Road King 2004. Pros/Contras, ¿Qué mirar?

done

Well-Known Member
Hola a todos,

Esta semana he quedado para ver una Road King del 2004 que está en venta.

Soy completamente novato en el mundo de las touring, ya vi que últimamente cambiaron el chasis por uno más "rígido" y demás pero.... ¿en qué debo fijarme en las del 2004 a la hora de comprarla?

Dejando el precio de lado, ¿son especialmente problemáticas las de ese año? ¿algo que se deba cambiar si o si?


Cualquier ayuda/consejo que me podáis dar será de gran ayuda.



Un saludo.
 
Sobre tu cuestión sobre el año del modelo en concreto, no te puedo ayudar, pero si yo ahora fuera a comprar una moto de segunda mano, miraría:

Ficha técnica y permiso de circulación
Factura de la moto
Estado/aspecto general: lo típico de estado de pintura, raspones, kms, etc.
Estado de neumáticos. Comprobar que no se hayan cristalizado. Mirar el neumático trasero y comprobar que no tiene marcas de posibles roces con algún elemento de la moto.
Estado de las suspensiones.
Revisión de los bajos de la moto. Inspeccionar posibles golpes y tocar con la mano por juntas para verificar que no pierde aceite.
Si tienes posibilidad de subirla a un elevador, comprobar estado de dureza de la dirección.
Revisar ópticas, estado, tulipas homologadas, etc.
Preguntas típicas de elementos sustituidos. Opción de entrega de elementos de serie, sobre todo, escapes por el tema de la ITV.
Histórico de revisiones. A mí, particularmente, me da igual que no se hayan realizado en el concesionatio, pero es un tema personal.
Por supuesto, arrancarla y "oirla" y, si pueden comprobar estado de frenos, mejor que mejor. Al menos saber cuando se han cambiado las pastillas. Ojo a posible cristalización de las mismas, mirar los discos que no estén rayados.

Luego cada cual con sus manías. Cuando alguien personaliza la moto, evidentemente, lo hace a su gusto. En este sentido, he visto muchas veces que hay gente que mezcla colecciones de elementos decorativos, como por ejemplo, tapa derby con skull y de encendido con llamas. Es una chorrada, pero lo suyo es que si empiezas con una colección, no las mezcles. Puede ser un puntillo para negociar posible bajada del precio. Sé que es el chocolate del loro, pero todo lo que se pueda rascar, mejor que mejor ¿No? :complice:

Bueno, de omento, así en frío, no se me ocurren más cosas, pero seguro que los expertos del foro, te podrán ayudar mejor que yo :complice:

Birras y suerte con la compra.
 
Por cierto, cuando digo lo de la revisión del estado de la dirección, me refiero a la verificación del grado de oscilación del cojinete de la cabeza de dirección. Esto se comprueba con el tren delantero en suspensión, giras el manillar a tope hacia un lado y lo sueltas. El resultado lo puedes ver en esta imagen: http://db.tt/mHOue5bq
 
Br:complice:ibon¡¡¡ esas cosas se cuentan a los amigos...vaya cambio radical...a ver si hoy nos vemos y te interrogo :cachondon:
 
Sobre tu cuestión sobre el año del modelo en concreto, no te puedo ayudar, pero si yo ahora fuera a comprar una moto de segunda mano, miraría:

Ficha técnica y permiso de circulación
Factura de la moto
Estado/aspecto general: lo típico de estado de pintura, raspones, kms, etc.
Estado de neumáticos. Comprobar que no se hayan cristalizado. Mirar el neumático trasero y comprobar que no tiene marcas de posibles roces con algún elemento de la moto.
Estado de las suspensiones.
Revisión de los bajos de la moto. Inspeccionar posibles golpes y tocar con la mano por juntas para verificar que no pierde aceite.
Si tienes posibilidad de subirla a un elevador, comprobar estado de dureza de la dirección.
Revisar ópticas, estado, tulipas homologadas, etc.
Preguntas típicas de elementos sustituidos. Opción de entrega de elementos de serie, sobre todo, escapes por el tema de la ITV.
Histórico de revisiones. A mí, particularmente, me da igual que no se hayan realizado en el concesionatio, pero es un tema personal.
Por supuesto, arrancarla y "oirla" y, si pueden comprobar estado de frenos, mejor que mejor. Al menos saber cuando se han cambiado las pastillas. Ojo a posible cristalización de las mismas, mirar los discos que no estén rayados.

Luego cada cual con sus manías. Cuando alguien personaliza la moto, evidentemente, lo hace a su gusto. En este sentido, he visto muchas veces que hay gente que mezcla colecciones de elementos decorativos, como por ejemplo, tapa derby con skull y de encendido con llamas. Es una chorrada, pero lo suyo es que si empiezas con una colección, no las mezcles. Puede ser un puntillo para negociar posible bajada del precio. Sé que es el chocolate del loro, pero todo lo que se pueda rascar, mejor que mejor ¿No? :complice:

Bueno, de omento, así en frío, no se me ocurren más cosas, pero seguro que los expertos del foro, te podrán ayudar mejor que yo :complice:

Birras y suerte con la compra.

Estas hecho un experto !!!!!.. me han dicho q has puesto la burra marvellous a ver si nos vemos y la veo.. la moto.. ;-)

No tengo mucho q añadir, pero los conselos Lemak seguro q ayudan.. ;-)

La road king puede ser mi siguiente girlfriend.. ;-)
 
Gracias a todos por los consejos!!!

En este caso... falsa alarma. Lo que, por matrícula era una RK del 2004 ha resultado ser una del '97 rematriculada.... no se ajusta a lo que necesito ahora mismo en una touring :-( :-(

Seguiremos buscando.

PD: Gallo, si tuvieses el Groupme instalado.... jajajaja, nos vemos en unas horas ;-)
 
Atrás
Arriba