Rendimiento escapes/colas

Feroba

Active Member
Buenos días, abro este hilo a colación de uno que he leído hace poco en el que se hablaba de perdida de bajos al cambiar unos escapes, en este caso se hablaba de unos short shots.

Mi pregunta es: esa pérdida de bajos la podemos atenuar o eliminar con un buen remapeo o al colocar este tipo de escapes tan cortos tendremos siempre esa pérdida de bajos?

¿esa pérdida de bajos es tambien notable al cambiar a unas colas tipo Twin Slash? Por lo que tengo entendido al cambiar sólo colas no es necesario remapear, ¿variará el comportamiento de la moto al poner colas de este tipo?

¿Qué escapes/colas recomendáis para no tener esta pérdida de bajos/medios?

un saludo
 
La única manera de medio paliar eso es con bafles al final. Disminuyes algo de sonido, que es de agradecer, además de recuperar algun bajo. Nada de todo eso, en mi opinión va a ser corregible con remapeo.
Pierdes bajos pero ganas altos. Por ejemplo, t incorporas a la carretera y desde q sube de vueltas y vas cambiado es un disparo. Claro q por ciudad sacrificas respuesta.
Por experiencia con mis drag pipes... es asi.
Solución "B": cambio de polea trasera por otra mas grande y en consecuencia cambio de correa. Y asi... tienes un caballo desbocao seguro.
Q me corrijan lo q piensen de otro modo.
Bueno, siempre quedará, si es una 883, subirla a 1200.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido al cambiar sólo colas no es necesario remapear, ¿variará el comportamiento de la moto al poner colas de este tipo?

¿Qué escapes/colas recomendáis para no tener esta pérdida de bajos/medios?

un saludo

Por lo que he leido y es bastante, depende del tipo de colas. Cuanto más abiertas más compresión pierdes y por tanto potencia abajas revoluciones. Si son bastante cerradas el comportamiento es similar a las de serie para las que viene sintonizada la centralita y no es necesario re tunear.
 
Éstas motos se caracterizan precisamente por sus bajos, así que aunque le pongas unos más abiertos no te preocupes que seguirá teniendo fuerza de sobra, es más en una 883 igual te interesa que gane algo de medio-alto régimen por si un día tienes que darle cera:complice:
 
Buenas! yo he tenido varias motos y siempre he escuchado la leyenda urbana de que a escape abierto se pierde bajos... pero realmente en motores de 4T es cierto? en un motor de 2T lo entiendo ya que la retención de gases es necesaria ya que no hay válvulas de escape... pero en 4T..
Yo me estoy pensando en poner unos escapes cortos y abiertos (El Gringo : hable con el dueño y me pareció muy profesional y me dio varias soluciones a lo que le pedía). Si que es cierto que igual pondría los Db Killers pero ya mas por un tema legal y problemas con la guardia urbana de Barcelona...

Saludos Familia! Birras!
 
Yo acabo de venderlos. El gringo. Si pierde. Me quede con las ganas de poner db killers.
Como informacion... Hay una opcion en ebay de unos similares x 100€ puestos en casa.
Yo los llevo. Hay un post donde lo hablamos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero vendiste los El Gringo y compraste otros similares? Y no pierdes bajos con estos nuevos? Sisi leí ese post en el que hablasteis de esos escapes e incluso pusiste un video creo recordar... Ahora me da esa indecison por que mira que lo tenía decidido... pero no quiero ponerle solo colas ya que me gusta mas un estilo short.. Y los V&H los veo demasiado 'comerciales'...
 
Los vendí pq ahora tengo una custom y no le servían.
No te engañes, tanto estos como los El Gringo son un cacho de tubo sin más.
El gringo viene con un embellecedor final, no es parte del escape, es un embellecedor que va por encima del tubo q tiene forma como de lata de refresco. Lo bueno es que acaban recto y permiten uso de db killer.
Por el resto... lo dicho, un tubo es un tubo. Redondo y hueco. Te llevarán al lego diciendo q si está hecho a mano. A mano o a máquina. Q más da...? (Redondito y huequito)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Los vendí pq ahora tengo una custom y no le servían.
No te engañes, tanto estos como los El Gringo son un cacho de tubo sin más.
El gringo viene con un embellecedor final, no es parte del escape, es un embellecedor que va por encima del tubo q tiene forma como de lata de refresco. Lo bueno es que acaban recto y permiten uso de db killer.
Por el resto... lo dicho, un tubo es un tubo. Redondo y hueco. Te llevarán al lego diciendo q si está hecho a mano. A mano o a máquina. Q más da...? (Redondito y huequito)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno la verdad que eso es lo que busco...y antes que pillar unos VH pues tiro a por los de El Gringo... Producto nacional y estéticamente me gustan mucho... Lo único en que dudo seria en ponerle baffles o no... Me falta oir alguna harley en directo con algún escape parecido para decidirme...

