Reflexión: Motos Vs. Camiones...

adejedario

Well-Known Member
¡¡Buenas camaradas!!

Hoy, muchos nos hemos levantado con esta triste noticia: Fallece Santi Trancho, cámara de Cuatro. El camara de "Frank de la Jungla", el cual a mi me transmitía un "buenrollazo" que te cagas, era un apasionado de las motos y a fallecido al cruzarse con un camión.

Bien, cierto es que su montura no tiene nada que ver con las nuestras (una CBR 600rr). Pero me ha hecho animarme a escribir sobre esto... mi mayor temor en la carretera. No es la picoleto, no es la lluvia o la grava, ni tan siquiera los guardarrailes asesinos... Si no los vehículos de gran tonelaje como los camiones y los buses.

Toda las buenas sensaciones que me da al ir rodando en la moto, se esfuman cuando me encuentro con un monstruo de estos en la carretera. Es tanto el mal rollo que incluso, en muchas ocasiones no me atrevo a pasarlos si no es en una vía recta y muy ancha en la que pueda mantener una separación lateral importante. Porque en lo único que pienso es en ¿Y sí... pillo un bache, un perro, un objeto en la carretera? algo que me haga desviarme de improviso en la trayectoria de un bicho de estos.

¿Soy al único que le pasa esto? No sé... sera que he visto demasiadas fotos y vídeos en Internet.

A lo mejor soy demasiado exagerado, pero si de mi dependiera... los camiones (los grandes) tendrían una limitación de usos de carreteras y de horarios allí donde fuera viable.

Saludos!!!
 
Cada día mueren muchas personas por accidentes, somos consientes pero no podemos dejar de hacer lo que mas nos gusta, debemos tener mucho cuidado y mil ojos en la carretera. Tu sabes lo que haces pero no lo que van a hacer lo que están al lado tuya. Descansa Santi me has hecho pasar muy buenos ratos y risas... Una lastima, mejor dicho una putada, aunque desde aquí no les llegue, quiero dar mi apoyo y ánimos a la familia y amigos, un fuerte abrazo a todos.
 
Dep.Siento mucho lo de Santi , soy camionero y veo todos los días muchas burradas en carretera y no echas precisamente por compañeros de profesión me he sentido aludido por tu comentario en la cuestión de limitarnos el uso de carreteras .
Con mi humilde opinión no quiero sembrar ninguna polémica pero soy Motero como el que mas y no podemos generalizar por cuatro desarmados que llevan un camión
 
D.E.P. los accidentes siempre són una desgracia y por varias experiencias personales concuerdo contigo en que los camiones dan bastante respeto desde la moto.
Lo que comentas de las limitaciones ya existe y se aplica sobretodo en operaciones retorno/salida de trafico de las grandes urbes. Ir más allá creo que no seria conveniente ni justo porque por la carretera circulamos todos y hay conductores negados y malos en todo tipo de vehiculos, no tienen que pagar justos por pecadores.
Los accidentes por desgracia siempre existiran haya camiones en la carretera o no. Es más si no hubiera camiones estoy seguro que la gente conduciria bastante más rápido de lo que ya lo hace...
 
Lo siento por esta persona pero la verdad es que los camiones no es de las cosas que más miedo me dan cuando voy con la moto, hay otros usuarios de las carreteras que me dan mucho más yuyu.
 
D.E.P, a mi los guardarrailes,los vehiculos de gran tonelaje ,los que van haciendo el tonto con coches y motos etc etc me dan panico, hoy me e encontrado un coche parado en el carril derecho de la autovia de toledo sin ni siquiera tener los intermitentes de emergencia puestos, casi me lo como, estas cosas me dan que pensar lo vulnerables que somos y lo expuestos que estamos a tener un accidente, sobre todo por culpa de terceros, pero me encanta salir a rodar, yo pongo la precaucion y los cinco sentidos cuando ruedo pero creo que al final la suerte es la que nos tiene que acompañar, no hay que darle mas vueltas.
 
Cuando vas en moto lo mejor es quitar todos los miedos (no significa que no vayas con precaución), no veo el motivo de tus miedos al adelantar a los camiones, hay muchísimos mas peligrosos en la carretera.:complice:
 
Dep.Siento mucho lo de Santi , soy camionero y veo todos los días muchas burradas en carretera y no echas precisamente por compañeros de profesión me he sentido aludido por tu comentario en la cuestión de limitarnos el uso de carreteras .
Con mi humilde opinión no quiero sembrar ninguna polémica pero soy Motero como el que mas y no podemos generalizar por cuatro desarmados que llevan un camión
Buenas!!!
Creo que se me ha mal interpretado, en ningún momento hablo negativamente de los camioneros. A lo que me refiero es que si por algún motivo te metes en su trayectoria date por jodido.
Locos al volante hay de todo tipo y colores, simplemente una cuestión de proporciones. Un coche tienes la posibilidad de que frene a tiempo, maniobre... Un camión o autobús lo tiene más complicado.
Igualmente disculpas si te he ofendido!
 
