Reestrenando moto - Primeras experiencias con Stage 1

Traveler

Well-Known Member
Tras casi 2 años con la moto, por fin la he "destapado": Filtro Hypercharger + colas S&S (estas ya las llevaba desde hace algún tiempo) + SERT.
Había leido una y otra vez que la moto cambiaba, que mejoraba, etc, etc, pero no me podía imaginar que fuese tanto.
Ahora las marchas se estiran más (aprox. 10 Km/h), sube de vueltas con muuucha más alegría, y si además sumamos el radiador de aceite, la temperatura del motor ya no sube tanto (por fín podré ir en veranito con las canillas al aire sin achicharrarme).
Una de las pruebas ha sido abrir gas soltando embrague de golpe... buf... con lo caros que están los neumáticos no lo vuelvo ha hacer (al menos sereno :cachondon:). Menos mal que mi mecánico me ha preparado una versión del mapa que llevo ahora con la aceleración más suave (según el es para el invierno, para no tener sorpresas con el asfalto mojado).
El corte de inyección se ha subido hasta las 6800 rmp, aunque no creo que llegue nunca a cortar, no me gusta estrujar mucho el motor.
Y para rematar he bajado el ralentí a 800 rmp (el máximo que permite el SERT). Menudo cambio. Ahora suena más a tractor y menos a metralleta (no buscaba el sonido de una carburada, para eso me habría comprado una, pero si que no fuese tan revolucionada).
Respecto a si es bueno o malo bajar el ralentí, si el SERT permite bajarlas a 800 pero no menos por seguridad, entonces me muevo dentro de los baremos aceptables, y además la moto estará al ralentí en los semáforos y poco más.
Sobre el consumo, la verdad es que no he notado diferencia. En el primer depósito con la nueva configuración me ha entrado en reserva más o menos como antes, y eso que le he pegado más achuchones. Calculo que le habré ganado unos cuantos kilómetros al depósito por aquello de que ahora va más relajada a la misma velocidad, pero esto habrá que comprobarlo cuando lleve varios depósitos consumidos.
Y eso es todo. Perdonar por el ladrillo pero estoy como un niño con zapatos nuevos y quería compartir esta pequeña experiencia con todos.
Ahora solo falta sacar algo de tiempo para limpiarla y hacerla algunas fotos con buen tiempo para postearlas.
Y para celebrarlo, tomaos unas cuantas a mi salud :beer2:
 
Pues muchísimas felicidades. Yo hace poco ls quité la limitación y me volví loco perdio, asi que me puedo imaginar el subidon que tendrás. Por cierto, aunque sea por privado, te ha salido muy caro? Yo dispongo de las colas, el resto sería de nuevas.

Saludos
 
Enhorabuena y a disfrutar!!!!!!

Una curiosidad si me lo permites: donde comrpaste el SERT y cuanto te ha costado????

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo lo note sobre todo que iba menos perezosa y mas progresiva al revolucionar, de suave y sonido bajo a salvaje y sonido destructor segun te apetezca.
Normalmente por lo que he leido por aqui suele ser sobre 1500 euros todo. A mi me salio por menos porque ya tenia los V&H y el filtro Screaming eagle y solo tuve que instalar la centralita y hacer el remapeo.
Por cierto esta a la venta...:cachondon::cachondon:
 
Para los que me habeís preguntado precios:
- Los escapes los compre de segunda mano: 100 € (gracias Isetax :complice:).
- El filtro: Unos 280 € (envío + aduanas incluidos).
- SERT + Cables: 400 (envío + aduanas incluidos).
En total unos 780 Leuros más o menos.
 
Como me gustan estos hilos :contento:
.....y también ver que aun quedan mecánicos :me_kagun:

Pues si, muchos no entienden que pueda ir mas relajada a la misma velocidad, por aquello de que tiene que ir a las mismas rpm en la misma marcha -y es así-... pero no es lo mismo ir a golpecitos de gas que retorciendo la oreja a muerte porque a la pobre le falta la respiración.

El Stage I es media vida :complice: (o mejor dicho... el Stage 0 es una putada :partiendose_de_risa )
 
comenta lo del consumo cuando puedas,yo desde le puse el sepst si he notado aumento de consumo y bastante
sinembargo en la electra el consumo sigue igual y el cambio es igual de espectacular

Vsss
 
Yo deslimitado estuve dos dias creo, lo que tarde en montarle todo el kit de placer. Se convirtio en una mala bestia a la cual me encanta retorcerla por los tuneles... Eso si, pase de unos 300 km de autonomia a apenas 200..... Da igual, sarna con gusto no pica nada de nada!:enamorado:
 
A mí con el Stage 1 me bajó algo el consumo de la moto y desde luego la moto no tiene color, es otra. Cuando lo monté también me quedé impresionado del cambio tan espectacular que dió la moto en su comportamiento.
 
Atrás
Arriba