Road King Custom

AntonioCL

Well-Known Member
Hola.

Como dije en mi presentación, acabo de comprar una RK Custom.

Este fin de semana, hemos cogido unos dias de vacaciones y nos hemos ido a estrenarla a Oporto (soy de Madrid).

Estoy encantado con ella en carretera, es una gozada, pero hay un punto "negro" que me tiene preocupadillo.

Es el tema de hacer maniobras en parado, sobre todo, hacer un cambio de sentido en una carretera estrecha, con la moto a reventar de equipaje, mi mujer y yo. Yo soy un tio corpulento, pero no puedo evitar sentirme muy torpe, y tener la sensación de que en cualquier momento se me va a caer.

Subiendo de un garaje, que más que una entrada, era un escalera de caracol, empinadisima y una curva cerradisima, igualmente las pasé putisimas, se me paró en el medio.., en fin.

Al regresar del viaje llegué un poco desanimado, ya que si bien en carretera la moto es una gozada, las maniobras en parado me traen de cabeza.

Creo que parte de la culpa la tiene el manillar de la Custom, que si bien, es muy bonito, cuando lo giro completamente, tengo el puño en la rodilla.

¿Teneís algún truquillo o algo para hacer estas historias más faciles?

Un saludo a todos.
 
Está reportado en algunos otros post. La receta es:
- medio embrague
- pie derecho ejerciendo ligera presión sobre el pedal del freno
- pie izquierdo en la plataforma
- la cabeza y los ojos mirando hacia donde quieres ir
- NO TOCAR EL FRENO DELANTERO

Si te molestan las plataformas del paquete => de las 3 posiciones que tienen ponlas en la más alta.

Tendrás que actualizar tu perfil para que se vea la moto que ahora tienes.

Un saludo.
 
Gracias emece.

No había visto nada en el foro.

Tomo nota de los consejillos, y en cuanto la coja los pongo en práctica a ver que tal.

Respecto a lo de las estriberas del pasajero, que son plataformas, me pasa exactamente lo que dices. Me molestan muchísimo al poner los pies en el suelo, así que, en cuanto tenta un rato, haré lo que me has dicho, y las pondré en su punto superior.

A ver si entre unas cosas y otras me voy encontrando más comodo con ella en parado.

Un saludo.
 
A mi me pasaba algo parecido (RK Classic) y ahora la manejo como si fuese un vespino, es cuestion de tiempo unicamente.
 
Ten un poco de paciencia que cuando te acostumbres a ella no notaras el peso y no la cambiaras por ninguna.
 
Hola.

Gracias a todos.

Rhodes. No la cambiaria por otra "aunque tuviese que cogerla en brazos para hacer las maniobras", jejeje. Me encanta esta moto.

CROWLEY. Gracias, interesantisimo.

Lo cierto es que ya me voy soltando, cada vez más.

Un saludo.
Antonio.
 
No olvides nunca lo de mantener la vista alta en la dirección que quieres ir y no mirar nunca al suelo o al manillar mientras giras. Por chorra que parezca es posiblemente lo mas importante.
Por ejemplo, solo podrás cambiar de sentido sin remar con los piés cuando antes de girar el manillar ya estés mirando atrás por encima de tu hombro (y el truco es pivotar un poco la moto antes de girar la cabeza).

Salu2ss
 
AntonioCL, yo mido 1,64, tengo una Electra Police y ... no veas ... opino lo que algun otro; es cuestión de tiempo y de poco a poco cogr confianza. me pasaba algo similar, en una carretera era incapaz de girar en redondo, tenia que buscar una rotonda o carretera con algún metido, etc. ahora genial y la tengo desde hace 2 años. es un tiempo chico. y los consejos del DOCTOR Crowley ... impagables.

saludos desde Compostela.
 
Antonio... he cogido un poquillo tarde este post, pero te mando la recomendación igualmente...

Aparte de los sabios consejos que ya has leido, apúntate en cuanto puedas a un curso de conducción de Harley. Te asombrarás de lo que puedes llegar a hacer sobre todo en giros lentos. Este curso te lo recomiendo si ya tienes alguna soltura, porque para novatos totales no es demasiado útil.

La recomendación de no frenar nunca con el delantero está muy bien hasta que te sueltes del todo con la moto. A partir de ahí te darás cuenta de que usado con suavidad es muy util en maniobras lentas; pero repito, primero cógele el truco total a la moto usando sólo el trasero.

El peso de las piernas fuera de los estribos es una herramienta útil a la hora de equilibrar la moto en giros muy lentos, manteniendo el cuerpo erguido con respecto al suelo y tumbando manillar y moto. Si te fijas en fotos que ya habrás visto de policías tumbando a tope en giros lentos, fijate en que mantienen el cuerpo recto y tumban la moto equilibrándola con freno, embrague, acelerador y giro de manillar.

El manejo de una Harley no es una cuestión de fuerza, sino de práctica y experiencia....

Saludos, que vaya bien. :mrorange:
 
Muchas gracias, Ultrahuelva.

La verdad es que con los kilómetros, me encuentro mucho más suelto.

También he de agradecer los consejos que me habéis dado todos, ya que los he puesto en práctica, y me han ayudado muchisimo.

¿Dónde dan y cuanto cuestan esos cursos?

Saludos.
 
Habla con tu concesionario. Todos los años suelen hacerlos en cinco o seis puntos del pais, y en circuitos. No tienen una fecha fija ni ubicación. Pero no creo que sea dificil de localizar los próximos.

Saludos,
 
Yo tengo una road king custom y lo que te recomiendo para los giros lentos es que le compres otra harley a tu mujer porque esta harley es la reina y quiere que las demás la saluden poniendo la rodilla en tierra. Lo del manillar no lo vas a sufrir solamente en las curvas lentas también cuando hagas muchos kilómetros y tengas el viento de frente pero eso son pequeñas incomodidades a las que te acabarás acostumbrando. Claro que tiene una ventaja y es que permite muy bien que esa harley baile de contenta cuando va por la carretera si ella comprende que la amas sin quejas.
 
Mi RK Custom con el manillar de la Fat Boy ha mejorado mucho en maniobrabilidad; aunque me planteo poner algo mas recto incluso!

Salu2.
 
Yo voy intentando "soltarme" un poco más cada dia que la monto:complice:!

Para CUANDO los cursillos de conducción en Barcelona o aledaños???????????????????????????????
 
Atrás
Arriba