Buenas!!!
Creo que se me ha mal interpretado, en ningún momento hablo negativamente de los camioneros. A lo que me refiero es que si por algún motivo te metes en su trayectoria date por jodido.
Locos al volante hay de todo tipo y colores, simplemente una cuestión de proporciones. Un coche tienes la posibilidad de que frene a tiempo, maniobre... Un camión o autobús lo tiene más complicado.
Igualmente disculpas si te he ofendido!

hombre, pues como tú dices si tengo que elegir mejor cruzarme en la trayectoria de un seat ibiza que la de un trailer de nosecuantos ejes lógicamente y por supuesto que si se trata de proporciones no hay nada más que hablar, pero yo voy mucho más tranquilo cuando los adelanto a ellos que a muchos domingueros con monovolumenes, "agüelos" que no se acuerdan ni donde está el pedal del freno, furgoneteros suicidas, tractores agrícolas que te salen de cualquier camino como si la carretera fuera sólo suya,cicilistas que piensan lo mismo que el del tractor agrícola o macarras tunning que no permitan que un hierrajo como el nuestro les adelante y aceleran cuando te ven las intenciones de rebasarlos...como ya te digo a mí me dan mucho más miedo otros conductores o usuarios de la vía.:complice:
 
Yo eso lo veo normal wolowitz son los que mas horas se pasan en la carretera y por lo tanto los que tienen mas riesgo de sufrir o causar un accidente

Thank God There's Harleys...
 
... aunque habrá de todo como en todas las profesiones,,, los camioneros son profesionales de la carretera. La que me da miedo es la viejecita/o que no ve un carajo, que oye menos aún y que algún centro médico la ha considerado apta para conducir. Son un auténtico peligro.

V'sss...
 
Yo eso lo veo normal wolowitz son los que mas horas se pasan en la carretera y por lo tanto los que tienen mas riesgo de sufrir o causar un accidente

Thank God There's Harleys...


tienes toda la razón, lógicamente cuanto más tiempo pasas en la carretera más riesgo de sufrir un percance, de todas formas el enlace de Wolowitz es demasiado genérico, y meta a toda clase de furgoneteros con los camioneros. Es un grupo demasiado grande y diverso como para llegar a una conclusión seria de ser los causantes de un determinado número de accidentes.
 
Que puedo decir compañero , ese mismo dia pero mas temprano pase por alli ( es mi ruta habitual a la cruz verde desde las rozas ) y al enterarme lo que paso me puse blanco ( pude ser yo mismo ) , la moto me da muchas alegrias pero x desgracia son los vehiculos mas vulnerables y con la tasa de mortalidad mas alta ( nosotros mismos somos el chasis ) . Lo del miedo a los camiones en si no creo que sea por el conductor , sino por el tamaño . si un coche te golpea aun tienes esperanzas de sobrevivir , un camion/autobus es casi muerte segura . Y locos en la carretera hay de todo tipo , desde el camion que va detras tuyo a 120km/h (sin pensar que si frenas te pasa por encima ) hasta el tonto de turno que va en moto entre lo coches a > de 100km/h pq cree que ese es su derecho .

Por esa razon siempre hay que ir con mucho cuidado y que su angel de la guardia los lleve seguros y enteros a su destino
 
Pues yo me fío mucho más de los camiones y autobuses que de los turismos, básicamente porque los primeros son profesionales y los turismos no. Compara, además, estadísticamente el número de accidentes en que están involucrados unos y otros.
Y, como siempre, respeto y prudencia sí, siempre, miedo nunca. Si tuviera miedo ni saldría a la carretera, y de verdad que no concibo cómo alguien puede conjugar una sensación de miedo con el placer de ir en moto, hayan camiones, turismos o lo que sea.
 
Si nuestro destino esta bajo las ruedas de un camion nada podra evitarlo, al menos que sea rapido
 
Lo siento por el chico ese, bueno por su familia, por que el seguro que hasta el penúltimo momento iba disfrutando.
A mi me da bastante mas miedo el hXXXXXXa que va mirando el wasap mientras conduce y te sodomiza en el primer stop que te pilla. Los camiones manteniendo una distancia prudente no.
 
Buenas;
A mi una vez rodando por la autopista estaban dos camiones circulando uno detrás del otro, yo sin mas con bastante antelación me cambio de carril para adelantar, pues en el ultimo momento el camión que precedía al otro lo adelanto invadiendo el carril.
Pero eso no fue peor, el camión que adelantaba no tenia velocidad para terminar la maniobra y se quedo en paralelo con el otro, a su vez otro coche me predecía a mi, al final pues el camionero volvió al carril de la derecha sin terminar la maniobra.
 
Vaya una mierda... Descanse en paz.

A mi lo que más me preocupa es la cantidad de mala gente que conduce sin ni siquiera vernos. Esta mañana un loco ha salido a lo bestia, incorporándose de una calle invadiendo los dos carrilles a toda pastilla derrapando las ruedas... he tenido que frenar a lo bestia activando el ABS. Obviamente ha tenido que parar y desviarse en el último momento para que yo no acabara empotrado. Y el muy cerdo aún le quedaban fuerzas para mandarme a la mierda... Es una de esas que no te ves venir... Conducimos pensando en las putadas que nos pueden hacer... si ese que asoma de ahí me va a salir, si ese otro va a cambiar bruscamente de carril, si este en la rotonda se me va a cruzar, si este otro arrancará arrollándome, si el bus arrancará ahora que lo estoy adelantando, si el taxista me va a cerrar el paso, me quito este pajarero que lo llevo pegado a la rueda, esquivando los socavones que no ves como está el asfalto, si al salir del semáforo me voy a encontrar a un gilipollas que se ha pasado el suyo en rojo, no quedar en último de la fila para evitar la posibilidad de que el que venga me arrolle... así es el mundo del motorista...parecemos computadoras...
 
Atrás
Arriba