Road King 2004, Turing Custom con 80.000kms motor Twin Cam 88, 1450cc 68 cv, 5 marchas, modelo (FLHRS) I

Euge

Well-Known Member
Termino de hacerle una actualización interna a casi todo el motor con un Kit que se hizo en Harley para este tipo de motor, donde se le cambia casi todo lo desgastado y de paso lo que no me funcionaba bien como el rotor o estator, y el embrague, así como el neumático trasero caducado.
Me he gastado una pasta, pero me han garantizado que le puedo hacer a este motor unos 100.000Kms sin problemas, eso si haciéndole los mantenimientos adecuados, con los aceites que ellos utilizan para esta mecánica.
Pongo este hilo aquí en mantenimiento, para saber si alguien ya le hicieron lo que a mí y como le fue, si ha tenido problemas o no con esa actualización de la distribución por supuesto cambio de bomba de aceite y casquillos de las bielas etc etc. pongo una relación de lo que se le hizo a mi motor.

KIT-CAM PLATE, HYBRID,W/HI-VOL
KIT,CAM SPACERS
SROCKET RETENTION KIT, CAM DR
CAM CHAIN, SECONDARY
CAMSHAFT ASSY FRONT
CAMSHAFI ASSY, REAR A
CAMSERVICE GASKET KIT, 1450/1
OIL FILTER, CHOME SUPERPREMIUU
H-D 360 20W50, DRUM , INTE
KIT- TAPPET, S. E./TWIN CAM
ROTOR ASSY
STATOR FLT 02-05
GASKET, PRIMARY COVER
GASKET, CLUTCH COVER
CLUTCH DISC KIT
MU85B16 DUNLOP
GESTION DE NEUMATICOS
BUMPER
BUSHING
FORMUL+,55-GAL DRUM, INTERNATI
DOCKING POINT,DETACH 5 ´ BAG
8 HORAS MANO DE OBRA
 
Yo trataría de descubrir si los aguanta, recorriendo esos 100.000 km. Apuesto a que si.
No creo que yo los hiciese esos 100.000 a ella, ten en cuenta que para que nos vamos a engañar, tengo ya una edad estupenda para dedicarme a la moto, porque mi RK es la moto, como yo la defino es preciosa, o al menos a mi me lo parece y tiene ya sus años y cuando yo la compré, estaba ya muy necesitada de cariño, pero cariño de verdad (lo mío fue amor a primera vista), de los que te dejan tieso en la factura, ella tenía 72.588 Km. y la compré en nov. del 2022, año y 5 meses y medio y con 80.000 según me dice el Jefe de mecánicos de la casa Harley en Valencia, Vicente ya le tocaba hacerle un puesta a punto integral al motor, una vez abierto el motor me comentó si yo le hacía los mantenimientos, y que aceites estaba utilizando y yo le dije que en año y medio solo conoce el taller a la hora de mantenimiento yo solo la mantengo limpia y le miro presión de neumáticos niveles de aceite y la saco a rodar, entonces me dijo que algo no se estuvo haciendo bien para que el motor tuviese ese desgaste y lo achacaba a los aceites, el caso es que a partir de ahora yo me hago cargo de ella y es mi intención hacerlo como ella se merece y para ello estoy haciendo ese gasto y esa reparación, de momento estoy satisfecho con el resultado, pero aún creo que es pronto para echar las campanas al vuelo, cuando le haga 6000Km, o pase un año miraremos los cambios de aceites y la pasaremos por el taller a ver si hay que ajustar algo, maneta del embrague, pastillas de freno de la rueda delantera, o quizás la tendrán que volver a mapear, no lo se pero seguro que con lo que se le ha cambiado y cuando se acoplen todas las piezas cambiadas al motor , tendremos que reajustar algo, de momento genial, le he anulado la alarma, y ahora ya no me dejará tirado cuando a ella se le antoje.
 
No lo pretendo, pero lo disfruto
 

Adjuntos

  • IMG-20240414-WA0010.jpg
    IMG-20240414-WA0010.jpg
    96,3 KB · Visitas: 24
Buen trabajo
Por eso me gusta el evo883 y 1200 , porq te olvidas de la distribución para siempre.
Lo de los 100 mil km creo que es relativo, si mal no recuerdo haber leído es una cifra que da Harley como límite para "reconstruir" el motor pero es muy conservadora, obviamente hay muchas motos que la superan sin mayor problema.
Claro está que si tienes distribución con tensores no hacerles mantenimiento es delicado y ya cuando abres que mejor que hacer todo ... Pero vamos que hay moto para muchos miles de km
 
Buen trabajo
Por eso me gusta el evo883 y 1200 , porq te olvidas de la distribución para siempre.
Lo de los 100 mil km creo que es relativo, si mal no recuerdo haber leído es una cifra que da Harley como límite para "reconstruir" el motor pero es muy conservadora, obviamente hay muchas motos que la superan sin mayor problema.
Claro está que si tienes distribución con tensores no hacerles mantenimiento es delicado y ya cuando abres que mejor que hacer todo ... Pero vamos que hay moto para muchos miles de km
Gracias, por opinar creo que hice lo correcto, no me ha quedado otra, ahora tengo que resolver lo de las curvas cerradas, no lo llevo bien.
 
