Rider 1000

Osborne

Well-Known Member
A ver, lo pongo aquí siendo consciente de que este tema se sale un poco de la filosofía Harley "oficial" (desgraciadamente, en mi opinión).

El Motoclub de Manresa (Barcelona) organiza para mayo una ruta "monitorizada" estilo rally a realizar en un día, que recorre toda Cataluña y de 1000 Km. Existe también la modalidad 500 y 300 Km, pero ésas ni las menciono, no valen la pena.

Básicamente hay una serie de controles que tienes que cruzar por toda la ruta y tienes que sellar el pasaporte que te entrega la organización en cada uno de ellos. Tienes 20 horas para hacerla. NO ES UNA CARRERA.

Pagas una cuota de inscripción de 50 €, que es cara, pero hay que tener en cuenta que: te entregan el pasaporte, camiseta, pin, avituallamiento en ruta (bocadillo, agua, barras energéticas, etc.) y foto final para acreditar tu participación. El posible beneficio que se obtenga va a causas benéficas. En fin, podéis verlo todo en su web rider1000.com.

El caso es que ya hay 360 motos inscritas, y SÓLO dos Harleys. Prácticamente la mitad son BMW. Vale, es previsible, pero: ¿acaso no se puede hacer en Harley?.

Está claro que no es una salida dominguera y hay que ir preparado. Tienes que llevar ropa que te permita aguantar desde pocos grados sobre cero hasta cerca de 30 (es en mayo), y tienes que tener la moto en perfecto estado, sobre todo de gomas. Así que nada de vaqueros e integral al canto.

Tampoco es una ruta para grupos grandes. Cuatro motos juntas a la vez, máximo. Si no se hace así, será imposible cumplirla.

No sé, es una idea para ruteros. Yo lo estoy meditando. Igual la hago en solitario o con algún amigo, si yo y mi Harley estamos listos listo para esas fechas.
 
Que bueno!!! Una lastima que el 18 de mayo no estoy disponible, que si no....

Es gracioso que solo haya 2 HDs, pero lo primero que me ha aparecido en la web es una Ultra roja muy bonita.

De todos modos yo ya pertenezco al club de los 1.000 (kilometros en un dia, se entiende), los hice en agosto 2011, en realidad casi 1.200 (de Bilbao a Huelva sin pisar autovia), y tarde 16 horas. Y os voy a decir una cosa, SE ME HICIERON CORTOS, con gusto habria seguido andando un rato mas :cachondon:. Realmente es un placer rutear con la moto por carreteras secundarias, disfrutando de la carretera, de las vistas, de las paradas, y hasta de los mosquitos!!!!

Este proximo verano vuelvo a hacer el recorrido, por una via diferente (llevo probadas dos, y no doy con la perfecta!!)

Os animo a probar esta experiencia, sobre todo a los que vivis cerca.

Vss
 
Hola Osborne, tengo que decirte que a mí tambien me parece muy interesante y estoy esperando a un colega que tiene una dyna para apuntarnos, si él no puede yo voy seguro aunque sea solo, si te animas dime algo por watssap 609894093.
 
Ok, cuando lo tenga definitivo (tengo que cuadrar algunas cosas), nos decimos algo por privado (no tengo guasap).
 
Bueno, pues reto completado.

Ayer conseguí hacer la Rider 1000. Salí de Manresa a las 07:00 y llegué a las 23:00 después de recorrer 1.033 Km.

Tengo que decir que ha sido lo más duro que he hecho nunca en moto: lluvia durante horas, nieve, granizo y viento, con algunos ratos de sol. Además, problemas con la moto que no dieron al traste con la aventura por puro milagro y porque iba bien provisto.

Al final, contento y orgulloso por ser una de las pocas Harleys que completaron el recorrido (sólo habían 8 Harleys de 660 motos). Con más tiempo os explico cómo fue y pongo alguna foto.

Jordi, ¿lo conseguisteis?
 
Felicidades tío!! :complice:
Me lo estuve planteando pero salía detrabajar, espero que la próxima pueda apuntarme .

