Road King Classic 2012 ... Bienvenida

Buenas tardes

Saqué el faro dos veces porque olvidé poner un aro metálico que va detrás de la parábola del faro. Total que a la segunda vez que intento soltar la ficha o conector de la lámpara (H4), uno de los faston no sale y tirando, tirando se partió la patilla de la lámpara, la cual tuve que sacar con la punta de un imperdible desde la parte trasera del conector. Puse otra lámpara y cuando enchufé, tampoco sale , así pues me toca apuntar en cosas pendientes cambiar el conector del faro.

Vista posterior del faro.
En el centro la lámpara de largas/cortas y abajo, la lámpara de posición.
IMG-20231021-130932.jpg


Como os decía en alguna entrada anterior, el faro por dentro tenía como niebla, que no era más que suciedad que con el paso del tiempo se va colando al interior. Me di cuenta cuando salí a probarla después de regular el manillar.

Foto recortada, zona del faro encendido
IMG-20231021-161253.jpg


Pues otra vez a sacar el faro jajaja, con la punta del imperdible para no romper la bombilla.
Sacamos la bombilla o lámpara y su soporte de la parábola del faro, por el hueco que nos queda, podemos meter un dedo envuelto en un trapo, con un poco de limpiacristales, pero debemos limpiar sin apretar pasando el trapo con suavidad.
Veréis que la roña se va pegando al trapo, id cambiando la zona del trapo cuando esté sucia.
Si frotamos en exceso o usamos un limpiador agresivo, dañaremos la película cromada (por decir algo) del interior de la parábola. El interior del faro es una zona expuesta a mucho calor por la acción de la lámpara y con el paso de los años el baño de cromo (o lo que sea) se debilita.

Faro adecentado
IMG-20231022-193317.jpg


Os dejo una imagen comparativa del conector del faro. Cómo venía a la izquierda, una vez limpia la zona, a la derecha.
20231022-122317-COLLAGE.jpg

..//..
 
Última edición:
..//..

Ahora una foto comparativa del antes y el después, para la inclinación del manillar.
A la derecha como venía. A la izquierda como lo he dejado, pero debo decir que voy a acercarlo al asiento otro poco, me quedé corto.
20231022-093951-COLLAGE.jpg


Ahora voy a cambiar los aceites (3) y su filtro.
Para esta ocasión he buscado el filtro de la marca Hifofiltro, modelo HF 171 C que según he leído es compatible con el de la casa madre.
IMG-20231030-222853.jpg


El tornillo de drenaje de la caja de cambios ha salido con algunos restos adheridos al imán.
Bueno, ponemos aceite nuevo y veremos como evoluciona.
IMG-20231106-190759.jpg


Todo en orden y los tornillos limpios, para tapar los orificios (OA jajaja)
IMG-20231106-193856.jpg


Continuará.
Felices fiestas a todos (por si se lía el finde)

Salud y kms
 
Buenas tardes
Nos quedamos cambiando los aceites. Como se ve en la foto anterior en el caso de esta "touring" (supongo que el resto también), los tres tornillos de drenaje son iguales, lo que simplifica el uso de herramienta y juntas, en la Softail el de la primaria es más pequeño.

Recordando después de comprar un juego de embudos por Ajoexpres, pregunté por aquí si alguien sabía por qué venía con los embudos un clavo y según vuestras respuestas era para perforar el filtro de aceite usado.
Pues así lo he hecho en esta ocasión y la verdad es que no manchas casi. Una buena idea.
Filtro perforado en dos puntos para que coja aire y vaya saliendo el aceite por gravedad.
IMG-20231106-222016.jpg


Una vez drenada la primaria, abro la tapa de registro y me dispongo a regular el embrague, después de aflojar el tensor que lleva el cable, tenemos que soltar la tuerca central que se ve en la foto, pero venía agarrada de pelotas, no pude soltarla con los medios que tenía en ese momento. Se quedó así, hice lo que pude desde el tensor, pero no era suficiente.
IMG-20231107-185016.jpg


En la Softail me apañaba para añadir el aceite nuevo de la primaria, por la ventana o registro para tensar la cadena, pero esta tapa de primaria no tiene esa abertura, ya que trae tensor automático para la cadena. Toca usar el embudo naranja del chino, por cierto todo muy limpio jajaja
IMG-20231107-190954.jpg


..//..
 
..//..
Vamos a darle un repaso al cable del embrague, aunque no pueda regularlo de momento.
Una vez destensado, lo sacamos del soporte de la maneta, después sacamos un pasador grueso que lleva con un cir-clip en su parte inferior y nos encontramos con más sabor añejo
IMG-20231107-194558.jpg


El cable parece deshilachado, pero es roña de diferentes procedencias. Una ve limpiamos la zona, queda estupendo, oiga.

