Road King 2004, Turing Custom con 80.000kms motor Twin Cam 88, 1450cc 68 cv, 5 marchas, modelo (FLHRS) I

Yo no veo ninguna puesta apunto, veo como pone en el título una actualización del kit de distribución, plato, bomba, rodamientos.......
Trabajos que están recomendados parcialmente cada 80000 km que es cambiar patines de distribución.
Imagino sin traducir las especificaciones de las piezas que ha cambiado:
rodamientos internos de los arboles de leva, los de origen cascan con los kilómetros y si cascan toca cambiar la parte baja del motor como mínimo.
Plato completo nuevo y paso a patines hidráulicos, bomba aceite con mas prestaciones, cadenas nuevas y rodamientos externos nuevos.
Aparte habrán abierto parte alta motor cambiando juntas y retenes, un poyaque en toda regla muy recomendable, ahora con un buen aceite hasta dentro de 50 o 80000 km no debería tener que volver a cambiar patines, maracas recomienda revisar a los 50000 km

Aparte de cuidar la moto le ha metido valor a la hora de una posible venta.
Yo que busco una con ese motor si la veo con kilometraje alto pero con la factura de ese mantenimiento/actualizacion la compro antes que una de 40000 km.
Y más con embrague nuevo y alguna pieza más que no había visto.
a ver, no quiero crear nada mas que un estado de opinión y hablar con vosotros de motos y sobre todo de la HARLEY, os he contado todo porque creo que nos sirve a todos las experiencias que nos pasan, yo creo que soy un novato y quiero aprender de mis fallos y de mis errores, con cierta humildad y reconociendo que no tengo mucha idea, le he puesto a mi moto lo que necesita, me he gastado casi 4000 pavos porque espero y deseo que le de vida a mi moto y así poder disfrutarla cada día y empezar si no de cero casi a pesar de sus 80000 km. me ha gustado tu opinión y me demuestras que sabes y no poco del tema, al principio me dio algo de apuro gastar tanto dinero pero, Vicente me ha dicho que con lo que pagué y con lo que le he metido no le parece cara la moto, ni le parece que me vendiesen la burra tuerta y coja, es solo que se le tiene que hacer a esta moto esos trabajos y se los han hecho, y yo lo he pagado. En unos meses me repondré y mientras tanto solo gasto gasolina ajajajajaa.
 
Pues eso, de la lista se deduce que no se hizo más que la distribución y alguna cosa más
Todo correcto y en orden, no sé hasta qué punto un aceite inadecuado puede causar daños a una distribución... Pero vamos mi moto tiene el doble de kilómetros y le echaba aceite de coche y aún no está para reparar...
Tu motor es una obra de arte y los piñones no sufren tanto por un aceite degradado o inadecuado.
La lubricación correcta en motores con cadena es su vida, sufren los patines, cadenas, tensores, todo lo que tiene ajuste y movimiento se puede resentir ya no tanto por un mal aceite si no por un aceite con años de vida, tu crees que esas motos con casi veinte años y 27000 km han echo veinte cambios de aceite?
He abierto motores con costra en las paredes, esa costra cuando le metes un aceite de calidad nuevo se desprende y muy bien no le sienta a los conductos de engrase.
Internamente tu motor estará casi mejor que uno con muchos menos kilómetros con un mantenimiento escaso.

En una Kangoo que compré hace años me tocó cambiar casquillos de biela con menos de 30000 kilómetros, tenía dos cambios de aceite hechos en la Renault esta aconsejaba un cambio de aceite cada 15000 o un año, lo del año al buen hombre se le olvidaba.
 
a ver, no quiero crear nada mas que un estado de opinión y hablar con vosotros de motos y sobre todo de la HARLEY, os he contado todo porque creo que nos sirve a todos las experiencias que nos pasan, yo creo que soy un novato y quiero aprender de mis fallos y de mis errores, con cierta humildad y reconociendo que no tengo mucha idea, le he puesto a mi moto lo que necesita, me he gastado casi 4000 pavos porque espero y deseo que le de vida a mi moto y así poder disfrutarla cada día y empezar si no de cero casi a pesar de sus 80000 km. me ha gustado tu opinión y me demuestras que sabes y no poco del tema, al principio me dio algo de apuro gastar tanto dinero pero, Vicente me ha dicho que con lo que pagué y con lo que le he metido no le parece cara la moto, ni le parece que me vendiesen la burra tuerta y coja, es solo que se le tiene que hacer a esta moto esos trabajos y se los han hecho, y yo lo he pagado. En unos meses me repondré y mientras tanto solo gasto gasolina ajajajajaa.
Yo opino que has echo lo correcto y la verdad al precio que van los repuestos el montante lo veo correctísimo para ser una casa oficial que tienen fama de carera.
Solo el plato nuevo con la bomba que te han montado ya se va a los 700 aurelios.
Este invierno tengo previsto hacer eso mismo o parecido a una softail con menos de 50000 kilómetros, no lo he echo nunca pero con paciencia y buena herramienta la dejaremos actualizada y con la tranquilidad de quitar los rodamientos de la casa y los patines endurecidos por los años, hace unos 1500 kilómetros abri y tenía algo de desgaste en el patín pero nada de virutas en la base ni nada raro, esta habra llevado buena vida.

