Revisión cambio aceite,

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes, tengo que hacer el cambio de aceites y filtros a la iron. El concesionario HD mas cerca lo tengo a 100 kilómetros. Mi pregunta es, ¿Es necesario llevarla al concesionario HD para cambio de aceites y filtros? He preguntado a los talleres de mi zona y me han dicho que el mantenimiento básico lo pueden hacer ellos. ¿Me puedo fiar? ¿Hay alguna complicación cambiar aceites y filtros? Un saludo y gracias.
 
Según la reciente ( de unos años ya), NO es necesario que sea el CONCESIONARIO, pero sí debería estar con el sello del que lo hace.
Vs
 
el mantenimiento, revisiones y muchas más cosas te las puede hacer cualquier taller de motos...También te dirán en el conce oficial hd que si no les llevas la moto a ellos para las revisiones se puede iniciar la tercera guerra mundial, por lo menos.
 
A ver
Si la tienes en garantia tienes dos opciones.
La mejor, llevarla al oficial y cero problemas.
La legal, la puedes llevar a cualquier taller, pero debe de ser un taller dado de alta y usar los productos adecuados y aptos para tu modelo, y hacer todo lo q pide el manual de tu moto para esos km... sino luego puede pasar q si tienes q usar la garantia, el oficial diga q tal o cual cosa no se hizo correctamente..
Esto siempre poniéndose en lo peor q no suele ser el caso...
La otra opción es si no estas en garantia, por un lado puedes llevarla donde te de la gana y la que yo te recomiendo es q lo hagas tu mismo..
Cambiar el aceite se hace con herramientas basicas, vamos tan básicas como un destornillador y una llave para el filtro...
Y se tarda menos de 15 minutos..
 
Buenas tardes, tengo que hacer el cambio de aceites y filtros a la iron. El concesionario HD mas cerca lo tengo a 100 kilómetros. Mi pregunta es, ¿Es necesario llevarla al concesionario HD para cambio de aceites y filtros? He preguntado a los talleres de mi zona y me han dicho que el mantenimiento básico lo pueden hacer ellos. ¿Me puedo fiar? ¿Hay alguna complicación cambiar aceites y filtros? Un saludo y gracias.

Si no la tienes en garantía hazlo tu... es mas fácil de lo que parece y hay muchos tutoriales en youtube... lo que te ahorras en mano de obra lo inviertes en buenos materiales ( aceites y filtros... )
Saludos.
 
que te pongan los aceites correctos en cada sitio, no hagas experimentos con aceites no recomendados por la casa
 
Métete en berenjenales y, si no está en garantía, hazlo tu mismo. Yo, acabo de recolocar el freno delantero , después de sustituir pistón y bomba.
Y esta semana, toca cambiarle el aceite.
¡¡venga, que sólo es empezar!!.
vs
 
Última edición:
Atrás
Arriba