Resultados económicos de HD Spain (publicos of course)

Pues precisamente el consumo de artículos de lujo en nuestro país , es el único que ha subido, con mas de un 20%

Correcto, una cosa es que quieran que sea un articulo de lujo y otra que lo sea, como dice "despacito" el lujo es lo unico que ha subido en 2012.
 
Última edición:
Yo ya lo he dicho antes, ningún rico considera nuestros hierros "de lujo", ¿eso quien lo dice?... Yo leo por ejemplo la revista CAR ,que se que no tiene nada que ver con motos, pero si la leéis podréis ver como hablan de crecida de ventas en muchas marcas como Lamborghini, Ferrari, Bentley, Range Rover, Rolls-Royce, Porsche, etc... Eso SI son marcas de lujo, y esas marcas SI aumentan sus ventas.... a ver si alguien me explica porque una harley es de lujo....
Las estadísticas hay que saber leerlas. La forma más fácil de engañar al personal es mediante la lectura de una estadística. Si antes se vendían 6 Bentleys al año en España y ahora se venden 8, pues si es verdad que las ventas han subido, pero no son representativas para el conjunto de la economía- La marca de ropa de lujo DG ha vendido un 40% menos estas navidades que las anteriores, todo es relativo. Con casi seis millones de parados como coño no van a bajar las ventas de lo que sea.
 
Para un millonetis una HD nunca será un lujo, es tan solo un 'caprichillo' que generalmente acaba muerto de risa en un rincón del garaje. Si que es un lujo para el españolito de a pié desde el momento en que es un sueño que muchas veces le cuesta años hacer realidad (a mi me costó 20 años).

Y ese es el quid de la cuestión, el potencial comprador medio de una HD es mirado por encima del hombro por HD España en su búsqueda del elitismo. Tenga o no tenga ya su Harley.

Sin embargo el artículo de lujo si se vende bien, pues cada día hay mas millonarios, en proporcionalidad directa al aumento de la pobreza.
 
Las marcas que yo he mencionado cicatriz son a nivel mundial, no a nivel de españa solamente.... es lo que me haría falta, después de ser biólogo, no saber leer una estadística.....
 
Pues yo estoy seguro de que a un mecánico que ha estudiado y trabajado en la Moco no le va a faltar trabajo si se lo monta por su cuenta, va a hacer precios mas razonables y va a ganar mas dinero. Y que Grañó & company se permitan esos lujos solo les va a perjudicar a ellos, por no saber gestionar una empresa que ya lo tenía todo a su favor.

Si tenemos en cuenta que tendria que alquilar un local,comprar elevadores,herramientas,compra de materiales y recambios,darse de alta como autónomo,impuestos municipales,autonómicos y estatales y al menos contratar a una persona para como minimo atender al teléfono,llevar facturas,proveedores,atender al publico,etc,etc, si creo que tienes razón, es una solucion cojonuda con la que esta cayendo...
 
Si tenemos en cuenta que tendria que alquilar un local,comprar elevadores,herramientas,compra de materiales y recambios,darse de alta como autónomo,impuestos municipales,autonómicos y estatales y al menos contratar a una persona para como minimo atender al teléfono,llevar facturas,proveedores,atender al publico,etc,etc, si creo que tienes razón, es una solucion cojonuda con la que esta cayendo...

¿Quieres decir que lo mejor que puede hacer un emprendedor es invertir en una buena soga y una banqueta?

Pues estamos apañaos...
 
Si tenemos en cuenta que tendria que alquilar un local,comprar elevadores,herramientas,compra de materiales y recambios,darse de alta como autónomo,impuestos municipales,autonómicos y estatales y al menos contratar a una persona para como minimo atender al teléfono,llevar facturas,proveedores,atender al publico,etc,etc, si creo que tienes razón, es una solucion cojonuda con la que esta cayendo...

También tiene que tener una titulación mínima reconocida por el ministerio, y tiene que tener un local legalizado por un proyecto visado por un ingeniero industrial que certifique que cumple con toda la normativa de seguridad e higiene (incendios, extracción de humos, instalación eléctrica protegida, etc.).

Y si la persona que contratas no es contable, tienes que contratar una gestoría para que te lleve el IVA, la facturación, los impuestos, etc.

No, montar un taller no es trivial. Y luego, una vez montado, tienes que ser bueno para mantenerte, no vale cualquiera.
 
