reloj de temperatura del tacho de aceite ?

elpepa

Member
mi duda es si sirve y es efectivo el reloj de temperatura que viene para la tapa del tacho de aceite ?? el de agujas me refiero , saludos y birras varias....
 
A mi no me gusta por dos motivos:

1- no se puede consultar o vigilar en marcha
2- si le gusta a alguien se lo lleva para su moto muy facilmente



Salu2ss
 
Como ser, es efectivo, pero no util a menos que estes parado o bajado de la moto. mirar en marcha como dice crowley es temerario y tambien es goloso para los "amigos de lo ajeno".
 
Si por "efectivo" te refieres a si te mide la temperatura, pues si... no sé que otro "efecto" se esperaría. :lengua_fuera:

Ahora en serio. Yo lo encuentro muy útil... la moto tarda bastante más en ponerse "calentita" de lo que puede parecer y en determinadas circunstancias, una vez que conoces la temperatura a la que tu hierro suele andar, te puede avisar de algún problema grave antes de que vaya a mayores.

... respecto a los "amigos de lo ajeno"... yo llevo un tapón "black diamond" (no tiene llave) en el depósito, una funda de cuero en el depósito y (cuando lo tengo montado) un respaldo "detachable" además del tapón del aceite con temperatura. Eso se lo lleva quien quiera en un segundo. Si además el "amigo" lleva un destornillador, se me lleva media moto. Sería absurdo no haber montado el termómetro del aceite por miedo a que me lo roben.

... te lo recomiendo.

V'sss...
 
Y si se pilla al chorizo, pues como en sons of anarchy...una foto antes y otra después de darle con el casco en los hocicos!
 
... su moto tendrá que ser una harley,,, y mi ciudad es mú chiquitina y nos conocemos todos... entre nosotros no hay ningún ladrón :complice:

V'sss...

¿Es que solo das vueltas al pueblo? :complice:

Vale, no te da miedito que te roben, a mi tampoco y si me roban me jodo. Pero no me convences con que puedes ir vigilando facilmente la temperatura.
El que es realmente util queda feo (menos en las Electra). Es lo que hay.

Salu2ss
 
Yo cuando compré la burra, estuve a punto de pillarlo, pero como se quita tan fácilmente pasé olímpicamente de cojerlo.
 
¿Es que solo das vueltas al pueblo? :complice:

Vale, no te da miedito que te roben, a mi tampoco y si me roban me jodo. Pero no me convences con que puedes ir vigilando facilmente la temperatura.
El que es realmente util queda feo (menos en las Electra). Es lo que hay.

Salu2ss

Yo antes lo llevaba montado, pero era de los de ir mirandolo incluso por la autovia. Al final pensé que eso era una locura y lo quité. La verdad es que tampoco lo echo mucho de menos, aunque estéticamente le queda de lujo.
 
Tienes coche? Tu miras el termostato del coche? Yo desde luego una vez cada 1000km. a no ser que huela raro o pase algo raro. asi que aqui aplica lo mismo. Si te mola x como queda, yo te animaria. Para controlar la temperatura a mi me parece una tonteria, pero cada uno es como es.

Un saludo y biiras.
 
Veo mucho más probable que lo robe un capullo, al que no le servirá de nada, simplemente por el hecho de tener el trofeo. Pero ese capullo siempre nos podrá quitar un escudito, emblema etc. o jodernos la moto a arañazos con una navaja intentándolo.

Se mira de vez en cuando... generalmente en algún semáforo para ver si ya anda la burra calentita o cuando llegas de una rutilla para ver cómo ha ido. Queda muy molón mirarlo a 120, pero es un poco suicida :lengua_fuera: Es parecido al termómetro del coche... no lo miramos salvo en un atasco o si notamos algo raro en el coche.

Controlar la temperatura con las pelotas es difícil porque es un poco subjetivo. Los cojoncillos están sujetos a otros factores que alteran su comportamiento. Yo sé el "calentón" más grande que ha tenido mi moto sin que me lo hayan dicho mis pelotas :complice:

Cuando se mira la temperatura de la burra montado en ella (estando parado), el gesto que se hace es idéntico a lo que tendríamos que hacer para vernos el huevo derecho levantando la pinerna como si fesemos a mear una farola como un perro. De hecho, el coche parado a nuestra derecha, en ocasiones, cree que le vamos a mear.. y eso no tiene precio :lengua_fuera:. Es lo mejor del termómetro.

V'sss...
 
yo no me lo pensaria ni un segundo... solamente para mirarlo hasta que alcanza una cierta temperatura de aceite, y a partir de ahi ya puedes ir tranquilo abriendo gas... asi te aseguras de tener la densidad correcta antes de apretarle y el motor no sufre.
 
Lo de los relojes no es que vayas mirándolos constantemente... es que cuando están a la vista dan el cante si no están en el sitio habitual y correcto, ya sea el de presión, voltaje o temperatura.
No son pocas las veces que cuando he llevado la música a toda hostia me he dado cuenta de que no iba en 5ª gracias al cuentarevoluciones...
 
un duda: el termometro viene en celsius o en fahrenheit??? o depende de si lo compras en el conce o en eeuu?

vsssss
 
Creo que solo lo hay en farenheit, pero que mas da? lo que se trata es de controlar la posición de la aguja

Pego desde otro hilo Temperatura aceite y más...

Piensa que el reloj de temperatura de aceite está calculado para que la aguja vaya en el centro cuando la temperatura del motor es normal (230ºF-110ºC). La temperatura ideal de funcionamiento está entre 200ºF y 240ºF, que es el rango entre las dos marcas a cada lado del 230. 120ºC serían 248ºF, apenas has rebasado un poco la marca superior de temperatura ideal. Entre estas marcas y 180ºF por debajo y 260ºF por encima, sin ser ideal todavía no estas afectando negatívamente al aceite. Si trabaja por debajo de 180ºF se acumulan en el aceite agua y ácidos (malo), si trabaja por encima de 260ºF el aceite mineral empieza a correr peligro de degradarse; un semisintético podría aguantar bien hasta los 300ºF, y un sintético incluso superarlos.

Como ves la disposición de la escala está muy bien pensada

10406d1284186417t-temperatura-aceite-126000d1278256935-harley-oil-temp-gauge-markings-img_0311.jpg


Salu2ss
 
Atrás
Arriba