"Requemado De Escapes"

luistiri

Member
Un saludo para todo el mundo y como siempre unas cerves que se que os pirran...jejeje.

Como ya dije en mi presentación no tengo moto a día de hoy, pero cada vez que leo vuestras historias, vivencias, etc, me dais ánimo para perseguir mi sueño. Pero hasta entonces quiero aprender todo de estas hermosuras y por eso me asalta esta duda......
Raro es el día que no miro como está el mercado de segunda mano, si han puesto a la venta alguna moto, las web de importación, etc. y veo que algunas motos tienen en los escapes un color azulado, como que ha sufrido mucho calor, quemado, no se como describirlo pero seguro que todos sabéis a que me refiero, he leído algo por el foro pero no me acaba de quedar claro, mis preguntas son.......:

¿por qué narices les sale eso a los escapes? ¿les pasa a todas? ¿por carburación, por inyección? ¿se quita ese color con algún producto? ¿es síntoma de que la moto está mal de motor?, en fin que me contéis lo que sepais del tema.

Muchas gracias de antemano y muy pronto volveré porque tengo tantas dudas que a veces me pregunto si realmente se algo jejeje. Chao
 
Has mirado como están los tubos de escape de los coches? pues con eso queda dicho todo, y si no te gusta siempre tienes la opción de colocarles cinta anticalórica o unos escudos, cuando ves eso es que los escapes no llevan escudos y el calor les da esos colores, es absolutamente normal, incluso muchos tubos aftermarket vende las pantallas para los tubos por separado por que hay a quien le gusta eso y todo. Birras
 
Tal y como te indica Patata, es normal....

Los tubos de acero inox. dependiendo de su composición específica y/o temperatura de los gases de salida toman colores que van desde el amarillo al azul profundo....

Todo normal.... lo que ocurre es que la mayoría de Harleys tienen pantallas estéticas que al estar separadas como un centímetro, no reciben ese calor directamente.... por lo que el cromado visualmente por el exterior está inmaculado...

Si quitas esas esas pantallas, el tubo está de color.... :roll:

Saludos,
 
No se donde vi un producto para quitar el azulado de los escapes, pero volverá porque es una característica del metal al recibir tanto calor. Es completamente normal, sobre todo en la salida de los colectores
 
Atrás
Arriba