En general, montar cualquier negocio es muy complicado... si además hay las restricciones de crédito que hay, échale guindas al pavo. Como cualquier negocio, al final es una cuestión de oferta/demanda y lo que yo veo es que los talleres "independientes" cada vez las pasan mas canutas para sobrevivir. Lógico, nuestras motos cada vez llevan más electrónica y los "aparatitos" para testarlas y "trastearlas" son de dificil acceso para los talleres independientes. ¿Cuantos de esos talleres están capacitados para chequear y reparar la electrónica de una Ducati o una BMW?... ninguno.
 
Los talleres independientes viven de los scooters de baja cilindrada, que ahora son legión. Muchos de esos conductores no tienen perfil motero y no quieren tocar la moto para nada que no sea conducirla, así que necesitan mecánico.

Montar ahora un taller para Harleys es un suicidio. No hay volumen, muchos harlistas se hacen ellos mismos los trabajos fáciles (los más rentables), y sólo con que tengas un taller compitiendo en un radio de 60 Km ya estáis saturando el mercado.
 
También tiene que tener una titulación mínima reconocida por el ministerio, y tiene que tener un local legalizado por un proyecto visado por un ingeniero industrial que certifique que cumple con toda la normativa de seguridad e higiene (incendios, extracción de humos, instalación eléctrica protegida, etc.).

Y si la persona que contratas no es contable, tienes que contratar una gestoría para que te lleve el IVA, la facturación, los impuestos, etc.

No, montar un taller no es trivial. Y luego, una vez montado, tienes que ser bueno para mantenerte, no vale cualquiera.


Pero... ¿a vosotros todo esto se os hace un mundo? No tenían por que parecer obstáculos insalvables, simplemente unos requisitos a cumplir que se ventilan sin mas para que todo esté como es debido. Y todo lo que menciona Excalibur idem de idem, es lo que toca hacer si no se quiere trabajar en la economía sumergida, pero nada insalvable, por que si no solo existirían talleres oficiales con curritos mileuristas, pero son muchos los talleres que funcionan de maravilla dentro de lo que se puede, claro. El tema bancos es otro cantar, desgraciadamente.
En cuanto a defender su puesto de trabajo un mecánico o una dependienta de concesionario oficial, poco pueden hacer si sus directivos solo tienen pájaros en la cabeza.

Salu2ss
 
y para montar una peluquería de chinos con final feliz también has de pasar por .... tener un local legalizado por un proyecto visado por un ingeniero industrial que certifique que cumple con toda la normativa de seguridad e higiene (incendios, extracción de humos, instalación eléctrica protegida, etc.).

Y si la persona que contratas no es contable, tienes que contratar una gestoría para que te lleve el IVA, la facturación, los impuestos, etc.

ademas del personal cualificado para el repaso de bajos, si no.. tampoco triunfa..

enga no me jodas,,,, todo lo que pones ahi tienes que tenerlo para montar una churreria, como un bareto de birrias fresquitas
 
Hay que ser positivos. En un curso de emprendeduría en Stanford uno de los speakers nos enseñó que para salir adelante con tu proyecto sólo necesitas tres cosas: pasión, talento y mercado. Si sólo tienes pasión y talento tienes un hobby (puedes hacer maquetas con palillos y hacer hasta el titanic, pero nadie te va a dar un duro). Si sólo tienes pasión y mercado eres un fan (te puede apasionar la guitarra eléctrica, pero si no destacas un poco dedícate a otra cosa). Si sólo tienes talento y mercado eres un funcionario (perdonen los foreros empleados públicos... me lo enseñaron así).
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Volviendo a los resultados de HD Spain, aunque me joda he de reconocer que son buenos comparados con las cifras del sector, ya que aunque las ventas han bajado, lo han hecho bastante menos que la media.

Sobre los requisitos para montar una PYME, es una puta locura mas solo existente en este país, yo me he liado la manta a la cabeza y voy a montar con la que esta cayendo un bar restaurante en Madrid y estoy flipando con los obstáculos, trabas e impedimentos que ponen las administraciones en lugar de ayudar.
 
¿Quieres decir que lo mejor que puede hacer un emprendedor es invertir en una buena soga y una banqueta?

Pues estamos apañaos...
Jejejeje...........Pues parece que todo apunta a eso por desgracia en España:me_pregunto_que_ocu
Al menos mientras no despertemos de nuestro letargo y mandemos a la puñeta a los gobernantes que tenemos y pongamos a gente capaz, honesta, fiel a sus principios y que no se venda al poder de la banca.
 
