Renacer de una sportster del 89

... el que lograse entrar y que ha ido y vuelto de faro sin un solo problema rodando. Para nosotros ese premio es el mayor devolver a la carretera está moto del 89 y darle almenos otros 25 años más en la carretera. ....

Este sin duda es el mejor premio...:complice:
 
... el duro final ha sido que la "jefa" de Miguel se ha quedado la moto para ella :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa en Faro nos contaba que le había costado trabajo convencerla para que se la prestase un rato :lengua_fuera:

En vivo la moto es una pasada.

V'sss...
 
Ha quedado bonita...lo que no termino de encajar es la tapa de la primaria en acabado cobrizo con las insignias de chevrolet,para mi gusto desentona con el resto de la moto y no encaja en ella y sus acabados....
 
Hola gracias por la observacion, solo un apunte lo de la tapa no es el simbolo de chevrolet es el sistema que tenian aquellas viejas sportster para abrir la tapa de embrague y la de inspección es como una ranura para con supongo algun util de HD abrir la tapa nosotros usamos un cincel a modo de destornillador gigante y una llave inglesa.:partiendose_de_risa
 
Bueno sigamos con el hilo como os comentaba una vez "desguazada" la moto comenzamos a tratar cada parte de la misma como un pequeño proyecto de restauración. Las dos mitades del carter, los cilindros, culatas, tapas de balancines y tapa de los arboles de levas se llevaron a chorrear con arena. Ademas se rectifico las camisas de los cilindros para alojar los pistones nuevos en sobre medida.

Mientras estas piezas estaban siendo tratadas, se continuo con el chasis, se aprovecho para cortar un soporte de asiento chapucero que habia antes, se lijo, enmasillo y pinto de nuevo:

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Tambien se desarmo el motor de arranque por completo para revisar el devanado, rodamientos, escobillas, etc y ya de paso se le dio un limpiado completo y se lijo el exterior para quitar la pintura y la imprimación anterior y dejarlo en el aspecto de laton que se ve en las fotos:

8.jpg

Lo mismo se hizo con la bomba de aceite (que por cierto estaba mejor de lo que esperabamos):

10.jpg

Tambien se restauro la bomba de freno trasera, se pusieron retenes nuevos, y como el latiguillo de freno se iba a remplazar por unos metalicos, se cambio el sensor del freno por uno que acopla en la salida hacia el latiguillo. Como sabreis en los originales de aquella epoca el sensor iba montado en la propia linea de freno que como íbamos a desechar no nos servia.

11.jpg

Continua mas abajo :complice:
 
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creo que me voy a buscar una que no ande...nada mas por envidia de tanto arreglar cosas... :cachondon::cachondon:
 
Pasado un tiempo el taller donde se habian llevado las piezas a chorrear comenzo a devolver algunas, carteres y culatas...

Que sera lo que hay en esta caja :partiendose_de_risa

Ver el archivo adjunto 52686

acojonante el resultado de chorrear las piezas, parecian jodida-absolutamente nuevas :me_kagun:

Ver el archivo adjunto 52687

Ver el archivo adjunto 52688

Ver el archivo adjunto 52689

Ver el archivo adjunto 52690

Para que aprecies la diferencia foto a la izquierda del lado de la primaria sin chorrear y chorreado a la derecha:

Ver el archivo adjunto 52691
Ver el archivo adjunto 52692

Aun quedaban por llegar los cilindros rectificados, se compraron unos pistones en sobre medida 0,020 y se miro en manual el correspondiente diametro al que tenian que rectificar los cilindros originales para albergar los nuevos pistones y segmentos.
 
Última edición:
Como dice fuel hay que pinchar en el enlace no se que carajo he hecho que sólo sale el enlace. Luego lo editó a ver perdón compañeros.
 
Sinceramente, para mi un trabajo mas digno que cualquiera de las motos que construyen "los grandes".

Rezuma placer por el trabajo bien echo, cariño y sobretodo pasion

Enviado desde un zapatofono robado a la T.I.A
 
Gracias, el objetivo principal era restaurar esta moto para dejarla a estrenar para su dueña y disfrutar cacharreando.
 
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