Por cierto no sabía que eras de Valencia, a ver si quedamos algún finde para almorzar y hablar de aceites y desgastes.
 
Euge, yo creo que has hecho bien.Ahora tienes la moto como la querias.
Yo hace poco me gaste 2000 pavos arreglando un audi con 28 años que hacia 15 que la gente me decia que tirara al desguace y cada dia estoy mas contento con el.
El tikismiquis de la itv que le saco 2 cosas leves y 6 graves, ya puestos le hice su primera distribucion (a los 275000 km) y todos los brazos de la direccion.
Cada vez que lo veo se me pone una sonrisa en la cara y eso que esta casi tan hecho polvo como yo.
 
Yo opino que has echo lo correcto y la verdad al precio que van los repuestos el montante lo veo correctísimo para ser una casa oficial que tienen fama de carera.
Solo el plato nuevo con la bomba que te han montado ya se va a los 700 aurelios.
Este invierno tengo previsto hacer eso mismo o parecido a una softail con menos de 50000 kilómetros, no lo he echo nunca pero con paciencia y buena herramienta la dejaremos actualizada y con la tranquilidad de quitar los rodamientos de la casa y los patines endurecidos por los años, hace unos 1500 kilómetros abri y tenía algo de desgaste en el patín pero nada de virutas en la base ni nada raro, esta habra llevado buena vida.

Por cierto no sabía que eras de Valencia, a ver si quedamos algún finde para almorzar y hablar de aceites y desgastes.
Yo estaré encantado de conocerte en persona, me gustaría saber más de ese motor que dices tiene mi moto, es mía por derecho propio solo me atrevo a montarla yo, eso ya tiene su mérito, digo yo!!, por lo demás me gustó esa y no otras y por eso me la compré, espero y deseo que ella se porte a partir de ahora como corresponde al modelo y a la marca yo estoy cumpliendo, seguro que si siembro en ella y la saco a pasear, no me dejará tirado por ahí, yo soy el que piensa que en ese principio físico que dimos cuando estudiábamos, " a toda acción, hay una reacción", me he propuesto conservarla y mantenerla hasta el final, no la venderé porque significa mucho para mi, es mi sueño hecho realidad y lo conservaré con el cariño que ella se merece, pienso que aunque sea un hierro, es mi burra y como burra tiene sentimientos y yo creo que nos queremos, por eso no la trato como algo impersonal, para mi tiene su alma, vamos es como el halcón milenario, me lleva y me trae y eso si, nos estamos conociendo.
Mis ancestros, son de Murcia, pero me he criado hasta los 17 años en Cartagena, hice casi toda mi vida operativa en Valencia donde me he casado dos veces........... cuando nos veamos te sigo contando.
 
Euge, yo creo que has hecho bien.Ahora tienes la moto como la querias.
Yo hace poco me gaste 2000 pavos arreglando un audi con 28 años que hacia 15 que la gente me decia que tirara al desguace y cada dia estoy mas contento con el.
El tikismiquis de la itv que le saco 2 cosas leves y 6 graves, ya puestos le hice su primera distribucion (a los 275000 km) y todos los brazos de la direccion.
Cada vez que lo veo se me pone una sonrisa en la cara y eso que esta casi tan hecho polvo como yo.
Al final, lo grande y lo especial está en aquello que queremos y nos hace felices, el dinero está para gastarlo en todo aquellos que nos da felicidad y en el banco, no nos reporta mucho más, si me apuras te diré que en mi vida cuando quería, no podía y ahora que quiero y he podido, lo he invertido en una realidad, y no te cuento cuando voy a verla a mi garaje y le doy cariñicos, creo que mi mujer hasta le tiene celetes!!!!
 
Pues todo depende.
Compre una joya, la restaure, la mimé y la acabé vendiendo. Sin embargo la Dyna la cuido lo justo, incluso por debajo de lo necesario, no me como mucho la cabeza, y ni siquiera la limpio....eso sí, la disfruto cada día del año. Si algún día le da un patatús, ya veremos.
No sabes lo que me gusta saber que a diario la utilizas y la sacas para ir a trabajar, desplazarte a donde quieras y si me apuras, a comprar con ella a Mercadona, o a Consum etc. .-Aun me acuerdo de los bollos que tienes en el deposito, que cabrones mira que tirarla al suelo!!!!!
 
Por eso me gusta el evo883 y 1200 , porq te olvidas de la distribución para siempre.
para mí hd no dió un paso atrás sino muchos cuando cambió los arboles de levas de los evo por cadena en la distribución en los modelos posteriores, ni mantenimiento ni hostias.
No entiendo que con 80000km te digan que hay que hacerle una puesta apunto integral....
ni yo...pero bueno, que a muchos mecánicos y demás personajes le viene bien que no tengamos ni puñetera idea de mecánica y que confiemos en lo que nos dicen...aunque sean burradas.
 
Atrás
Arriba