Revision de los 16.000 km por uno mismo - IRON

Bueno, bueno, calma, esta claro que sólo son opiniones y que en esta vida hay de todo, buenos profesionales y estafadores...lamentablemente con estos últimos es más fácil de dar....

Algo sobre el cambio, llevamos dos o tres tipos de aceites? Cambio, primaria y motor??

Birras!!
 
De todas formas una cosa que haría yo también es la tensión de la correa, que llevarla siempre a su medida es muy recomendable. Yo lo de la revisión de los tornillos lo solucioné poniendo uno por uno con su apriete y fijador, excepto los del motor que aún no he tocado, pero horquilla, puños, dirección, estriberas, escapes,etc... te entretienes un día, y lo dejas todo fino. Eso sí cada uno con su fijador específico. ¿El engrase de dirección cuando es? eso es un lío por lo que hay que desmontar, pero nada imposible...
 
De todas formas una cosa que haría yo también es la tensión de la correa, que llevarla siempre a su medida es muy recomendable. Yo lo de la revisión de los tornillos lo solucioné poniendo uno por uno con su apriete y fijador, excepto los del motor que aún no he tocado, pero horquilla, puños, dirección, estriberas, escapes,etc... te entretienes un día, y lo dejas todo fino. Eso sí cada uno con su fijador específico. ¿El engrase de dirección cuando es? eso es un lío por lo que hay que desmontar, pero nada imposible...


Buenas!!


Según el calendario sportster el engrase y comprobación de los rodamientos de dirección es a los 32.000km.


Por otro lado, tengo una duda mas, como dice el compañero Osborne al principio el hilo el relleno el aceite de la primaria por la tapa de la inspección de la cadena, así ahorras tiempo y el lio de las junta del derbi y demás…

Quitando que no veras el nivel del todo bien y que solo te basaras en las medidas hechas por ti, 946 ml

¿Veis algún problema mas?

Saludos y birras!!
 
Buenas!!


Según el calendario sportster el engrase y comprobación de los rodamientos de dirección es a los 32.000km.


Por otro lado, tengo una duda mas, como dice el compañero Osborne al principio el hilo el relleno el aceite de la primaria por la tapa de la inspección de la cadena, así ahorras tiempo y el lio de las junta del derbi y demás…

Quitando que no veras el nivel del todo bien y que solo te basaras en las medidas hechas por ti, 946 ml

¿Veis algún problema mas?

Saludos y birras!!

No hay problema, deja escurrir bien y le echas el cuarto de galon.
Hazte con un embudo y curva el extermo con calor para no derramar el aceite al reponerlo (la tapa es estercha y no queda mucho sitio).
Y recuerda ajustar la tensión de la cadena primaria, se mitigan muchos ruidos de cambio.

De todas maneras ya que estás, aunque pierdas un poco más de tiempo, podrías quitar la tapa derbi y ajustar el punto del embrague.
 
Última edición:
No hay problema, deja escurrir bien y le echas el cuarto de galon.
Hazte con un embudo y curva el extermo con calor para no derramar el aceite al reponerlo (la tapa es estercha y no queda mucho sitio).
Y recuerda ajustar la tensión de la cadena primaria, se mitigan muchos ruidos de cambio.

De todas maneras ya que estás, aunque pierdas un poco más de tiempo, podrías quitar la tapa derbi y ajustar el punto del embrague.

Gracias Gnomin, cuanto tiempo sin leerte!
Umm en lo del embrague estoy algo perdido, como sabes sí tienes que regularlo? Notas algo raro?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El embrague puedes regular el juego libre de maneta con las contraturecas que tiene funda (eso no tiene ningún misterio), pero tambien tiene regulación el punto de aplicación en el patín de empuje.
Este se encuentra quitando la tapa derbi, verás que hay un tornillo sin cabeza en el que hay practicada una ranura que queda embutido en una tuerca que la sujeta la propia cubierta del embrague.
El ajuste es muy sencillo, debes apróximar el tornillo hasta justo eliminar la holgura y luego aflojar entre 1/4 y 1/2 de vuelta.
Esto se debe hacer periodicamente para aprovechar el recorrido integro de la rampa de desembrague, si nos limitamos a regular el juego libre de la maneta con las contratuercas de la funda del cable corremos el riesgo de que trabaje fuera del recorrido de la rampa.
¿Sintomas?
Tendencia a patinar el embrague con mucha carga de par motor si está demasiado aproximado. O arrastrar por no despegar completamente (cambio muy ruidoso y dificultad para meter el punto muerto) si hay demasiado juego libre.

