Reparar Distribucion motor tc88

Dyna Ar

Member
El fin de semana pasau, se me averió la moto. Sacaba ruido por la tapa de los árboles de levas. La pare, y en grua para casa.
Estoy soltando la distribucion. El patin de fuera, el que tensa la cadena principal, estaba frito, y roto.
Pregunta: Alguno sabe, o a montau unos patines que venden, sustituyen a los originales de color blanco? Si son realmente buenos?
Los hay de color negro que todabia son mas baratos que esos. Pero no me fio de esos.
 
Es un mal endémico de los TC88. Lo peor no es sustituirlo, sino que pueda haber más daño. Pilla, al menos, un tensor hidráulico de un TC96/TC103. O si prefieres invertir más, cambia la distribución a engranajes. Ojo, mucho más costoso, implica cambio de levas.

Por ejemplo:

Pero para instalarlo hay que comprobar la desviación del cigüeñal, tiene que ser mínima.
 
Última edición:
No soy experto, ni mecánico, sólo se lo que he visto en videos y por experiencia propia de la gente. El volver a montar la placa y la bomba dependerá del aspecto que tenga y de que la bomba pueda trabajar bien. Una rotura así puede ser una faena, por eso cada vez que alguien del foro comenta que tiene una HD con motor TC88, lo primero que le aconsejo es que revise el tema de la distribución.
 
Yo tenia pensado hacer, por estas fechas, ya de cara a noviembre. Por lo visto, se a adelantau la faena.
 
Si. Ese motor estaba de serie. La compre con 28.000km y me a pasau, con 63.000km.
Menuda broma. Mas vale que pare, y no se jodiese mas.
 
O puede que si, nunca se sabe. Pero si, mejor revisar, sobre todo en los TC88, que el tensor es mecánico.
 
Feuling es buena marca. Si sólo cambias placa de leva y bomba, más los cojinetes y todo lo accesorio, es decir, no compras levas, empujadores y los taqués, te puede salir precio razonable. Si pillas un kit que incluya toda la distribución y cambias levas, y también deberás reprogramar, no loe echaría menos de 1.500-2.000 euros.
 
Bueno. Ya e comprau el kit de tensores hidraulicos de feuling, y las juntas de las cajas de balancines. En cuanto llegue, a montar.
Los utiles para desmontar, los fabrique en casa.
 
Saludos,
Cuando remuevas los tensores verifica que las levas y sus rodamientos esten bien. HAY QUE HACERLO.

raf
 
Bueno. Ya e comprau el kit de tensores hidraulicos de feuling, y las juntas de las cajas de balancines. En cuanto llegue, a montar.
Los utiles para desmontar, los fabrique en casa.
Deberías ya que vas hacer eso cambiar los rodamientos de los árboles..no son de buena calidad

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba