Recomendaciones para bajar la suspensión a tu Sportster

Diebeck

Well-Known Member
Quizás llego tarde al tema, pero últimamente estoy viendo bastantes mensajes de gente que le baja la suspensión (trasera) a la moto.
No voy a entrar en qué marca de amortiguadores es mejor, o qué tamaño es el ideal (yo bajé de 13.5" a 11")
También puede ser que yo sea el único novato que se encontró con estos problemas/dudas, pero por si las moscas, voy a dejar estas recomendaciones escritas, que nunca está de más tener a mano y lo mismo a alguien le ayuda.

Usa un elevador para levantar la moto
Parece una chorrada, pero he visto videos (y creo haber leído recomendaciones en algún foro) de que para cambiar los amortiguadores, simplemente con aguantar la moto a mano es suficiente. O tienes un amigo con mucha resistencia al esfuerzo o eso va a ser un calvario.
En mi caso me compré un elevador barato de Amazon, que me valió para cambiar la suspensión, para el cambio de la pata de cabra y para ponerle unos tornillos para la sissy bar desmontable.
Concretamente es éste:
71QZAaSCnTL._AC_SL1500_.jpg

80 euros en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B09KC92RW7
Cumple perfectamente las 3 Bs: Bueno,. Bonito y Barato.



Métele fijador a los tornillos
He leído mensajes de gente a la que se le ha salido un amortiguador por no llevarlo bien apretado (como lo oyes, Pepe!) Total, que un Loctite de esos para fijar tornillos son cuatro perras, y te va a venir de maravilla.
Recuerda bajar la moto, colocar los amortiguadores en el sitio, meter los tornillos una vez (primero el de abajo con la tuerca, y luego el de arriba) y cuando lo tienes bien presentado, sacar el de arriba de nuevo, meterle una gota del fijador, y padentro de nuevo. (Sí, a mí me tocó limpiar el Loctite seco de un tornillo, porque lo metí la primera vez sin pensar, y es un trabajo de chinos)
Yo compré este:
51LSn8l+ceL._AC_SL1500_.jpg

Cuesta 7 euros y medio y hace su función: https://www.amazon.es/dp/B00295K0IQ



Ojo a la pata de cabra
Ya tienes la moto bajada de suspensión y la estas bajando del elevador... buah, que pasada, bajita, sigues bajando del elevador hasta que ya no la sostiene y la ves en el suelo: bajita, preciosa... ahora ten cuidado de no estornudar, porque se queda tan recta que como la toques del lado que no es, se va al suelo.
Vaaaale, es una exageración, y de hecho, he leído en este foro que hay gente a la que no le supone un problema, pero en mi caso particular (e imagino que el tuyo también si la bajas a 11" o menos) la pata de cabra de serie es muy larga, y deja la moto bastante vertical. Cambiar la pata de cabra es sencillo, requiere un poco de fuerza y algo de maña, pero si yo lo he conseguido, cualquiera puede hacerlo.
Habrá que usar el elevador para subir la moto, quitar un pasador, sacar la pata, poner la nueva, el nuevo pasador y listo.
Esto que parece tan fácil describiéndolo, y que Andrés hace con los ojos cerrados:
es difícil, y hay que probar y probar, sobre todo para encajar el pasador con la nueva pata en el sitio. Lo dicho, maña y paciencia.
En mi caso compré esta pata:
caballete-lateral-negro-harley-davidson-sportster-04-20.jpg

La verdad es que no fue barata, 90 eurazos por un cacho de hierro. Pero la seguridad de tener la moto tumbada lo suficiente lo vale. La compré aquí: https://www.dakotakustom.com/caball...al-negro-harley-davidson-sportster-04-20.html (Albacete Power!)



Ojo a la luz!
Todo lo que sube, baja... aunque en este caso es al revés. Cuando bajes tu moto, y además te sientes encima, verás que la luz frontal ilumina las estrellas (y deslumbra a los conductores que vayan delante tuya)
Personalmente no he encontrado ninguna forma de bajar la luz sin "ayuda" externa, así que le he metido unas arandelas diagonales (suena a brujería, pero existen!) para bajar el haz de luz. Las puse entre la lámpara (y su soporte) y las torretas donde van los tornillos. Dependiendo de cuánto hayas bajado la moto, necesitarás bajar más o menos la luz.
Yo he comprado estas arandelas:
51CTuq3ZUgL._AC_SL1001_.jpg

Me han costado 13 euros las 5 arandelas de 8mm de diámetro (los tornillos tienen 6mm de diámetro): https://www.amazon.es/dp/B08NJRBPD5?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details



Disclaimer / Exención de responsabilidad:
En este post os cuento mi experiencia acerca de cómo hice yo las cosas, y he comentado cosas que a mí me hubiera gustado haber leído antes de ponerme a bajarle la suspensión a la moto.
No soy mecánico, ni experto en Harley Davidson. Si los que saben más que yo detectan que algo de lo que he escrito está mal, por favor, avisar y lo corrijo.
He puesto enlaces a productos que he comprado yo y me han funcionado a mí. Si esto no está permitido por las reglas del foro, avisadme y borro los enlaces.
Si rompes tu moto por haber seguido estos consejos, es cosa tuya. Yo paso de pagar más Harleys.


giphy.gif
giphy.gif
 
Atrás
Arriba