Revisión 8000 kms! Tan complicada?!

Enruedines

Well-Known Member
Llevo como una semana dando vueltas para pasar la revisión a la cerda de 2019 y aun me quedan 5 meses de garantía. Sé que puedo pasarla en algún taller etc etc.. pero por si acaso y no andar de jaleos le voy a regalar su último mto. en su conFesionario. Antes de nada comentar que si me habréis leído vivo en Ciudad Real.

Primera opción... llamo a Mérida, donde la compré y pasé la primera. Quien lo lleve ahora me trata como si fueran concesionario HD y queda en llamarme para concretar un viernes por la tarde y hacerle el mto. Después me entero por otro lado de que ya no tienen la concesión (esperando estoy la llamada para darme cita esta semana y ojala fuera videollamada para verle la cara).

Llamo a HD-MadSur (Alcorcón) y nose... esperaba algo como en la primera en Mérida que en un café, ver cositas de la tienda y poco más ya tenía la cerda lista para rutear. PERO NO... parece ser que llegando allí a las 16 / 16:30 no me aseguran que esté lista para tenerla a las 19 que cierra el taller. Que la tendría que dejar allí, que pueden tener corte de otra moto antes, que si se les complicara la revisión, que si... todo pegas...
Llamo a Makinostra, cita más cercana que me dan es dentro de más de un mes porque están saturados (de momento lo descarto porque yendo ahora a Madrid hago ya los 8000), y que tampoco asegurándome que no se complique nada y que me tenga que volver en AVE ¬.¬ que ellos para mantenimientos en el día les dejan las motos a las 10 de la mañana.

Mi pregunta es: viendo el libro de revisiones y teniendo igual o menos puntos que la primera... ¿tan complicada es esta revisión ?!? En la primera facturaron 2h que realmente es algo menos.

Me estoy planteando llevarla a alguno de los buenos mecánicos que tenemos por la zona, que compre materiales originales y a correr. No me explico tantas complicaciones cuando en Mérida quedé con ellos a una hora, la subieron al elevador y a correr.

¿Que pensais?
 
Última edición:

Bienvenido al maravilloso mundo de los concesionarios harley españa.!!!!
cuando compré mi primera hd NUEVA en un conce yamaha el concesionario harley más cercano de donde vivía estaba a 300 y pico kms., que por cierto en mi opinión dejaba mucho que desear. Estaba apañado si no hubiera tirado de talleres de otras marcas para las revisiones, y que me sellaran el libro. Por suerte no tuve ningún problema que reclamar durante la garantía, y tampoco lo tendría porque haber tenido por que un taller yamaha me sellara el libro de las revisiones.

Tú mismo.....
 
Te queda por probar en granada. Esta cerca y suelen tener buena atención. Si no. Ya sabes. El team paty no te falla en Ciudad Real
 
Te queda por probar en granada. Esta cerca y suelen tener buena atención. Si no. Ya sabes. El team paty no te falla en Ciudad Real
Llamé a la casa por recomendación suya xD. Me dijo que estando en garantía luego son un poco tocawebs si pasase algo importante. A las malas me dijo de pedir recambios originales y ya lo que viese...
 
Por 5 meses no te vuelvas loco.

Pásala en algún taller cercano.

Yo tengo otra moto en garantía. Y como en mi provincia no hay concesionario, le he llevado a un taller con el que tiene acuerdo y no se pierde la garantía. 116Eur, y me han dejado una moto (eléctrica!!) para bajar a casa mientras le hacían la revisión.
También tocan Harley, así que si veo que funcionan bien...
 
Última edición:
Franco ha muerto, lo se de buena tinta. Manda webs lo de que «tiene acuerdo», ni que te estuviera extorsionando la jakuza.

La moto es tuya, no es de la marca, la llevas a donde te salga, y eso de recambios originales el una soplabollez, es un puto cambio de aceite, hay cuarenta aceites que cumplen no solo la normativa que exige HD si no muchas más y son de más calidad que el HD.

En estos casos soléis decir: ¿y si la llevo a un mecánico y me la rompe? coño, pues exactamente lo mismo si tiene garantía que si ya no la tiene.
 
Con lo de que tiene acuerdo me refiero que en el mismo concesionario cuando la compré, sabiendo que yo era de fuera, me dijo que no hacía falta que fuera donde él para las revisiones, y me dijo un par de talleres en mi zona a los que podía ir si tenía alguna pega sin problemas de garantías ni historias, que ellos les mandan los recambios y como si fuera el conc oficial.

A ver qué otro concesionario dice eso.
 
Es que hasta diciéndote eso te están engañando, tú vas con tu moto al taller que te de la gana sin problemas de garantías ni historias. Es exactamente lo mismo que si me preguntas a mí por un taller y te digo que si no quieres problemas conmigo tienes que ir a tal o cual taller, a mí me parece que es para enfadarse.