Saludos!
 
Después de probar no recuerdos cuantos escapes en no se cuantas motos, puedo afirmar que cada escape da un rendimiento diferente y en determinadas rpm. Tengo datos físicos para demostrarlo. Hay escapes que empujan mejor abajo, otros que van mejor arriba y otros que van bien en general o mañ en general. Eso de que la moto tiene bajos por su motor y eso compensa es un si pero no nos engañemos. Se nota cuando un escape no chuta abajo o arriba.
 
Después de probar no recuerdos cuantos escapes en no se cuantas motos, puedo afirmar que cada escape da un rendimiento diferente y en determinadas rpm. Tengo datos físicos para demostrarlo. Hay escapes que empujan mejor abajo, otros que van mejor arriba y otros que van bien en general o mañ en general. Eso de que la moto tiene bajos por su motor y eso compensa es un si pero no nos engañemos. Se nota cuando un escape no chuta abajo o arriba.

Creo que me lanzaré de todas formas a por los El Gringo, tengo un filtro Screaming y la centralita, espero que el conjunto me de las prestaciones suficientes y equilibradas...

En cuanto los tenga hare un post dedicado explicando sensaciones.

Muchas gracias!
 
Por lo que he leido y es bastante, depende del tipo de colas. Cuanto más abiertas más compresión pierdes y por tanto potencia abajas revoluciones. Si son bastante cerradas el comportamiento es similar a las de serie para las que viene sintonizada la centralita y no es necesario re tunear.

El mapa de inyección original es basura, ya puedes poner el escape más abierto del mundo con un buen remapeo, que irá mejor que con el mapa original y escapes originales.
 
Los short shot y similares pierdes bajos, no hay más es un cacho de cañeria sin más misterio, tiene unos bafles dentro que algo hace pero no hay más. Si carburas o toqueteas el ordenador bien supongo que supliras un poco esa falta, pero la habrá si o si
 
Bueno la verdad que eso es lo que busco...y antes que pillar unos VH pues tiro a por los de El Gringo... Producto nacional y estéticamente me gustan mucho... Lo único en que dudo seria en ponerle baffles o no... Me falta oir alguna harley en directo con algún escape parecido para decidirme...

Saludos!
En directo... suenan mucho. Similar al video q puse.
En youtube busca xlh 1200 sound drag pipes q colgué un par de videos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Aprovecho el hilo para preguntar a gente que tenga una forty de 2016, sacada de taller sin tocar, os suena a harley? La mía esta limitada, no se si eso influye, pero el caso es que tengo la sensación de que no suena a Harley para nada y no se si es normal o no.
 
Jaja es q aun no tienes una harley!

Tienes a una tia buena vestida hasta las trancas de esquimal.
Tranquilo... el alma está, ya aflorará.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Con las colas de serie no va a "sonar a Harley" jamás, ni la 48, ni la IRON, ni la Street Bob, ni la Slim, ni ninguna. Para que suene decente has de cambiar las colas. Además, las rpm al ralentí de serie están rondando las 1000 en las sportster, por lo tanto además de cambiar colas es conveniente remapear (para dejarla fina) y bajarle las revoluciones para que tenga esa cadencia "musical". El que esté limitada no tiene nada que ver.
 
Evidentemente la arranqué antes de comprarla y no me sonó así en el concesionario, e hice una demo aunque fue con una customizada del concesionario con unos SEII.

Por eso mismo pregunto que si es normal, no soy mecánico ni se mucho de mecánica y salvo un par de scooters no he tenido nunca motos grandes y menos harleys que era un sueño desde pequeño, por eso la decepción. Me rompí el menisco y me la tuvieron que sacar del concesionario, y hace 3 días cuando por fin estaba listo al probarla, pues me ha sonado muy distinta.

Y aunque las sensaciones han sido muy buenas, estoy muy desmotivado con el ruido. Debe ser que todas las que me cruzo por la calle están cambiados los escapes y demás.
 
Atrás
Arriba