Son motos gordas y poco ágiles, es una cuestión de confianza. A mi me pasaba igual y poco a poco vas cogiendo soltura. Y si , ya sabemos que están esos vídeos de la peña (policia normalmente) con tourings haciendo el circuito ese de los conos como si fueran en una mobilette. Pero para los que llevamos moto de hace relativamente poco....

Poc a poc i bona lletra, que se dice en catalán.
 
Última edición:
Son motos gordas y poco ágiles, es una cuestión de confianza. A mi me pasaba igual y poco a poco vas cogiendo soltura. Y si , ya sabemos que están esos vídeos de la peña (policia normalmente) con tourings haciendo el circuito ese de los conos como si fueran en una mobilette. Pero para los que llevamos moto de hace relativamente poco....

Poc a poc i bona lletra, que se dice en catalán.
y mucho sentido común, quien dijo que llevar una Custom Turing o como se diga fuera fácil, por cierto al hilo de esto, siempre me hago la picha un lío con esto de las motarras grandes de Harley.
 
Big Twin, es gemelo grande.
Por aquí el único con gemelo grande que se haya manifestado es 3pa.
Así que si dice tengo un gemelo grande, pensaran que està amancebado con el.
Difícil todo esto.
 
Sinceramente... Es una faena haber comprado esa moto casi en el 2023, y ahora meterle semejante dineral con esa actualización....

Podrías animarte y colocar coste de la operación de actualización del motor.
 
Sinceramente... Es una faena haber comprado esa moto casi en el 2023, y ahora meterle semejante dineral con esa actualización....

Podrías animarte y colocar coste de la operación de actualización del motor.
Estas intrigado de lo que te costaría hacerle a la tuya, pues no hemos llegado a los 4000€, con eso ya podéis ver si os merece la pena, para mi el gasto que necesita si quiero seguir con ella un tiempo, es la que me gusta y por lo que pague por ella, no me ha salido cara la niña y ahora , a seguir rodando.
Si miras en el listado de cambios le he metido una Dunlop nueva tras, y eso también sube, además del embrague etc todos los Kit necesarios, le hemos dado nueva vida, y tengo el modelo que me gusta, esta nueva o similar no baja de 35000€ nueva.
Te agradezco que seas sincero conmigo, pero Harley y el mundo este, no es precisamente barato, seguro que encontramos hondas y demás Japan con todos los adelantos por la mitad de precio y nuevas, la mía es un hierro con algo de antigüedad y de momento estamos conociéndonos, en noviembre haré dos años que la tengo.
 
Termino de hacerle una actualización interna a casi todo el motor con un Kit que se hizo en Harley para este tipo de motor, donde se le cambia casi todo lo desgastado y de paso lo que no me funcionaba bien como el rotor o estator, y el embrague, así como el neumático trasero caducado.
Me he gastado una pasta, pero me han garantizado que le puedo hacer a este motor unos 100.000Kms sin problemas, eso si haciéndole los mantenimientos adecuados, con los aceites que ellos utilizan para esta mecánica.
Pongo este hilo aquí en mantenimiento, para saber si alguien ya le hicieron lo que a mí y como le fue, si ha tenido problemas o no con esa actualización de la distribución por supuesto cambio de bomba de aceite y casquillos de las bielas etc etc. pongo una relación de lo que se le hizo a mi motor.

KIT-CAM PLATE, HYBRID,W/HI-VOL
KIT,CAM SPACERS
SROCKET RETENTION KIT, CAM DR
CAM CHAIN, SECONDARY
CAMSHAFT ASSY FRONT
CAMSHAFI ASSY, REAR A
CAMSERVICE GASKET KIT, 1450/1
OIL FILTER, CHOME SUPERPREMIUU
H-D 360 20W50, DRUM , INTE
KIT- TAPPET, S. E./TWIN CAM
ROTOR ASSY
STATOR FLT 02-05
GASKET, PRIMARY COVER
GASKET, CLUTCH COVER
CLUTCH DISC KIT
MU85B16 DUNLOP
GESTION DE NEUMATICOS
BUMPER
BUSHING
FORMUL+,55-GAL DRUM, INTERNATI
DOCKING POINT,DETACH 5 ´ BAG
8 HORAS MANO DE OBRA
Vamos, que la han limpiado y te la han devuelto. Es broma.
La mayoría de términos no los entiendo, tendría que ver el despiece y en rojo lo que te han cambiado y lo que no.
 
Atrás
Arriba