Recomendación. Dyna Fat Bob vs Dyna Street Bob

ViktorHD

Member
Buenas a todos!
Busco recomendación por parte del consejo de sabios Harlistas!
Estoy mirando para pillarme una HD y estoy entre dos modelos dyna que son los que me han llamado la atención.
Dyna FatBob y la StreetBob.
La SB la he probado personalmente y me gustó bastante la sensación. Rápida, cómoda y resultona. La FB no he tenido ocasión de probarla porque en el concesionario de aquí donde vivo no tenían ninguna disponible. Pero me da la sensación de una moto un poco menos ágil, evidentemente más pesada y, por tanto, más gastona. Aunque de estética me parece increible. Y llevo viendo reviews de ella un más de un año.
El uso que yo le pretendo dar a la moto la verdad que solo es en vacaciones, es decir, 1 mes y poco más al año, ya que vivo fuera de España y pretendo tenerla allí. Principalemente para viajar Madrid-Valencia y moverme por ambas ciudades. El resto del tiempo estará en su garage con todos los cuidados que precise.
Por lo que, ¿qué pensais que es mejor elección de cara a consumo, comodidad, mantenimiento y demás? ¿Debería pillar una de segunda zarpa, aunque tenga muchos kms y, por tanto, barata? ¿O una barata que tenga ya sus añitos? Ya se que la mejor moto es la que me guste a mí, pero el problema es que me gustan ambas, y quiero argumentos para poder decantarme por una :). La moto la quiero de segunda mano ya que no me merece la pena gastar tanta pasta para usarla tan poco al año.

He visto esta FB, que me parece preciosa. Pero creo que alomejor es algo cara para los kms que tiene¿?

Bueno, gracias a todos. He escrito aqui, porque no sé exactamente en qué apartado van estos temas, si no está bien colocado que alguien me diga y lo muevo a donde corresponda!
Saludos!!
 
Bueno, pues casi te contestas solo... Efectivamente es la que más te guste, la que más te transmita.

No hay grandes diferencias en consumo, ni en mantenimiento (igual los neumáticos un poco más caros los de la FB... dos pastillas más.... pero vamos que no lo estimo limitante). De comportamiento tampoco va a ser un abismo, hay diferencias importantes sobre todo en el tren delantero, pero supongo que no vas a ir al límite con ninguna, ni vas a andar en atascos o vercuetos todos los días. Así que prueba las dos, míralas bien y una te la pondrá más dura que la otra, pues esa es la que tienes que comprar.

Te ayudo poco ¿verdad?

Venga voy a darte dos opiniones concisas....

-Segunda zarpa, sin duda pero lo más nuevas que tu bolsillo permita. No veo que quieras una clásica... así que cuanto más nueva, mejor.
-Yo me iría a por la FB, por estética y, simplemente, porque hay menos.

Te enlazo a un hilo en el que se trató este asunto.


Birras.
 
Bueno, pues casi te contestas solo... Efectivamente es la que más te guste, la que más te transmita.

No hay grandes diferencias en consumo, ni en mantenimiento (igual los neumáticos un poco más caros los de la FB... dos pastillas más.... pero vamos que no lo estimo limitante). De comportamiento tampoco va a ser un abismo, hay diferencias importantes sobre todo en el tren delantero, pero supongo que no vas a ir al límite con ninguna, ni vas a andar en atascos o vercuetos todos los días. Así que prueba las dos, míralas bien y una te la pondrá más dura que la otra, pues esa es la que tienes que comprar.

Te ayudo poco ¿verdad?

Venga voy a darte dos opiniones concisas....

-Segunda zarpa, sin duda pero lo más nuevas que tu bolsillo permita. No veo que quieras una clásica... así que cuanto más nueva, mejor.
-Yo me iría a por la FB, por estética y, simplemente, porque hay menos.

Te enlazo a un hilo en el que se trató este asunto.


Birras.
Gracias por tu respuesta.
Si, la verdad que me contesto solo. Desde fuera la FB la veo un poco más pesada y menos ágil que la SB. Pero todo es subirse en una y notar la sensación. Intentaré probar una en algun sitio.
Y el enlace de la FB que he pasado como lo veis de precio y kilometraje? 65000 Km del 2011. por 10400€. La veo con unos cuantos kilometros la verdad. Sobre todo porque si yo le hago otros 40000 más y la quiero vender alomejor lo tengo más jodido porque ya esté muy cascada.

Saludos!
 
En mi opinión, los kilómetros que tenga no son limitantes. Sí es aconsejable que puedan demostrarte un mantenimiento y trato correctos. Si es así podrás hacerle no 40 mil si no 100 mil km más, si sigues haciendo un buen mantenimiento y miras por ella.

Sin ser un gran conocedor del mercado de ese modelo en concreto la veo en precio medio, pero como se suele decir.... si la venden en 10.400 es porque aún no la han vendido en 10.400. Seguro que algo más barata se podría sacar.

Y, también en mi opinión, no compres una moto pensando en venderla. En esta marca la devaluación es menor que en otras pero ¿realmente vas a plantearte ahora si el valor residual de la moto dentro de 8 años va a ser 4000 o 6000 euros?

¡Birras!
 
Poco que aportar con respecto a lo que ya se ha dicho, ambas son buena elección y tendrás que guiarte más por tus gustos.

yo tiraría por la fatbob simplemente por la exclusividad aunque en su momento tuve una dyna streetbob y me dió muchisimas alegrías.

el precio de la reventa no varía demasiado y más con el uso que le quieres dar, si me preocuparía de mantenerla bien todo el tiempo que esté parada para que ni su valor se vea afectado y sobre todo la puedas usar ese mes que dices (estado neumaticos, polvo que pueda coger, estado del aceite... y si la tapas ojo con la humedad y por supuesto la bateria va a estar KO salvo que la conectes a un mantenedor y aun así preguntaría por los 11 meses que estará conectada)

birras
 
Poco que aportar con respecto a lo que ya se ha dicho, ambas son buena elección y tendrás que guiarte más por tus gustos.

yo tiraría por la fatbob simplemente por la exclusividad aunque en su momento tuve una dyna streetbob y me dió muchisimas alegrías.

el precio de la reventa no varía demasiado y más con el uso que le quieres dar, si me preocuparía de mantenerla bien todo el tiempo que esté parada para que ni su valor se vea afectado y sobre todo la puedas usar ese mes que dices (estado neumaticos, polvo que pueda coger, estado del aceite... y si la tapas ojo con la humedad y por supuesto la bateria va a estar KO salvo que la conectes a un mantenedor y aun así preguntaría por los 11 meses que estará conectada)

birras
Gracias por tu respuesta.
No había pensado en lo de la humedad. Ahora mismo en el garage allí tengo dos motos tapadas y nunca había tenido problema con eso. Lo de las baterías lo que hago es siempre quitarlas y tenerlas conectadas. Cero problemas por ahora.
La Fatbob me parece preciosa e incluso más apta para viajar ya que tiene un poco más de depósito. Voy a probarla en cuanto pueda para ver si me decido!
Birras!
 
A mi el doble faro, llantas y la cola de pato de la FB no me gustan. La veo una moto rara
 
Atrás
Arriba