Limpiamos y engrasamos el cable, preparando una especie de embudo con una bolsita de plástico. Añadimos un poco de aceite motor (limpio) y le damos meneo al cable "pa" dentro y "pa" fuera (a ver que os veo venir jajaja).
IMG-20231107-195239.jpg


Limpiamos el sobrante, retiramos la bolsa y volvemos a colocar el cable en su posición de trabajo.
Como os decía, estupendo
IMG-20231107-210323.jpg


Días después pedí cita en un taller, para valorar posibles causas del Clock que escucho al parar el motor. Cadena destensada, compensador o vaya usted a saber.
Después de ver al mecánico se inclina que debe ser compensador desgastado. Pues bueno, teniendo en cuenta que es una pieza de desgaste y la moto tiene 80.000 kms me toca comerme el asunto y por supuesto, después disfrutarlo.
Me dan cita, llevo la moto, te llaman que ya está acabada, la recoges y para ser sincero, yo sigo escuchando un clock al para el motor, pudiera ser que algo menos que antes, pero ahí está. Seguramente pasaré de nuevo a ver si me presta su oreja el mecánico jajaja.
Es cierto que no escuché otros TC 103 cuando apagan el contacto, pero la Softail no se escucha nada.
Me han comentado en el taller que pusieron uno mejorado de Screamin Eagle, que trae un rodamiento de rodillos plano y se pega una especie de garra de plástico en la tapa, para facilitar el engrase de esta nuevo cojinete.
Debo decir que me ajustaron el embrague y ahora va genial, encuentras siempre el punto muerto, aunque sea con motor caliente y circulando por ciudad.

Recambio que pusieron
Screenshot-2023-12-04-14-53-45-574-com-android-chrome.jpg


Os seguiré informando cuando tenga más información y también siga con otras cosas que me quedan pendientes
Si me apaño para subir un mini video, lo subiré para que escuchéis, pero las grabaciones con móvil en cuanto al sonido, no son fieles a la realidad.

Salud y kms
 
Gracias por documentar todo el proceso, es muy interesante. Y enhorabuena por la moto, se ve estupenda.

Solo recomendarte que en proximas intervenciones, escojas otra marca de filtros de aceite. Esa es muy popular, y económica, pero la calidad es muy justa. De hecho no suelen incluir válvula de descarga de presión, o no la trae bien tarada. Conozco algún problema derivado de esos filtros.

Con el trabajo, esmero y cariño que le estás poniendo, mejor usa algo de mas calidad como K&N o directamente el original. Un saludete y gracias por compartirlo!
 
..//..

Ahora una foto comparativa del antes y el después, para la inclinación del manillar.
A la derecha como venía. A la izquierda como lo he dejado, pero debo decir que voy a acercarlo al asiento otro poco, me quedé corto.
20231022-093951-COLLAGE.jpg


Ahora voy a cambiar los aceites (3) y su filtro.
Para esta ocasión he buscado el filtro de la marca Hifofiltro, modelo HF 171 C que según he leído es compatible con el de la casa madre.
IMG-20231030-222853.jpg


El tornillo de drenaje de la caja de cambios ha salido con algunos restos adheridos al imán.
Bueno, ponemos aceite nuevo y veremos como evoluciona.
IMG-20231106-190759.jpg


Todo en orden y los tornillos limpios, para tapar los orificios (OA jajaja)
IMG-20231106-193856.jpg


Continuará.
Felices fiestas a todos (por si se lía el finde)

Salud y kms
El manillar de cuanto es? Porque veo que te queda por debajo de la pantalla y eso ES buenisimo de cara a no tener que homologar....
 
El manillar de cuanto es? Porque veo que te queda por debajo de la pantalla y eso ES buenisimo de cara a no tener que homologar....

Hola

Pues lo traía puesto la moto del anterior dueño. Es de 14" según algunos papeles que me dio (revisiones, etc), viene uno de la compra del manillar que lo hizo en USA en 2019. Te dejo los datos que vienen por si te interesa.

Producto número. 5365496181
Descripción: 14" Ape Hanger Handlebars Fat 1 - 1/2" Monster Bars For Harley Models - Chrome
(Esto no sé que es) HTS NR: 8714109090
País de origen; US

Buscando por mi parte, encontré un video de Road King por you tube que aparecía un manillar muy parecido , si bien pudiera ser el mismo con el nombre de King Rhino 2" Handlebars for Harley Davidson Touring Road King.

Te dejo una captura del vídeo, no sé buscarlo, sólo me quedé con los datos del manillar.
IMG-20240211-005759.jpg

A ver si te ayuda.

No obstante en cuanto a la homologación creo que tendré que hacerlo, quiero cambiar otras cosas y haré una para todo. Ya os comentaré.
Un saludo
 
Depende de si la pantalla está incluida en la ficha o no...
En la mia - en mi ficha - si esta incluido, dado que la altura que aparece es de merto cuarenta y pico....puedo jugar un pocvo ahí....y por lo que veo en esta con la pantalla puesta (que es original), si el que tiene es de 14...un 16 va a seguir yendo bien, con los espejos para abajo, claro....como mucho algo tirtado para abajo jajajaja
 
En la mia - en mi ficha - si esta incluido, dado que la altura que aparece es de merto cuarenta y pico....puedo jugar un pocvo ahí....y por lo que veo en esta con la pantalla puesta (que es original), si el que tiene es de 14...un 16 va a seguir yendo bien, con los espejos para abajo, claro....como mucho algo tirtado para abajo jajajaja
Con los espejos para abajo no te pasa ITV. Los puedes dejar hacia arriba, porque no se tienen en cuenta para la altura máxima.
 
Una preciosidad tu Road King, ¡Enhorabuena!.

Muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo desde Santander.
 
Atrás
Arriba