Yo, creo que no es que sean de lujo, si no de capricho, no es de estrañar que en España bajen las ventas, que no es lo que baja ami me dieron hoy la noticia que a partir del 4 de marzo me bajan el sueldo 135e, y Urdangarin riendose de todos nosotros, nuestras motos son muy caras , con lo que cuesta una te compras 2 de las otras y encima las nuestras hay que tener carnet , te compras una 125 la llevas con el del coche y matas el gusanito, todo esto que pasa no se arreglara asta que no metan mano a todos los que roban y chupan , monton de alcandes, concejales , presidentas de autonomias, diputados, senadores, monarquias, igual digo cosas que no bienen a lugar, pero estoy muy caliente perdonar, birras
 
y para montar una peluquería de chinos con final feliz también has de pasar por .... tener un local legalizado por un proyecto visado por un ingeniero industrial que certifique que cumple con toda la normativa de seguridad e higiene (incendios, extracción de humos, instalación eléctrica protegida, etc.).

Y si la persona que contratas no es contable, tienes que contratar una gestoría para que te lleve el IVA, la facturación, los impuestos, etc.

ademas del personal cualificado para el repaso de bajos, si no.. tampoco triunfa..

enga no me jodas,,,, todo lo que pones ahi tienes que tenerlo para montar una churreria, como un bareto de birrias fresquitas

claro, y cuando tengas el proyecto cuantificado te vas al banco y les pides, no se ¿120.000 euros?... con un poco de suerte, si no se descojonan, llaman a la policia...
 
Sobre los requisitos para montar una PYME, es una puta locura mas solo existente en este país, yo me he liado la manta a la cabeza y voy a montar con la que esta cayendo un bar restaurante en Madrid y estoy flipando con los obstáculos, trabas e impedimentos que ponen las administraciones en lugar de ayudar.

Vamos a ver, que ahora vamos a descubrir la pólvora.

Pues claro que los requisitos son los mismos (o parecidos) para cualquier negocio para la venta o atención al público: una verdadera barbaridad.

O tienes un negocio claro con unos márgenes generosos, o no hay quien pueda compensar todos los gastos que a día de hoy graban al pequeño comercio. Prácticamente trabajas para cubrir.

Y no comparemos con los negocios chinos, porque ellos tienen ventajas competitivas evidentes, que difícilmente vas a poder igualar: empezando por el coste de la mano de obra (euros/hora), y acabando con las importaciones "directas" de toneladas de material fabricado por mano de obra baratísima, que se puede vender a precios de risa aún sacando beneficios.

El día que los inversores chinos decidan que es rentable para ellos montar talleres de motos en España con mano de obra china, se acabaron los talleres de motos nacionales.

Y ya estamos interpretando lo que nos da la gana.

Yo no estoy en contra de los "emprendedores" (o de más bien de los que crean una pyme), lo único que digo es que para hacerlo en este país tienes que tener un plan de negocio claro, con los números hechos al dedillo y con una actividad claramente rentable, luego controlar la pasta invertida al milímetro y trabajar muy duro para superar todas las trabas burocráticas de las catorce administraciones que te vas a encontrar.

Es al contrario, el que monta una pyme legalmente en este país y tiene éxito, ése es un figura.
 
¿Sabeis si la disminución en ventas del 9.91% es sólo de motos o incluye también accesorios, ropa y complementos?

En caso de ser sólo de motos (cosa que dudo), perder un 9,91% cuando su grupo de cilindrada (+750 c.c.) en España ha perdido un 31,4% tampoco sería un resultado tan desastroso comparativamente hablando.

La DGT aun no ha publicado las cifras oficiales de ventas del año 2012 por marcas , cilindradas y provincias pero en el año 2011 en España se matricularon 3100 Harleys y en 2012 solo 1800, así que me temo que la caida de ventas es de bastante mas que un 9.91%.
 
"Y es que el mercado en España y en Europa no es sencillo para la enseña. Harley Davidson venderá 1.800 motos a cierre de 2012, un 35% menos que en 2011. El director general en España apuntó que "repetir este resultado el año que viene ya sería un éxito", dada la extrema volatilidad del mercado de motocicletas."
(
Más de un siglo de 'libertad americana' - CincoDías.com).
En 2013 calculan que matricularán solo 1200.....¡¡¡entre los 30 concesionarios¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba