regular tornillo mezcla sellado

juantofer

Member
hola y birritas para todos.Tengo una sportster 883 del 2006 con escapes rinehartt y filtro hypercharger la cual metee explosiones por el filtro al intentar acelerar. Leyendo vuestros consejos he desprecintado el tornillo que regula la mezcla y despues de girar 1 vuelta y media no he notado mucha mejoria. ¿cuanto puedo girar el tornillo y que puede pasar ssi mee paso en las vueltas, que otra solucion para quitar lass explosiones a bajas vueltas...Saludos a todos.
 
si petardea a bajas vueltas tienes que darle al tornillo poco a poco en sentido contrario al que le has dado pero solo poco a poco y ir probando en carretera al menos eso es lo que hice en la mia suerte si le abres demasiado o poco la dejas pobre de gasolina o muy rica en gasolina
 
le he dado las vueltaas en sentido contrario a las agujas del reloj, creo que es asi como hay que dar,si creo que se han reducido los petardeos por el escape pero sigue dando explosiones fuertes por el carburador. ¿girando el tornillo de la mezcla, variaremos el consumo?
 
Vamos a ver. No deberíamos tocar las cosas así a la ligera sin saber ni que es lo que estamos haciendo. Pero bueno.

Tocando el tornillo de mezcla vas a conseguir poco. La cosa está en que con un filtro de alto flujo y unas colas abiertas falta gasofa en la mezcla a mogollón. La solución pasa como mínimo por cambiar el chiclé de bajas y casi que tambien el de altas y luego ya carburar con el dichoso tornillo. Aunque lo suyo es poner un kit Dynojet o similar.

Como tu carburador va de origen llevará un 42 de bajas y un 170 de altas. Por lo menos necesitas un 45 de bajas y un 175 o 180 de altas. Lo que pida la moto.
 
perdonar mi ignorancia, pero soy nuevo en el tema y ando poco a poco empezando a cacharrear. Osea que sin cambiar nada solo reegulando el tornillo no vamos a conseguir gran cosa, habra que pensar en cambiar algo.¿puedo fastidiar la moto por haber toocado el tornillo? tenia entendido que girando un poco ese tornillo mejorabaamos bastante, pero ya veo que hacen falta mas cosas.
 
Última edición:
No pasa nada, no vas a fastidiar nada por tocarlo, si acaso el propio tornillo si te pasas apretándolo. O si te pasas empobreciendo la mezcla sin darte cuenta el motor se calentará mas de lo normal.

Tocando el tornillo (apretar=empobrecer mezcla, aflojar=enriquecer mezcla) claro que conseguirás algo, pero no demasiado al llevar colas y filtro de alto flujo, ya que los chiclés que lleva el carburador de origen permiten poco suministro de gasofa a la mezcla ya que están pensados para el filtro y los escapes de origen que son altamente restrictivos por las normas anticontaminación y tal.

Entonces lo que normalmente se recomienda es poner un kit de carburación tipo Dynojet que consta de varios chiclés de altas, un muelle mas blando que el original del diafragma, una broca para agrandar el agujero de dicho diafragma y una aguja y difusor principal diferentes a los originales, lo que no trae normalmente es el chiclé de bajas que se recomienda poner como mínimo un 45 (el de origen es un 42) y ya a partir de ahí carburar.

Si no quieres comprar un kit de estos pues con que cambies el chiclé de bajas y el de altas ya vale y despues recarburar con el tornillito.

De todas formas, si quieres hacer una prueba, haz una cosa. Aprieta el tornillo de mezcla a tope, eso si, con mucho cuidado una vez que notes que a llegado a su tope no forzarlo ya que tiene una punta muy delicada. Una vez apretado a tope sácalo 3 vueltas completas (ya sabes, tres giros completos de 360º del tornillo) y prueba la moto.

Estos son los kits:

http://www.ebay.es/itm/KIT-RECALIBR...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5640ddb27a

http://www.ebay.es/itm/KIT-RECALIBR...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5adcf3bddf
 
gracias olzaines, me has aclarado bastante el tema, la verdad que yo lo que he echo ha sido quitar el sello y girar vuelta y media en sentido antihorario de como me he encontrado el tornillo ( abrir mas gasofa), pero la mejoria no ha sido importante, a si que tendre que pensar en cambiar chicles.
 
Atrás
Arriba