Revisión 8.000 ¿Pasando del Conce?

...mis numeros son los siguientes:


-2'8 L aceite motor + 0'8 L aceite de la primaria======== 3'6 L x 5 euros/L = 18 euros (uso el mismo aceite)

-0'8 L aceite transmision =======================0'8 L x 10 euros/L= 8 euros

-1 filtro aceite (negro, que me mola mas y es mas barato)====1 x 8'9 euros=== 8'9 euros

-Las tres juntas toricas de los cojones===============3 x 1 euro c/u=== 3 euros
(lo unico que compro en el conce, y ya me siento estafado :enfado:)

-Un par de cervezas===========================2 x 0'8 euros c/u===1'6 euros
___________
TOTAL 39'5 euros

-Vistazo cadena primaria
correa dentada
niveles liquido frenos,
a veces engrase direccion y lubricar cable embrague======GRATIS (max. 20 min.)


y a rodar 5.000 Kms mas!!!:complice:
 
Última edición:
Buaaahh!!!

Pues yo acabo de llamar a Makinostra para preguntar precios de la revisión de los 8000 KM para una forty y al escuchar 300 EUROS + o - se me a cerrado el OJETE!!!

Me parece un robo para ser una moto y para las 4 cosas que la hacen... impresionante!! Hace nada le pase la revisión a un scirocco R32 en el conce de VW y al revisión fue 389 euros!!

¿Ha nadie le a salido por un precio decente?

P.D::: Aún le queda mas de un año de garantía a la Forty

Birras para todos!!
 
Pues creo que al final voy a llamar al conce. Tengo la junta de la tapa de balancines perdiendo (qué raro, eh?).Así que voy a preguntar a ver. Ya me las cambiaron una vez, pero parece que sigue igual. Luego pongo fotos
 
-Un par de cervezas===========================2 x 0'8 euros c/u===1'6 euros
___________
TOTAL 39'5 euros

-Vistazo cadena primaria
correa dentada
niveles liquido frenos,
a veces engrase direccion y lubricar cable embrague======GRATIS (max. 20 min.)

+1

Y a parte del ahorro y el disfrute de hacerlo tu mismo descubres que es como dejar de fumar, sin la dependencia ni la esclavitud a la que te someten como pretendas disfrutar "demasiado a menudo" del supuesto espíritu de libertad que te da una Harley.
 
Pues yo acabo de llamar a Makinostra para preguntar precios de la revisión de los 8000 KM para una forty y al escuchar 300 EUROS + o - se me a cerrado el OJETE!!!

Me parece un robo para ser una moto y para las 4 cosas que la hacen... impresionante!! Hace nada le pase la revisión a un scirocco R32 en el conce de VW y al revisión fue 389 euros!!

Descarao... por mi Qasquai pago 180€ cada 30mil km. Calcula la brutal diferencia... y eso que las HD son como el mecanismo de un chupete :me_pregunto_que_ocu
 
Es q si te hiciesen todo eso en Madrid por ese precio, ni me lo pensaba. Pero te hacen la mitad de las cosas y te cobran el doble... dicho después de la experiencia de pasarla en el Conce:enfado::enfado::enfado:
Y por cierto, pregunté cuanto montar unos mandos avanzados y me dijeron q 100 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así q súmale eso al robo de la revisión y te descojonas ya...
Y como última muestra: fui a pedir presupuesto para unas colsa SESP y me sueltan tan frescos q 1500 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- 500 de colas
- 500 de remapeo (q es obligatorio y tal aunq la propia pag. de HArley te dice q si sólo es cola no es necesario)
- 500 de mano de obra
... vamos, q me pillé unos V&H y se los puse yo. Total: 300 pavos:complice::complice::complice:

500 de mano de obra??? Y sabes que le hacen?
Yo sin tener mucha idea, con unas pocas llaves y no en pulgadas, quito los escapes completos de mi moto desde el colector pa entendernos en 10 minutos, en el conce para ponerme los shortshot (una larga historia de porq los lleve allí a poner jeje) me cobraron dos horas, aunque en principio dijeron una. Pero 500 euros por muy cara que este la hora, son muchas horas.....y no creo que se metan 6 horas para remapear, o si? jeje
Así que poniendo mucho y olgados no creo que más de tres horas, y repito poniendo mucho mucho más, sea lo necesario para unas colas.........en fin...birras
 
e7bfux.jpg

2mwcmye.jpg



Ahí teneis. Parece que pierde un poco por los 2 cilindros. Así que preguntaré a ver la revisión y se la meteré diciendo que me lo cambien (no les diré de primeras que hay que cambiar las juntas o me lo meten en el precio de revisión FIJO)
 
...ok, gracias...tomare nota de las medidas; pero las softails (al menos la mia) llevan diferente la de la primaria, de menor diametro. Que por cierto, intente comprar una en el conce de una ciudad de cuyo nombre solo dire que comienza por "Leri" y acaba en "da" y me dijo una tiparraca mas pintada que una puerta que habia alli que tendria que comprar todo el juego de juntas de la primaria, que por separado no se podia vender.