Parece muy lioso pero hecho una vez es facilísimo.
Si tienes dudas podemos quedar y lo hacemos (cambio de aceite y tensión primaria incluido, claro)
 
Última edición:
Bueno, la cadena primaria se nota floja sobre todo porque en primera da unos tirones considerables la moto, por ruido, golpeteos incluso si va muy floja.
El embrague en sí, se nota por ejemplo si va mal, que la moto tiende a salir con la maneta apretada por ejemplo, cambios duros que arrastre.........esas cosas.
 
Muchas gracias chicos, agradezco que compartáis vuestra sabiduría en la materia.

Gnoming, gracias por el ofrecimiento, como quieras, creo que intentare hacer los cambios mañana Sábado por la tarde, estaré con Vis y otro coleguilla, si ves que puedes y te apetece mándame un privado y concretamos.

Birras para todos!!
 
Este finde no estoy por Madrid. No obstante te mando un Mp con mi teléfono por si tienes alguna duda o queda algo pendiente para hacerlo más adelante.
 
Algunos se gastan 500 o 600 euros en un reloj, y luego a la hora de cambiarle la correa cuando pasan dos años se echan las manos a la cabeza cuando les piden 40 o 50 euros por la correa original, y van y le ponen otra que no es la suya y le queda como el culo por 20 euros.
Estoy con steve, tengo un seat y siempre ha sido taller oficial, o de muy muy confianza., y todavia es un avion con 500.000 km que tiene.
Como yo soy un completo negao con la mecanica, y encima no conozco ningun taller de confianza plena por mi zona, pues mi moto la llevaré al servicio oficial, que los de aqui son buenos, y total, una vez al año no me supone una gran diferencia gastarme 80-100 euros en uno "no oficial" a gastarme 180 aprox. en uno "oficial". Y si para poder pagar esa diferencia he de prescindir de otro "capricho" prescindo.
 
Buenas a todos!!

Finalmente este fin de semana cambie los aceites a mi negrita, me sorprendió lo fácil que es y el respeto que da al principio jaja, rápido te das cuenta que es muy fácil y que no es para tanto. :complice:

Compre en Calleja el aceite para el motor (4 litros Motul 7100 20w50 homologado para HD), aceite para primaria (1 litro Bel Ray para transmisiones especificado para sportster), un filtro de aceite y dos bujías. Me gaste unos 70€.

La junta del derbi no la compre ya que no la tenían en ese momento y opte por meterle el aceite de primaria por la tapa de inspección de la cadena, a la cual la comprobé la tensión y me pareció correcta.

Las bujías las desmonte y revise, estaban perfectas, luego no las cambie. El filtro de aire ya lo había limpiado previamente con el kit de limpieza K&N, luego una cosa menos que tenia que hacer.

Después me di una vuelta de prueba de unos 20 km por carretera y un pelín de ciudad, las marchas las encontré perfectas, el punto neutro también entraba a la primera, tampoco vi ninguna perdida de aceite por los lugares que había desmontado para el vaciado, el nivel de aceite motor en caliente perfecto, un pelín mas alto de la mitad del espacio existente entre las dos marcas de empty y full.

Sobre el tensionado de cadena primaria y ajuste de embrague, yo a simple vista vi todo correcto, de todos modos en breve pretendo cambiar mi manillar por un cuelga de 12” y para cambiar el cable de embrague tocara abrir tapa del derbi con lo que ese punto se revisara de nuevo y por alguien que sabe mas que yo. :lengua_fuera:

Conclusión: es muy fácil de hacer, te ahorras un dinerillo, tienes certeza de lo que se le ha hecho a la moto y con un cariño especial, que para eso es tuya, no tienes que dejarla en un taller que quizás te cause un trastorno ir a recogerla o ir a dejarla si no lo tienes cerca de casa y si además te gusta pasas un buen rato con unos colegas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y a los señores SoyChivi y Vis que estuvieron también manchándose las manos.

Saludos y birras para todos!!
 
No te fies del aspecto, si les toca, les toca :complice:

La verdad que mirando el calendario de la Sportster les toca cambio a los 32.000km, en esta revisión de los 16.000km no le tocaba ni inspección, pero las compre por si acaso.

Gracias por el apunte, Saludos!!
 
Aparte del tema del ahorro economico que esta muy bien cuando ya has echo unas cuantas (xq la inversion en herramientas tambies es importante) el placer de hacer las cosas por uno mismo y saber que lo has echo tu.no tiene precio.

Saludos
 
Atrás
Arriba