Revisión 40.000 Km 883R

Osborne

Well-Known Member
Bueno, pues me toca ya preparar la revisión de los 40.000 de la Sporty, y entre otras cosas voy a intentar:

- Cambio de aceite motor y filtro.
- Cambio de aceite transmisión (no le toca, pero he decidido probar Castrol MTX 75W140 para suavizar el cambio).
- Limpieza del filtro del aire (lavable).
- Cambio de pastillas de freno delanteras (dos pinzas, pondré Brembo).
- Cambio filtro de combustible en la bomba del EFI.
- Control de tensiones cadenas varias.
- Engrase de los puntos del manual.
- Revisión de los puntos del manual: tensión embrague, cables gas, etc.

Y estoy valorando cambiar las juntas de la parte superior de las tapas de balancines, porque me sudan algo, nada escandaloso, pero estoy seguro de que va a ir a más. Creo que lo voy a hacer aprovechando que tengo que desmontar el depósito para cambiar el filtro de combustible.

En fin, no sé lo que me hubieran cobrado en el conce, pero espero por lo menos ahorrarme una buena pasta.
 
Coño, Osborne, sí que has dado vueltas...40000 ya??:complice:
Yo continuo con la jodienda de la moto. Hoy se ha "bebido" la reserva en menos de 1 km. He llegado al garaje de casualidad. 10 euros en 50 km. Este viernes le sacaremos el anillo y intentaremos arreglarle el mapa de inyección del PCV. En fin...
 
Sí, la uso bastante. Estoy en algo más de 39.000, y quizás haga la Rider 1000, así que me gustaría tenerla revisada para mayo. Creo que tengo tiempo para ir haciéndolo todo.

A ver si dáis con lo tuyo, porque la Sporty ya gasta lo suyo en ciudad como para tener problemas adicionales... ya contarás cómo te ha ido y a ver si pronto el motor vuelve a la normalidad. Bueno, ten en cuenta todo lo que vais a aprender sobre la inyección. Yo no me atrevo a tocar, creo que con la configuración de serie me arreglo.

Suerte este finde.
 
buena revision, si señor! si tienes dudas ya sabes, pregunta a ver si te podemos ayudar
 
Gracias kero, ya te comentaré cómo me va el Castrol 75W140, espero un cambio más suave y menos ruidoso.
 
Pues de momento llevo cambiados las pastillas y los dos aceites.

Las pastillas Brembo en estos primeros kilómetros no me parecen demasiado diferentes de las que llevaba. Noto la misma frenada que tenía antes con las de serie. Hay que tener en cuenta que llevo dos pinzas y la frenada no era mala del todo. De todas formas, puede que haya que esperar a que se acomoden más, de momento no fuerzo los frenos.

Donde sí he notado diferencia es en el cambio de aceite de la primaria por Castrol MTX 75W140. Antes llevaba Motul 7100 20W50 y el resultado no me gustaba, aunque es el que más recomienda Motul para la primaria. Cambio ruidoso, poco preciso y duro. Con el Castrol ha mejorado mucho. Sigue haciendo ruido, pero ha disminuido bastante, y sobre todo ha suavizado el funcionamiento. Las palanca va mucho más suave y es más fácil cambiar rápido. El punto muerto entra perfectamente. Buena recomendación de kero.
 
Atrás
Arriba