Antes de marchar estuve por dejarles una foto mia, para cuando me quieran volver a ver por alli...
 
Es que la mía no lleva tórica en la primaria, es de las que se ponía teflón.

El próximo cambio mientras se vacía te acercas a una ferretería con el tapón en la mano y ya sabes... por el precio de la bolsita del conce te compras para los próximos 50 años :complice:
 
Bueno, para quien es un diestro en el arte de la mecanica, chapo por el, pero para los manazas como yo, prefiero llevarla al concesionario y cuando algo esta mal, ellos saben como arreglarlo. Es decir cada uno lo suyo, no puedo pedirles por tanto, que me diseñen un edificio ya que ellos no son arquitectos, por poner un ejemplo.
 
acabo de llamar a makinostra y me piden 290 eurazos por la revisión de los 8000; en capital, me dirán cuanto a lo largo de la mañana. por la de los 1600 me cobraron en makinostra unos 180, y en capital me pedían 230. 290 me parece carísimo, sobre todo viendo precios de algunos foreros en madrid q dicen q se les cobró unos 160 por la de los 8000. la garantía de dos años, me terminó en septiembre. sabéis algún sitio en madrid para llevar la moto a ésta revisión q no sea oficial pero sea bueno y más económico??.
 
Me dais mucha envidia los que os lo haceis solos porque yo no tengo ni idea.

La de los 8000 no la paso en conce ni de coña y la garantia me da igual.
 
Lo de los conces oficiales es la historia de siempre, estos no se han enterao de que tenemos una crisis de tres pares de cojones y de que la gente está mucho mas informada (gracias a foros como este) que antes. Las vacas gordas se les han acabado, y eso de, por ejemplo, cobrarte una garrafa de 5l. de anticongelante por un chorrito es una canallada. Lo UNICO por lo que puede ser aconsejable llevar la moto a un taller (Ojo, a cualquier taller no necesariamnete el conce oficial) para la revisión, mientras esté en garantia, es para curarse en salud en caso de tener un problema de fallo grave de motor que requiera una inversión grande. También, está el valor de venta de 2ª mano. Siempre es más fácil y tendrá mejor precio de reventa una moto con todos los sellos en el libro que otra que no lo tenga. Con todo, Yo JAMAS he llevado ni llevaré una moto (ni coche) a revisión a un conce oficial. Me niego. En mi caso, tengo los medios y los conocimientos para trastearme yo mismo mis vehículos, pero de no ser así lo tendŕia claro Taller NO oficial. El conce pa comprar la moto y punto, y ya es que no se puede comprar directamente a Fábrica.. porque sino ni eso.
Que les den! :que_asco:
 
Bueno respecto a lo de pasar la revisión por el conce y más la de 8000 yo lo haría por el concesionario oficial (estando en garantía), a mi pagar los 180 euros que me costó, no lo veo ni mucho menos caro.:complice:
 
Haz tus revisiones donde quieras y no pierdas la garantía

Estoy totalmente de acuerdo con Thaiberian

Por otra parte me parece que desconoceis que desde 2010 se puede mantener y reparar un vehículo durante la garantía en cualquier taller

Haz tus revisiones donde quieras y no pierdas la garantía.

El nuevo reglamento UE 461/2010 da la razón al taller independiente frente al taller oficial. Reconoce el derecho del propietario a realizar el mantenimiento de su vehículo en su taller de confianza, sea independiente u oficial, sin perder el derecho a garantía.
Resumimos el reglamento en los siguiente puntos:
- Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.

- El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.

- El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.

- Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello con lleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.

- Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Saludos y birras!!!!
 
Bueno respecto a lo de pasar la revisión por el conce y más la de 8000 yo lo haría por el concesionario oficial (estando en garantía), a mi pagar los 180 euros que me costó, no lo veo ni mucho menos caro.:complice:

pero ya no sólo es el precio que tienes que pagar en un conce oficial, que a mi la mayoría de las veces me parece abusivo para lo que en realidad te hacen en la moto. Es la libertad de elegir tú donde hacer esas revisiones.
 
Atrás
Arriba