Remediar un error

Geconido

Well-Known Member
Buenas y cruzcampo pa todos.
Mirad conpañer@s, creo aver metio la pata , resulta que las culatas de mi moto estavan sucias aunque las labara con esmero, tenian unas pintitas marrones que no salian con nada, frotando con distitos estropajos de distintos materiales aluminio etc, y ya desesperao cojo dremel y sus distintos cepillos , algodon nada, el de plastico iden, el metalico si hizo algo, se comio la fina capa de cromo, y creo que la cague :me_kagun:.
Poe eso os pido ayuda pues las culatas an quedao como si estuvieran en un estalo envejecido mu mal color que parece que a casi nadie le gusta y dan el cante.¿ Que solucion varata me aconsejais? pintarlos de negro yo mismo con anticaloricas, mandarlo a pintar, no se lo que costaria claro, o que se os ocurre?.
gracias por todo de antemano.
 
Mal asunto si las has rayado.
Para que no se perjudiquen los cromados has de tratarlos con cuidado, normalmente frotando con lana de acero triple cero (solo este número) o con aladdin sin pasarte. Si las has rayado creo que no te queda otra que hacer lo que comentas o llevarlas a recromar.
Lo que no me queda claro es por qué te han salido esas manchas. Mi moto tiene un porrón de años y las partes visibles cromadas están muy bien, y tu moto es bastante moderna. A no ser que te haya salpicado algún producto corrosivo........
Siento no poder ayudarte mejor. Esperemos que a alguien se le ocurra otra idea.
 
Bueno rayadura niguna lo que ha desaparesido es todo el cromo se ve que la capa era muy fina o el sepillo metalico mu bueno, no se. Las pintitas que tenian era como motitas marrones paresidas a oxido y la verda no salian con nada. Ya hecho el daño no se si pintar la culata en negro mate o satinado, yo mismo o que me lo haga un profesional. Lo que quiero que no hacer una capuza o que me salga mu caro.
 
Última edición:
Me parece que cada vez hacen los acabados de las HD peores. Me da la impresión que esas manchitas asomaban por algún defecto en la base metálica donde ha de agarrarse el cromo.
Si te decides a pintar crreo que hay que eliminar el cromo totalmente para que agarre bien la pintura. Pero de todas formas en el foro tenemos algún que otro experto en este tema. Si te decides consultales, creo recordar que Luchy es uno de ellos. Satinado o mate supongo que dependerá de como lleves el resto de la moto.
Has preguntado a los del conce que te la vendieron para saber como respiran?? o es perder el tiempo?
 
busca cromados del sur en granada armilla, desmontalas y mandalas seguro que por poco te las croma de nuevo, pidele presupuesto. dile que te manda otro harleista de motril suerte.
 
A ver, cargarte el cromo ya te lo has cargado y por desgracia no se puede hacer nada, solo dos cosas, pintar o recromar, para recromar hay que lijar bien toda la pieza para que no quede rastro de cromo y volver a cromarla, mediante electrolisis por supuesto. La otra opcion es hacer uso de la pintura, aqui tambien salen varias opciones, siendo la mejor lijar bien todo, pintura negra calorica y luego pintura de cromo, tiene que quedar con una capa fina y justa si tiene mucho grosor de capa saltara con el tiempo. Lo mejor es lijarlo y recromar, recromar no es caro, pero las horas de lija si saldran caras, y si lo haces tu, con mucha paciencia y mucho cuidado.

No se si el cromo seria de mas o menos calidad, pero ten en cuenta que una capa de cromo simplemente son unas cuantas micras, no varios milimetros, por eso si usas un rodillo de lija te lo cargas en 1 segundo.

Si lo que te habia salido en el cromado eran como unas motas marrones que parecian oxido, y que no salian con nada, simplemente eran marcas de humedad en el cromado, y que se van con cierta facilidad. Yo utilizo un restaurador de cromo de la marca de la tortuga, comprado creo que en el hipercor, o sea nada excesivamente caro y ya funciona. Para las zonas mas deterioradas es tan sencillo como poner el producto en un trapo y frotar bien con una ligera presion, despues dejar secar un poco y sacar brillo con un trapo de algodon 100%, si siguen quedando motas, a repetir el proceso, finalmente quedaran como nuevos todos los cromados.
Para evitar que pase esto a los cromados, cada 6meses como mucho hay que ponerle este liquido, aunque parezcan estar limpios los cromados, a parte de devolver su reflejo de espejo, le deja una capa de proteccion. Si esta en un clima humedo, quizas con mas frequencia hay que hacerlo.

Y como nota final, las motos con cromados y las fundas plasticas para taparlas no se llevan bien, ni nylon ni puñetas, una sabana blanca de algodon es lo que mejor protege a la pequeña. No es el primero que compra una funda de nylon impermeable, tapa la moto, y 3 meses despues la destapa para encontrar todos los cromados como picados, y luego horas y horas para dejarla bien, o casi bien en el peor de los casos.

Un saludo, espero que te sirva de algo la respuesta. A ver si tienes suerte y te cobran poco por recromarlo, desde luego es mil veces mejor solucion que pintar.
 
Agradesco todos los consejos y sobre todo los de thunder que se ve que entiende tela de cromaos.
Aunque os paresca una locura ya que el daño esta hecho intentare pintar yo mismo y si veo que no me gusta o no dura el resultado, ya vere si los mando a cromar o pintar por un profecional, la cuestion es que mas que el cromo me gusta mas color negro y sobre todo el mate, capricho particular mio, si veis el motor de la iron, pues es lo que realmente me gusta todo negrito.
En fin tomaros unas cruzcanpo todos :complice:
 
Sebastián estoy con Thunder, creo que es lo mejor. Un saludo compañero y espero que resuelvas el problemilla.
 
A propósito, aunque sea un off topic, hemos quedado este domingo para entregar las camisetas. Mírate el hilo y dime si vienes para llevártela...
 
:me_kagun: Vamos a ver Sebastián, tienes la moto en garantía, si ves algo de corrosión, óxido o cualquier cosa rara, llévala al conce y que lo arreglen... pero meterle la dremmel a las culatas....: "la has liao parda"!

Sea lo que sea que decidas hacer llévala a un profesional.
 
Pues tienes razon , pero la metedura de pata yas ta.
El domingo talves no veamos y ya veras el desastre que os parece.:enfado:
 
Hombre tampoco hace falta siempre acabar en profesionales, pero recuerda que el foro es tu amigo. Siempre, siempre hay que preguntar, aunque ya se sepa hacerlo, jamás sobran las opiniones, siempre se aprende algo nuevo.

Respecto a lo de las culatas. Pintar no es una solucion sencilla, y tampoco te creas que sera tan barata. En caso de que quieras pintarlas de negro, por lo que entiendo, te gusta el negro del motor, que tiene un tacto rugoso cierto?. Eso es una pintura negra calorica, algo carilla para empezar, y dificil de trabajar con ella, es algo pegajosa y se necesita una pistola de boca ancha, lo digo por que con una pistola normalilla no pintaras mucho.

Si te empeñas en pintarla de negra, lo mejor es cojer pintura base calorica, es de un color oscuro, casi negro, un gris muy oscuro vamos. Y despues pintarla con negra tambien calorica, porque una normal se acabara cuarteando y saltará. Si te gusta mate genial, si la quieres brillante, se complica aun mas la cosa.

En este caso, creo que la opcion de llevarlo a que te lo cromen, o te lo pinten, es la mejor, si que te puedes ahorrar unos eurillos si la limpieza de la pieza la haces tu, pero es un trabajo delicado, muy delicado, como te pases con la dremel puedes llegar a hacer una culata con textura de pelota de golf. La paciencia y tranquilidad es la mejor herramienta para lo que quieres hacer.

Lo de recomendarte que lo cromes, en vez de que lo pintes de cromo, es porque es mucho mas complicado pintar de cromado que cromar la pieza en si, piensa que para pintar un cromado que quede resultón hay que primero meter una base negra y barnizarla, una vez completamente seca se le aplica la pintura de cromo propiamente dicha y se aplica a posteriori un fijador especial, por ultimo se vuelve a barnizar el conjunto. Y esta forma es una de las mas simples. Si añadimos capacidad para soportar altas temperaturas..... mil veces mejor cromar. La pintura en cromo, para chapa, plasticos y demás que no tengan que soportar altas temperaturas, bueno y de hecho tampoco grandes torsiones, si no hay que aplicar elastizantes que son caros también.

Dios que tocho o_O, creo que tengo que dejar el peyote :partiendose_de_risa: me voy al sobre.
 
Atrás
Arriba