No pasa nada, no vas a fastidiar nada por tocarlo, si acaso el propio tornillo si te pasas apretándolo. O si te pasas empobreciendo la mezcla sin darte cuenta el motor se calentará mas de lo normal.
Tocando el tornillo (apretar=empobrecer mezcla, aflojar=enriquecer mezcla) claro que conseguirás algo, pero no demasiado al llevar colas y filtro de alto flujo, ya que los chiclés que lleva el carburador de origen permiten poco suministro de gasofa a la mezcla ya que están pensados para el filtro y los escapes de origen que son altamente restrictivos por las normas anticontaminación y tal.
Entonces lo que normalmente se recomienda es poner un kit de carburación tipo Dynojet que consta de varios chiclés de altas, un muelle mas blando que el original del diafragma, una broca para agrandar el agujero de dicho diafragma y una aguja y difusor principal diferentes a los originales, lo que no trae normalmente es el chiclé de bajas que se recomienda poner como mínimo un 45 (el de origen es un 42) y ya a partir de ahí carburar.
Si no quieres comprar un kit de estos pues con que cambies el chiclé de bajas y el de altas ya vale y despues recarburar con el tornillito.
De todas formas, si quieres hacer una prueba, haz una cosa. Aprieta el tornillo de mezcla a tope, eso si, con mucho cuidado una vez que notes que a llegado a su tope no forzarlo ya que tiene una punta muy delicada. Una vez apretado a tope sácalo 3 vueltas completas (ya sabes, tres giros completos de 360º del tornillo) y prueba la moto.
Estos son los kits:
http://www.ebay.es/itm/KIT-RECALIBR...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5640ddb27a
http://www.ebay.es/itm/KIT-RECALIBR...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5adcf3bddf