remapeo tts pa mi niña

tarkin

Well-Known Member
wenas colegas:
pongo aqui mis vicisitudes con este asunto por si a alguien le sirve, sobre todo a mi jeje.
el miercoles tarde la lleve a la 1 revi (1600), con sus colas de serie pa q no protestaran, al volver me meti en faena:
taladre la tapa interior del filto(sobre 20 agujeros tamaño lapiz(q dura es la carona) en la parte inferior) cambie las colas(VH 3") y a la mañana siguente volvi del curro tempranito y saque el aparatillo. Provisto de valor, interfaz,instrucciones en cristiano, en ingles, apuntes de los post del foro, y un paquete de dodotis, me lance al ruedo(apuntar q no se ingles ni informatica ni mecanica ni na de inyeccion, matices). Quito fusible de luces(4), pero sigue habiendo luz en faro y pilotos(primer joeee), lo quito, lo pongo, fuera. Conecto, to como dice, actualizo, guardo, instalo, q facil ¡coño, ya esta? no me fio mucho. Con la moscarda detras de la oreja(15,30 y sin comer) me enfundo botas chupa casco y ¿ a ver si arranca?. Pues si, adelante, yyyy q bien suena. milagro, lo consegui.

y ahora, uhm uhm, pues a afinarla. pero, con la iglesia hemos topao, aqui si q no mentero: tablas y tablas

la AFR, bueno, gracias a lo q he leido por aqui, vale

las VE(una por cilindro no?), pues son muy disparejas, deberian ser parecidas sino iguales no??, q hago para igualar la combustion en los dos cilindros. Si pongo 15.3 en AFR se ajustarian las tabla VE??

corregidme en lo q este equivocado, y ya os preguntare mas.

disculpad el mamotreto, no supe decirlo con menos.

agradecido de antemano, espero vuestra ayuda.



jarras pa tor mundo
 
Hola Tarkin,
Las tablas VE (rendimiento volumétrico) son diferentes para cada cilindro. Para hacer la mezcla, el sistema de inyección mide la cantidad de aire que entra empleando entre otros los valores de VE, que le dicen lo "bien o mal" que se llena el cilindro. Después con AFR decide cuanto combustible meter para hacer la mezcla adecuada. El asunto es que el llenado de los cilindros nunca es igual. Siempre hay desequilibrios y por eso cada uno tiene su propia tabla VE. Lo mismo sucede con el avance de encendido, etc.
Cuanto más ajustadas estén las tablas VE, más fina irá la burra. De ahí que una vez cargado un mapa del TTS por defecto, se suelan hacer puestas a punto para ajustar esta tabla empleando el DataMaster y VTune.
 
Atrás
Arriba