RECOMENDACIÓN TUBOS ESCAPES

PoweRanger

Well-Known Member
Buenas noches, me gustaría cambiar los escapes a mi iron y busco opinión vuestra.

Vance & Hine o Screaming Eagle ?

Muchas gracias de antemano
 
Si sólo buscas aumentar un poco el sonido pero sin cambiar su tonalidad ni buscas nada muy concreto, con las colas ya tienes suficiente, porque con escape entero, aparte de cambiar el sonido por completo, la mayoría de las veces alteras el rendimiento del motor ya que además de cambiar la dinámica de fluidos por el nuevo escape, suele tener que venir acompañado de un remapeo.
 
pues la verdad es que no tengo mucha idea, cuál es la diferencia? perdonad mi ingenuidad
Lo marrón es el escape. Lo negro las colas
368a0378e9b1cf825769dd26b31d3818.jpg
 
Que buscas, hacer ruido o prestaciones?
Algo homologado que puedas meterle DB killer en un momento dado o ir 100% ilegal?
De los dos fabricantes ha varias opciones.
 
Para una Sportster a mí me gusta el sonido de los S&S o los Screaming Eagle.
Vance & Hines suenan un poco a lata comparados con los otros dos (en mi opinión).

Seguro que para otro los V&H suenan a gloria y los otros no suenan tan bonito.

Otros que tienen buena fama son los Cobra. Personalmente no los he escuchado.

Siempre hablando de los silenciosos.

Si es por estética, los que te gusten.
Bueno. Si es por sonido, los que te gusten a ti también, claro.
 
Si sólo buscas aumentar un poco el sonido pero sin cambiar su tonalidad ni buscas nada muy concreto, con las colas ya tienes suficiente, porque con escape entero, aparte de cambiar el sonido por completo, la mayoría de las veces alteras el rendimiento del motor ya que además de cambiar la dinámica de fluidos por el nuevo escape, suele tener que venir acompañado de un remapeo.
muchaa gracias por tu aporte
 
Para una Sportster a mí me gusta el sonido de los S&S o los Screaming Eagle.
Vance & Hines suenan un poco a lata comparados con los otros dos (en mi opinión).

Seguro que para otro los V&H suenan a gloria y los otros no suenan tan bonito.

Otros que tienen buena fama son los Cobra. Personalmente no los he escuchado.

Siempre hablando de los silenciosos.

Si es por estética, los que te gusten.
Bueno. Si es por sonido, los que te gusten a ti también, claro.
ok muchas gracias por tu ayuda
 
Para un sonido alto y grave pon unas colas de 3". La mayoría de los fabricantes las tienen y cumplen muy bien su cometido.
Las Twin Slash de V&H suenan muy bien en una Sportster. Tienes Krhome Werks que llevo yo y suenan muy bien también. Cobra, Screamin Eagle, S&S. Todas suenan muy bien.
 
Tengo montados en mi sporty unas colas Cobra rpt y suenan muyyyyy bien. Anteriormente, tuve unas colas S&S y por poco pierdo el oido derecho . Como todo es cuestión de gusto
 
Hola buenas, aprovecho este post porque yo tambn tengo una iron, soy nuevo y llevo leyendo unos dias y no me quedan claras algunas cosas.

La primera duda es que veo, en muchas ocasiones de segunda mano distinciones entre escapes o colas de los años nose cual hasta el 2013 si no me equivoco y del 2013 hasta el 2020... Esto a que se debe?

Entonces si se quiere mejorar el sonido de serie pero ahorrandonos remapeos y cambios para la itv la mejor opcion serian unas colas? Para alguien que no tenga apenas nociones de mecanica es factible hacer este cambio de escapes uno mismo?

Gracias de antemano! Birras y gas!
 
Entonces si se quiere mejorar el sonido de serie pero ahorrandonos remapeos y cambios para la itv la mejor opcion serian unas colas? Para alguien que no tenga apenas nociones de mecanica es factible hacer este cambio de escapes uno mismo?

Gracias de antemano! Birras y gas!
Las colas son sencillísimas de cambiar, no vas a tener problema en hacerlo tú mismo.

Remapeo entiendo que no es obligatorio si sólo tocas colas, pero siempre recomendable cuando modificas cualquier entrada y salida de aire. Para la ITV te va a tocar cambiarlas, a no ser que pongas unas homologadas y en ese caso tampoco vas a ganar mucho a nivel sonido.
 
Hola buenas, aprovecho este post porque yo tambn tengo una iron, soy nuevo y llevo leyendo unos dias y no me quedan claras algunas cosas.

La primera duda es que veo, en muchas ocasiones de segunda mano distinciones entre escapes o colas de los años nose cual hasta el 2013 si no me equivoco y del 2013 hasta el 2020... Esto a que se debe?

Entonces si se quiere mejorar el sonido de serie pero ahorrandonos remapeos y cambios para la itv la mejor opcion serian unas colas? Para alguien que no tenga apenas nociones de mecanica es factible hacer este cambio de escapes uno mismo?

Gracias de antemano! Birras y gas!
Creo que cambia en algunos modelos de esa época el escape al llevar la bomba de freno trasero diferente.
 
Atrás
Arriba