Reglaje bujias

Topman

Active Member
Buenos días,
Me toca cambio de bujías y no sé la distancia que tengo que dejar en el electrodo con el reglaje. Tengo un TC 103b Alguno podría ayudarme?
Gracias
 
Yo creo que no lo he medido en mi vida. Desde el 73 con la Bultaco a ojímetro.
Igual es hasta importante y yo haciendo tonterías siglos y siglos.....
 
Yo las compro ya arregladas, un pastón, pero es que ya pagué la hipoteca y ahora livin la vida loca.
Lo que me gustaría es saber cuales son iguales pero más frías para que no me hagan el preencendido ese al arrancar en caliente y que pega un crujido que espanta, me han dicho que puede ser porque las bujías disipan poco, que necesito unas más frías o ¿será más calientes?.
 
Yo las compro ya arregladas, un pastón, pero es que ya pagué la hipoteca y ahora livin la vida loca.
Lo que me gustaría es saber cuales son iguales pero más frías para que no me hagan el preencendido ese al arrancar en caliente y que pega un crujido que espanta, me han dicho que puede ser porque las bujías disipan poco, que necesito unas más frías o ¿será más calientes?.
Hola, ¿porqué sucede ese crujido tan característico al arrancar en caliente?... ¡y yo pensando que provenía del motor de arranque!

Otra cosa, yo siempre compro las bujías recomendadas y nunca las he galgado!

Saludos
 
Yo creo que no lo he medido en mi vida. Desde el 73 con la Bultaco a ojímetro.
Igual es hasta importante y yo haciendo tonterías siglos y siglos.....
Si las cambias periódicamente y cuando las quitas siempre pones nuevas no suele hacer falta.
Yo como les hago mantenimiento si lo suelo mirar
 
Hola, ¿porqué sucede ese crujido tan característico al arrancar en caliente?... ¡y yo pensando que provenía del motor de arranque!

Otra cosa, yo siempre compro las bujías recomendadas y nunca las he galgado!

Saludos
Por lo que tengo investigado es una preignición, es decir, la gasolina deflagra antes de tiempo cuando el pistón todavía no ha llegado al sitio, así que empuja hacia atrás y de ahí el crujido. Primero probé a ponerle gasolina de 98 y al principio parecía que bien pero no, luego he leído por otro lado que la bujía de grado no adecuado puede hacer eso, una ignición antes de tiempo pero no se qué referencia de bujía poner, se que llevan una resistencia interna y separación de un milímetro más o menos y habría que buscar unas así pero que disipen mejor el calor.
Ahora voy dando un par de toquecitos muy rápidos antes de arrancar, se lo leí a alguien en el foro y parece que funciona, pero me gustaría probar unas bujías de su grado a ver si es eso.
 
:rolleyes: ¿se debería cambiar el grado de las bijías recomendadas pués para que no sucediera esta preignición)?
 
Pues no estoy seguro pero lo probaría, aunque no se cuales poner. Ahora llevo estas.
 
A mí no me hace ningún golpe raro al arrancar en caliente (ni en frío). Que raro....yo antes de tocar bujías/grado térmico me iría a la puesta a punto del encendido, igual lo llevais ligeramente adelantado. El grado térmico es el que ha dicho HD que tiene que llevar en condiciones normales y clima también dentro de los márgenes. Y España está en la normalidad climática de momento.

Si las cambias periódicamente y cuando las quitas siempre pones nuevas no suele hacer falta.
Yo como les hago mantenimiento si lo suelo mirar
No las cambio nunca.....En toda la vida de la moto habré utilizado 4 juegos y por tontería, porque iban bien siempre y salían con buen color.
 
Última edición:
Eso de galgar las bujías es de cuando Manolo solo tenía 3 o 4 pares distintas en el taller y había que reutilizar.
Ahora te las venden hasta en el chino.
 
Hace un par de años estuve estudiando electromecánica, y el ingeniero que daba el curso, recomendaba que siempre era bueno revisar con una galga las bujías, para hacer un trabajo de calidad... Nunca sabes si pueden tener un leve defecto, que al de la tienda de autorepuestos se le cayó al suelo .. o algún problema y se tardan dos segundos en hacerlo ..
 
Yo los 4 juegos que he comprado, mas o menos, las saco de la cajita, las miro por si se han llevado algún golpe, me aseguro de que no se están tocando los electrodos y que mas o menos la distancia es la adecuada.........y padentro. Todas han funcionado cientos de años.
 
El que más y el que menos tenemos un metro, bueno yo 35 centímetros pero el caso es que a ojímetro si eres un trabajador manual sabes lo que es un milímetro o como dijo el otro entre 0.97 a 1.09, hasta ahí me llega el ojímetro.
A mí no me hace ningún golpe raro al arrancar en caliente (ni en frío). Que raro....yo antes de tocar bujías/grado térmico me iría a la puesta a punto del encendido,
Es que, corrígeme si me equivoco, pero los consumos son buenos, las bujías salen muy bonitas y de potencia anda bien, me da no se que se yo que me da andar toqueteando eso, más cuando ya salió de casa con el problema y más cuando hay varios que me han contando el mismo problema y después de darle vueltas no he visto solución pero sí varios sitios donde comentan que grado térmico de bujías equivocado podría causar cosas así. Si toco el encendido que ahora va bien (Cuarta ley del libro secreto) luego al volver a ajustarlo nunca estaré del todo tranquilo sobre si lo he hecho bien o le falta un pelín, pero si cambio las bujías y no es eso las mando a tomar el fresco y con diez euros me curo la neurosis... ya sabes...
Es que como me cuesta averiguar lo del grado térmico también tengo miedo de que me cueste averiguar el reglaje de encendido y bueno, que yo eso lo he hecho con un Citröen 2CV que no hacía ni falta la pistola, pero los tiempos han cambiado.
 
Hace un par de años estuve estudiando electromecánica, y el ingeniero que daba el curso, recomendaba que siempre era bueno revisar con una galga las bujías, para hacer un trabajo de calidad... Nunca sabes si pueden tener un leve defecto, que al de la tienda de autorepuestos se le cayó al suelo .. o algún problema y se tardan dos segundos en hacerlo ..
En otra moto antigua el manual me indicaba una bujía y su separación correcta.... pués bien al medir la separación (sacadas de caja) tenían más de 1'2 milímetros de lo que teóricamente tenían originalmente!. Creo que hoy en día el control de calidad sinó lo repasas tú mismo (dentro de los pocos conocimientos que tengamos) no es fiable 100%. La marca de bujías era conocida y recomendada por el mismo fabricante.
 
Las bujías las compró en el confe , están al mismo precio o más baratas que otras fuera y estás seguro de que no te equivocas
 
Atrás
Arriba