Reducir gastos

Cheflo

Well-Known Member
Bueno el caso es que quiero homologar la forty a dos plazas, si lo hago todo en conce sale por 500, esto por un taco, dos estriberas y mano de obra lo cual me parece un robo, claro que segun tengo entendido para homologarla en la itv hay que llevar un certificado de un taller no vale que ponga yo el asiento, y en los talleres normalmente no montan piezas que tu lleves al menos que te conozcan. El asiento y las estriberas son 4 duros asi que como montarlas y homologar la moto sin que me roben ni perder la garantia?
 
Pues si tienes las estriberas y el asiento las montas y para la ITV necesitas:
Certificado de taller,no tiene por que ser el del concesionario
Informe de conformidad del fabricante,el cual puedes sustituir por el de laboratorio IDIADA o INTA
 
Pues la otra opción es que mire en otros concecionarios a ver cual de ellos le regala el tema. Yo por 500 pavos me muevo a Valencia o a Merida.
 
Tengo la moto desde hace un año monoplaza, ahora lo que quiero es ponerle un taco unas estriberas y homologarla, no es que quiera comprar la moto y que me lo regalen en el conce.

Pues si tienes las estriberas y el asiento las montas y para la ITV necesitas:
Certificado de taller,no tiene por que ser el del concesionario
Informe de conformidad del fabricante,el cual puedes sustituir por el de laboratorio IDIADA o INTA

Bien comprandolo todo de segunda mano o por internet solo seria encontrar un taller que lo montara, y donde conseguirira el informe de conformidad o el del laboratorio?
 
Bien, a mi en su día, en el conce, para darme el certificado para homologar en la ITV, al llevar el asiento y las estriberas H-D, solo me pedían setenta y pico €€.
Preguntale cuanto te sale, diciendoles que lo tienes montado, y si acaso que te lo presten de momento y lo compras por otro lado.
 
Si no recuerdo mal el certificado, me salió por unos 60 euros o así, el certificado de taller no me costó nada porque hice unas reformas en el hierro y fue de cortesía.
el taller oficial sólo vio la moto en la primera revisión. Tras soplarme 210 euretes por un cambio de aceite y filtros y una revisión de tropecientos puntos, di por concluidas mis relaciones con ellos.

slds

de eso hace cuatro años y 45000 km.
 
por cierto, la mejor inversión para reducir gastos es un juego de herramientas de calidad, internet y paciencia.
Descárgate despieces y manuales de mantenimiento, así como los eléctricos. A poco que las uses ya las has amortizado, el resto es ahorro.

slds
 
Y si el chaval quiere una moto NUEVA a estrenar por el y con 2 años de garantía por que les va a mandar a la mierda y comprarse una de 2ª mano teniendo alternativas legales para la homologacion de la segunda plaza....
por que el morro que le empiezan a poner con el tema en los conces empieza a ser una pasada, que te gastes 12000€ en una moto y te quieran cobrar por llevar a alguien es una vergüenza, al igual que por dejar la moto a punto (el dichoso remapeo) o por tener unas suspensiones en condiciones y no llevar una flanera en lugar de una moto.
o que el gilipollas de su jefe en España diga que no pueden reparar las motos 1Hd, por que no tienen herramientas para hacerlo.
a si que si le quieren cobrar el asiento las estribera y la homologacion, como dice otro compi, que mire en otro concesionario en el que se lo regalen. o como yo dijo busque una de segunda mano, que por desgracia hay mucha gente que se las tiene que vender y a si seran dos personas las que esten contentos.
por cierto excalibir gracias por tus blogs, siempre son una buena ayuda:complice:
 
Tengo la moto desde hace un año monoplaza, ahora lo que quiero es ponerle un taco unas estriberas y homologarla, no es que quiera comprar la moto y que me lo regalen en el conce.



Bien comprandolo todo de segunda mano o por internet solo seria encontrar un taller que lo montara, y donde conseguirira el informe de conformidad o el del laboratorio?
tendria que leer todos los post antes de contestar:timido::timido:.
por cien pavos encuentras asientos de segunda mano u las estriberas seguro que tienes en el catalogo de custom-crome y bastante mas baratas,
lo de la homologacion ya te contesta jodator, pero ademas en cualquier taller que toque harleys seguro que te lo solucionan con tal de ganar un cliente.
sigo pensando lo mismo, que no te lo dieran todo cuando compraste la moto,es para no volver a ese conce.pero a todos nos han llamado primos en nuestra cara, en el 2004 queria la buell firebolt, pero por cuestion de 500 pavos me quede con la normal. un mes despues a un colega mio le vendieron la firebolt descontandole 500 pavos(los que yo no tenia)
hijos de ....
 
Atrás
Arriba