Como los recambios originales, todos los confes hacen descuento a los talleres y les suministran repuestos originales, la ley les obliga, vale que algunos son mas cabrones que otros y en vez de un 30 % a lo mejor les hacen solo un 5 %, pero ningún taller tiene problemas con eso, antiguamente se negaron a suministrar repuestos, hicieron herramientas especiales que no vendían a otros talleres y cosas por el estilo para que no tuvieras mas remedio que ir a morir a la casa, todo eso hace muchos años que la ley lo evita.

Luego está lo de la jodía leyenda de perder la garantía, vamos acojonaditos a dejarnos extorsionar y sacar el dinero por miedo a una cosa que no ha pasado nunca, en este foro lo he preguntado un montón de veces y nunca he visto ni un caso del famoso «problema con la garantía», sí he visto muchos problemas con los confes, unos cuantos de esos problemas han sido con la garantía, pero ni uno solo ni dentro ni fuera del foro con ninguna marca de coche o moto por hacer la revisión fuera del confe. Que vale que si le llevas la moto a un Juanlanas y te la rompe te fastidia, pero eso no es por no llevarla al confe, hay muchos talleres que no son el confe y tampoco son Juanlanas, pero es que aun así muy Juanlanas tiene que ser para romper una moto cambiandole el aceite.
 
Cambiando de tema, la revisión en una spontex de 2005 es así de complicada:
Como puedes ver la mayoría de los puntos los puede hacer cualquiera sin problema, casi todos son mirar a ver si hay alguna fuga y cosas así.
 

Adjuntos

  • Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf
    248,6 KB · Visitas: 10
Cambiando de tema, la revisión en una spontex de 2005 es así de complicada:
Como puedes ver la mayoría de los puntos los puede hacer cualquiera sin problema, casi todos son mirar a ver si hay alguna fuga y cosas así.
Cierto. Si en el libro viene lo que hay que hacerla. Cambio de aceite y filtro de aceite y poco más que revisar todo lo que aparece.
 
Ah, me olvidaba romper una lanza por en confe. Se como funciona un taller por dentro, los operarios se tienen que ganar el sueldo, para ganarse el sueldo tienen que facturar las horas, quiero decir que de 8 horas que están trabajando tienen que cobrar esas mismas 8 y tienen a las guías de tasaciones que saben exactamente cuantos utes, (UT = unidad de tiempo) cuesta hacer hasta la cosa más pequeña, y están muy bien ajustadas, si tienen que cambiar un piloto a lo mejor tienen 0,7 UT que no son 7 minutos son el 7 % de una hora, además la moto hay que recepcionarla, osea hacerle la hoja de entrada meterla en el taller y organizar como y cuando la va a hacer el operario, y esto tiene que estar muy bien organizado, cada minuto que se pierde lo pierde de facturar y como en un día pierda una hora ya ha perdido su sueldo del día. Total que es imprescindible tenerla con tiempo antes y después de hacerla, y todo esto si no tienes ningún problema, pero problemas como un tornillo que se parte dentro del agujero hay todos los días, con lo cual el operario se ve obligado a hacer las cosas más rápido de lo que se pueden hacer para que cuando venga el problema tener un margen de tiempo ganado para suplir el perdido en el problema.

Por todo eso, a menos que tengan un mucha falta de trabajo, no puedes dejarla y que la hagan en el momento, mínimo dejarla un día y volver al siguiente.
 
Yo he trabajado muchos años en el sector del automóvil, como recepcionista de taller, en ventas, repuestos, etc... Normalmente un operario experto tiene que facturar mucho más que las 8 horas diarias, al menos en los talleres que yo he trabajado que no eran concesionarios oficiales pero si agente multimarcas, para que fueran productivos les exigían más.
Con los siniestros y los seguros pasaba igual, y con las garantías. Los seguros tienen un programa que te dice cuanto se tarda en desmontar tal pieza y fabrica te dice en hacer tal operación se tarda tanto y en ambos ejemplos tienes que facturarles eso. Pero la productividad está en que el operario debe tardar menos de lo que dicen que se tarda, o eso se les exige... Y hay verdaderos maquinas que lo hacen... Y verdaderas cosas que te echas las manos a la cabeza cuando se presiona tanto a todo el mundo... Ya se entiende...

Buenas noches compis
 
Yo he trabajado muchos años en el sector del automóvil, como recepcionista de taller, en ventas, repuestos, etc... Normalmente un operario experto tiene que facturar mucho más que las 8 horas diarias, al menos en los talleres que yo he trabajado que no eran concesionarios oficiales pero si agente multimarcas, para que fueran productivos les exigían más.
Con los siniestros y los seguros pasaba igual, y con las garantías. Los seguros tienen un programa que te dice cuanto se tarda en desmontar tal pieza y fabrica te dice en hacer tal operación se tarda tanto y en ambos ejemplos tienes que facturarles eso. Pero la productividad está en que el operario debe tardar menos de lo que dicen que se tarda, o eso se les exige... Y hay verdaderos maquinas que lo hacen... Y verdaderas cosas que te echas las manos a la cabeza cuando se presiona tanto a todo el mundo... Ya se entiende...

Buenas noches compis
Tienen esto:
 
Atrás
Arriba