Molaría que algunos locos del foro montaran algo similarpero enfocado a nuestro mundo :cachondon:.
Un saludo.:beer2:

P.D. Estaré pendiente de los detalles de tu experiencia :malas_intenciones:.
 
8 harley,s solo?..

Alguna mas si que habia....

Yo tambièn la terminè. Y la verdad es fuè genial. Pero me he dado cuenta de.que no todos hicimos los mismos km...nostros hicimos 1011,40. Jordi si que la terminó.
 
¿A qué hora acabasteis? ¿Salisteis más tarde de las 8:00?

Sí, casi nadie ha hecho los mismos kilómetros. Al ser recorrido libre, cada uno elegía las carreteras a su gusto. Yo intenté usar las más amplias, teniendo en cuenta la moto que levaba, aunque no fuera la ruta más corta. También tuve algún despiste al final, cuando ya era de noche. Toda una historia.

Me alegro de que acabarais bien. ¿Muy mojados? Yo acabé con las manos y los pies empapados, el resto bien.
 
Prueba terminada !!! ha sido muy duro, unas rutas muy fuertes a la vez que bonitas aunque el tiempo no acompañó en absoluto, pero mi v-rod y la dyna de mi colega dieron la talla como la que más (por supuesto), el año que viene esperemos solecito y mas jarlys para hacer muuuuucho ruido, jeje. Osborne a tí creo que no te ví a txaky sí en algunos puntos y en la llegada.
Os recomiendo esta experiencia a todos ya que la sensación de llegar a la meta no se puede explicar con palabras, lo dicho....el año que viene hay que hacer ruido.
 
8 harley,s solo?..

Alguna mas si que habia....

Tienes razón, Txaky... ¡habían nueve!!:cachondon:

La verdad es que sí fue duro. Yo fui en solitario y no me entretuve mucho porque sabía que mi ritmo no me permitía florituras.

La cosa tuvo sus momentos, buenos y malos.

Momentos como justo antes de entrar en el túnel de Vielha, quitándome la nieve de la visera con la mano enguantada, o bajando el puerto de la Bonaigua, donde alcancé unas cuantas BMW RT (touring) que debían ir a 20 Km/h en las curvas, con la carretera totalmente inundada y visibilidad cero, con aguanieve a espuertas. Me acoplé a ellos y parecíamos la caravana de los condenados...:lengua_fuera:

O la cantidad de agua que tragué entre Sant Llorenç de Morunys y Besalú, estuve por lo menos tres horas bajo la lluvia, se me olvidó lo que es conducir en seco.

O cuando crucé un puente sobre un embalse (no recuerdo cual, paisaje espectacular) con sol y lloviendo, agua a los dos lados, ¡y un arcoiris de lado a lado del embalse que atravesé justo por el centro!

O al final, reventado y de noche, con el GPS desactualizado, desorientado y sin ver más allá de la luz del faro, decidí buscar caravanas de riders a los que me acoplaba y que me llevaron directamente al Coll de Revell, y luego a la meta en Manresa. En la última etapa hacia Manresa me pasó algo curioso. En la autovía dirección Manresa me adelantaron unas cuantas japos y alguna BMW y decidí unirme al grupo. Aceleré hasta los 120-130 y vi que me costaba, el motor sonaba muy forzado, y estuve a punto de renunciar a seguirles hasta que me di cuenta de que... ¡iba en cuarta! Puse la quinta y entonces me los comía...:lengua_fuera:... con el cansancio me había confundido de marcha.

Tuve dos problemas mecánicos: se me destensó el embrague, cosa que me hizo temer por el cable, y aquí pensé que había acabado; y luego se me mojó el mando de la alarma y no podía arrancar la moto. Ambas cosas las solucioné con el rulo de herramientas que milagrosamente estrenaba para la ocasión y que me salvaron la vida. Y mira que no suelo llevar nunca herramientas, pero está visto que sobre una Harley hay que hacerlo...

En fin, bien está lo que bien acaba, y como dice Jordi el momento de la llegada, de noche cerrada, fue muy especial.

