Restauracion y montaje de manillar DRAG BAR IRON 883

josufuen

Well-Known Member
Hola compre a mi amigo una colas de escape S&S, manillar en negro brillo y los cromados de las tuercas de las ruedas.

El manillar estaba un poco cascaete... Y ya que lo pinto lo pongo en negro mate como la moto.

El brico no tiene mucho curro, pero seguro que alguno le vendra bien.

Empezamos a restaurar...

1 - Lijamos el manillar con lija P320 (quitamos los gordo) Despues acabamos con una P120 (suavizar mas que nada).

2 - Limpiamos bien con un trapo un poco humedo todo el polvillo y secamos bien.

rwds.jpg


3 - Colgamos de algun sitio (cuerda de tender jajaja) Retirar la ropa ya que vuestras parientas/madres se pueden enfadar...

1m09.jpg


4- Imprimamos (Yo compre MONTANA) A una distancia prudencial y sin dar mucha capa...

6p9d.jpg


5 - Dejamos esperar su tiempo de secado...

6 - Lijamos muy muy poquito (con P120) (cuado digo poquito es soplarle...) Y volvemos a pasarle el trapito y secar.

7 - Volvemos a imprimar, esta ya es la definitiva, tampoco mucha cantidad, lo importante es que sean capas finas.

8 - Dejamos esperar su tiempo de secado...

9 - Y le damos color... Yo le di 3 manos. Siempre recordar esperar los tiempos de secado!!!

9wz5.jpg


10 - Nos ponemos a desmontar las piñas y el manillar (Yo ya de paso cambie los puños...) (Si quieres poner los originales no se como los vas a sacar del manillar original)

9b59.jpg


11 - Sacamos el manillar

1wsr.jpg


12 - Montamos el nuevo y volvemos a poner todos los tornillos...

ix8i.jpg


3tne.jpg


13 - Acabado final de pintura...

qklm.jpg


rqay.jpg
 
buen brico pero algo tarde que hace 2 dias pinte el mio jeje

los puños originales si que salen con paciencia maña y fuerza...y otra vez paciencia jejeje pero salen bien y la segunda vez mejor aun.
 
De cuanto es el manillar? Compre un drag bar de 90 cm, y me parece un poco grande, a falta de montarlo (que espero sea mañana XD)

Lo que mas me preocupa son las piñas del aceleralador...

Saludos
 
Buen currete, de paso hubieras metido los cables por dentro del manillar, haciendo primero los agujeros, claro. Da una imagen muy limpia del manillar.
Saludos y birras
 
buen brico pero algo tarde que hace 2 dias pinte el mio jeje

los puños originales si que salen con paciencia maña y fuerza...y otra vez paciencia jejeje pero salen bien y la segunda vez mejor aun.

Tengo todavia el manillar original con los puños metidos, algun dia lo intentare sacar jajaja
 
De cuanto es el manillar? Compre un drag bar de 90 cm, y me parece un poco grande, a falta de montarlo (que espero sea mañana XD)

Lo que mas me preocupa son las piñas del aceleralador...

Saludos

El manillar es de 80. Lo de las piñas es facil, no tardaras mas de 30 mins... :cachondon::cachondon:
 
Buen currete, de paso hubieras metido los cables por dentro del manillar, haciendo primero los agujeros, claro. Da una imagen muy limpia del manillar.
Saludos y birras

Es correcto pero habia que desmontar conectores y tal, y pase. Ahora no se ven casi los cables le he puesto un recogedor de cables pequeño (a ver si os hago fotos) Pero es como esto:

recogedor-de-cables-easy-co.jpg



No descarto que si algun dia subo el deposito y tal y ya me ponga con el cableado haga lo del manillar. De momento lo dicho... no me molesta :complice::complice:
 
yo he cableado por dentro la semana pasada despontando los conectores y no son nada dificiles de desmontar si sabes como...

resumo muy por encima:
sacas la pieza trasera
sacas la goma naranja trasera
ahora por la parte delantera sacas la pieza interior blanca (abriendo los 2 clips desde atras)
y ya con un destornillador fino plano desde delante levantas pestañas y sacar los cables facilmente

la desmonto en menos de 5 min (que le coji vicio porque me equivoque montando una jejeje)
 
jajajaja pues porque vives lejos que si no...

Esta tarde a lo mejor me animo hacerlo... Mi manillar viene sin huecos... Donde le haceis los taladros? Alguien tienen alguna foto?
 
Vengo del garage... Lo he pensado mejor, me espero y ya de paso levanto deposito que despues de verlo levantado me ha gustado. Buscare por el foro info de las chapitas que se ponen para levantarlo y tal...
 
levantarlo es lo mas sencillo del mundo, en el leroy compre dos chapas, que estan en la parte de visagras y eso, con rectas redondeadas por los extremos y las tienes de varias medidas, las cojí de 5 cm y tenian 4 agujeros, los dos de los extremos fueron los que usé asi que los agrandé con el taladro y pinte las piezas de negro, me busqué dos tornillos y listo, subido por menos de 3€.

luego los cables van por debajo del deposito y estan un pelin apretados...pero queda muy guapo!
 
Con el cableado original y el manillar drag bar con el cableado por dentro hace falta corta cables y ampliar?? O solo con sacarlos de sus clavijas vale??

Gracias por la respuesta!!!
 
yo llevo el zbar de 6" con el cableado original e interior y me sobra cable...un dragbar necesitará menos cable
suerte!
 
Atrás
Arriba