Recomendadme una dinamométrica please!

Franikaze

Well-Known Member
Lo dicho, para el mantenimiento básico de la Spontex me gustaría una dinamométrica, con el kit de herramientas en pulgadas de Louis que recomendasteis en el foro me ha ido de coña, un precio/calidad bastante bueno, y ahora quería añadir una dina al juego, alguien se moja recomendando algo? thanks

PD los torx louis son una mierda, pero al ser medida métrica no es algo que me importe.
 
Hola Franikaze, hay un post cojonudo creo que de crowley que habla de esto. En cualquier caso te digo mi experiencia.

Para cubrir toda la gama de la moto necesitarais tres pero para empezar te aconsejaría dos. Tampoco te aconsejo llaves con un rango muy amplio, las de calidad media tienen poco rango. Te propongo:

0-20 Nm Con esta tendrás para toda la tornillería pequeña. 75-100 €

20-100 Nm para tornillería media. 100-150 €

Los valores son medios, cada marca tiene los suyos propios

Tornillos de mas de 100 Nm los tenemos pero son pocos, principalmente apriete rueda trasera.
 
  • Like
Reactions: raf
Pues de acuerdo con lo que te dice motojazz. Yo compre una beta 20-100 y es una delicia. La compre de esa marca porque traen certificados de apriete, así puedes ver el error que tiene tu llave y dar el ajuste real... En ebay de italia ronda los 120 euros
 
Yo me agencié hace un mes una rothewald de 6-30 por 40 €. La misma que la de Louis.de pero en España y más barata. Quizás no sea la más precisa, pero da la cara, y según algunas pruebas "independientes" está casi tan ajustada como cualquier otra.
Otra llave dinamométrica económica son las Tengtools (chinas), las cuales usan indiscriminadamente en el programa Wheeler Dealer, Pimp my ride UK y Gears and Tears.
Lo suyo es una llave con pares pequeños. Una llave con par 6-30 te vale para casi todo, eso sí, no te la juegues con los extremos (6 y 30).
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
 
Atrás
Arriba