Ya somos Riders.:complice:
 
Unas imágenes para la historia.:cachondon:

En la salida, con la moto impoluta, la pobre no sabía lo que le esperaba.

DSC00169.JPG


El primer punto de control, La Espluga de Francolí. Lucía el sol y la moral estaba alta. Nada presagiaba lo que ocurriría después.:cachondon:

DSC00173.JPG


Esta foto me la hicieron llegando a Isona, soy el tercero, la he encontrado en la red.

35layw8.jpg

Para que os hagáis una idea de lo que encontramos en el puerto de la Bonaigua y en el puerto del Cantó.

igp5264.jpg

Y la llegada. Manresa, 23:00.

DSC00178.JPG


La prueba del recorrido y los datos.

DSC00180.JPG


A los que acabamos, nos dieron un adhesivo acreditativo para la moto. Pero yo en mi Harley no pongo ni un adhesivo, por dios...

DSC00183.JPG


Material de rider...

DSC00184.JPG


Y aquí las heridas de guerra, así quedo mi Sporty tras 1.033 Km.

DSC00189.JPG

 
Última edición:
Nosotros terminamos a la 1:30 de la mañana...sin comer pero bien, no teníamos hambre, almorzamos tarde, nuestra ruta la tienes arriba, no era amplia, era carreteras comarcarles de 2ª categoria...con unos paisajes ESPECTACULARES, de los de verdad..una autentica pasada..yo he venido enamorado de todos los paisajes...

Mojados no, ya sabíamos que por el norte tendríamos mal tiempo y ibamos preparados...de echo, yo solo en sant llorenç me cambié los calcetines porque en la v rod me quemé los pantalones un poco...y sin darme cuenta el agua fué entrando un poco...pero por lo demás bien..llevaba unas manoplas que me salvaron la vida del frio...con unos guantes de entretiempo.... no muy gordos y una pantalla que monté 3 dias antes que di gracias mil y una vez por tenerla...
Aún así...si este fin de semana se celebrara otra vez..allí estaría...
 
La manoplas geniales. Yo llevé guantes de invierno y en algún tramo casi me congelo los dedos. Acabé con las manos húmedas.

En cuanto a las botas, me calaron. Tardaron bastante, pero al final lo hicieron. No llevaba cubre-botas, y no eran lo suficientemente impermeables. El resto, con el traje de agua y el forro impermeable, bastante seco.

Buenas fotos. A mí en la nieve ni se me ocurrió pararme, o llovía o nevaba, y no tenía ganas de entretenerme.

Yo repetiría también sin duda, pero déjame una semana para descansar...:cachondon:
 
Yo creo que no hice la ruta adecuada, tardé dos horas mas en hacerlo que osborne y no pare mas que lo justísimo de sellar y repostar más 30 minutos de comer un bocata, no obstante mantuve buena velocidad salvo los puertos lloviendo que muchos tramos de 1ª y 2ª en las curvas cerradas, es ahí donde perdí tiempo. Ah, el año que viene pantalla sí o sí. Por donde fuiste tú rider 1000 Osborne?
 
Cuando vi el recorrido, enseguida pensé que había que buscar las rutas más abiertas posibles, porque ya había tramos ratoneros obligatorios como la Bonaigua, el port del Cantó o la L-401 camino de Sant Llorenç, donde con nuestras máquinas íbamos a perder tiempo.

No me comí el coco e hice la ruta más rápida GPS con algunas variaciones, y aún así me equivoqué al ir a Sant Llorenç por la L-401, porque los que fueron por Solsona (bajando la C-14, luego C-26 y subiendo por la C-452) fueron más rápido y pillaron menos lluvia.

La ruta que seguí es aproximadamente ésta:

Ruta Rider 1000 Osborne

Por cierto, no hice 1.033 Km, porque en esos kilómetros el GPS me incluyó los que hice desde la casa rural de Rellinars hasta Manresa para ir a la salida, que son aproximadamente 20, así que en realidad hice 1.013 Km.
 
Última edición:
Atrás
Arriba