Regulación faro

Karv

Well-Known Member
Muy buenas,

Anoche me di cuenta de que llevo el faro demasiado alto. Los coches que pasaban en dirección contraria se me quejaban, me respondían poniendo las largas. No me he dado cuenta hasta ahora porque ha sido la primera vez que volvía de noche con ella.

¿Sabéis cómo regularlo? En el manual no me pone nada. Y no quiero tocar sin saber, no vaya a ser que rompa algo.

Vss!
 
Pues o tienes unos tornillos de ajuste de altura y lateral en el visel del faro o en la misma sujeción del faro lo podrías regular soltándolo un poco y moviéndolo.
 
Muy buenas,

Anoche me di cuenta de que llevo el faro demasiado alto. Los coches que pasaban en dirección contraria se me quejaban, me respondían poniendo las largas. No me he dado cuenta hasta ahora porque ha sido la primera vez que volvía de noche con ella.

¿Sabéis cómo regularlo? En el manual no me pone nada. Y no quiero tocar sin saber, no vaya a ser que rompa algo.

Vss!
Ahora mismo no encuentro las medidas. Lo leí en el manual, para la spontex era ponerte a unos diez metros de una pared y la luz tenía que alumbrar un metro de alto o algo así.
Tú ponte delante de la pared y hazlo más o menos como te digo, así tendrás una referencia, le bajas que alumbre un palmo menos y pruebas, que si lo subes o bajas a manotazos sin referencias es casi imposible dejarlo bien.
 
Pues o tienes unos tornillos de ajuste de altura y lateral en el visel del faro o en la misma sujeción del faro lo podrías regular soltándolo un poco y moviéndolo.
Perfecto, esta misma tarde pruebo a hacerlo.

Mu sencillo.

Le metes un calbotazo pabajo al faro con la mano abierta y ya debería ser suficiente pa no deslumbrar.

O eso o que vas con la larga puesta...
Claro, tu eres de los que si un móvil u ordenador no va, a manotazos limpios a ver si furula.
La clásica no falla.

Ahora mismo no encuentro las medidas. Lo leí en el manual, para la spontex era ponerte a unos diez metros de una pared y la luz tenía que alumbrar un metro de alto o algo así.
Tú ponte delante de la pared y hazlo más o menos como te digo, así tendrás una referencia, le bajas que alumbre un palmo menos y pruebas, que si lo subes o bajas a manotazos sin referencias es casi imposible dejarlo bien.
Buena referencia. Yo había pensado en coger y ponerme detrás de un coche a 2 m del mismo, y regularlo hasta que esté ligeramente debajo de sus espejos retrovisores. No sé si sería también buena manera de medirlo.
 
Ya lo encontré, busca en tu manual de propietario las medidas para tu moto en el apartado "mantenimiento y lubricación":

Screenshot 2023-08-24 at 15-50-41 99468-06IA_998761_es_MX - MANUAL DEL PROPIETARIO INTERNACION...png
 
Me sorprendes Trasto.
Con lo rural que eres normalmente y ahora te quieres poner contra la pared a medir en milésimas.

El faro se regula a manotazos pa bajarlo y a tirones pa subirlo.
Y toda la vida se ha hecho así.

Un ejemplo de castom en ruta: se me funde la luz corta en plena ruta nocturna. Solución: pones la luz de largo alcance y para no molestar al resto de enlataos, le das un collejón al faro para que baje el haz luminoso y así la luz ya no deslumbra a nadie y uno puede seguir hasta que se funda la larga también
 
Un ejemplo de castom en ruta: se me funde la luz corta en plena ruta nocturna. Solución: pones la luz de largo alcance y para no molestar al resto de enlataos, le das un collejón al faro para que baje el haz luminoso y así la luz ya no deslumbra a nadie y uno puede seguir hasta que se funda la larga también
Tapar con algo la parte de arriba del faro...
 
Muy buenas,

Anoche me di cuenta de que llevo el faro demasiado alto. Los coches que pasaban en dirección contraria se me quejaban, me respondían poniendo las largas. No me he dado cuenta hasta ahora porque ha sido la primera vez que volvía de noche con ella.

¿Sabéis cómo regularlo? En el manual no me pone nada. Y no quiero tocar sin saber, no vaya a ser que rompa algo.

Vss!
Si que viene en el manual.
Yo recuerdo haberlo regulado hace años
 
Jurao que no viene. Soy de leer. A ver si es que los manuales varían por fechas.

Al final lo hice a la fuerza, porque hace falta una llave más especial que una simple inglesa de esas para aflojar la tuerca de dentro.
En principio quedó bien, pero a falta de probarla un día de noche.

Aunque esto es malo, no lo hagáis, que al final coge holgura y un día en un bache o badén se os viene abajo xD. Aunque nada que no sepáis, seguro jajajaja.
 
Atrás
Arriba