Robo de un taller en el puerto de sagunto!

streetboy80

Well-Known Member
Bueno, como ayer por la tarde hacia un buen tiempo queria salir con la burra. Antes quité el tapon del aceite para comprobar el nivel y me daba cuenta que ya no me quedaba casi nada de aceite. Me fui a un taller en el puerto de sagunto. Pregunté el jefe del taller si pudieron echar un litro de aceite y me dijo "...claro k si hijo" yo encantado entré con la burra y me subieron directamente la burra con el elevador.

-Primer fallo:
Querian medir el nivel de aceite en la posición recta. Le he dicho:"...Disculpe, pero hay que dejarla apollada con la pata segun del manual de Harley Davidson"
la respuesta...EEE?? A ver, ya hice muchas "Charlies" (creo q asi llaman los harleys...no sé) y nadie se ha quejado...

Luego me avisó que estoy perdiendo aceite de la primaria. Le dijé que puede ser y que ya me pedí una junta nueva para cambiarlo cuando vuelvo de mis vacaciones. Me dijó si quieres te pongo un liquido para que no pierdes mas aceite y le dijé que si, VALE.

Resumen de los materiales:

-1Litro de aceite (no llegaba porque no queria que me llene la burra a tope porque el motor estaba fria!)
-1 anillo de goma para el medidor de la caja de cambio
-1.2g o menos... de un liquido para la junta de la primaria

-Secundo fallo:

YO! No quería mancharme de poner un litro de aceite en mi burra. Yo pensaba que este taller de vez en cuando me podrian hacer un par de cosillas y lo pagaría porque la primera vez me cambiaron:

-Rueda trasera ! (Quitar eje, quitar pinza de freno...ect)
-cambio de las pastillas de freno)
Me cobraron por la mano de obra 25€ (sin factura)- DP de precio!!!
Si vosotros ya habeis quitado una vez el eje de vuestra burra sabeis que faena es!!!


Bueno, total me cobraron 45 € por echar 1L de aceite! Cuidado con este taller en el puerto de sagunto....son ladrones y encima no saben de tocar
HARLEY DAVIDSON!

Para vuestra información:
-Aceite orig. de Harley en el Con. vale unos - 15€
-Quitar el tapon para echar el aceite - gratis!
-Cambiar el pantalon para no tener miedo de mancharse - GRATIS!

Señores....es k.....se aprende todos los dias nuevas cosas en la vida. Muchos talleres no saben valorar los clientes y que la verdad....es una PENA!


Saludos,

Streetbob80
 
Ni es un robo ni creo que el del taller sea una O.N.G, deberías haberlo hecho tu directamente y así con pagar el aceite lo tenias hecho.
Birritas.
 
yo es que nunca opino de talleres en foros públicos,quizás alguna cosa puntual de experiencia personal se puede compartir pero honestamente yo entré a este post llamado "robo de un taller en ...." alarmado pensando q algo mas chungo había pasado.

no opino de tu experiencia concreta que seguramente estarás cabreado con razón,no lo dudo sobre todo si calculas un o-ring y un litro de aceite,pero quizás sea media hora de taller q es lo mínimo q t cobran en cualquier lugar por estar con tu moto un rato,aunque sea para subirla a plataforma y revisarla, pensándolo asi estaría ifgual está justificado digo yo.
valorar un taller de ladrones por una cosa como esta es un poco exagerado,y lo deja desde luego mal visto.

pero reitero cada uno lo vé a su manera y es mi opinión ,

un saludo cordial.
 
Última edición:
De los 45 € casi 10, son de impuestos.

El aceite, como dices, vale ya 15 €

La hora de mecanica oscila segun lugar y categoria del Taller, pero suele estar entre los 40 y 100 €

Si en subir la burra, preparar el aceite, ponerlo, comprobar fugas, poner liquido anti fuga, etc. etc. estuvieron media hora, me parece un precio correctisimo (20 €)

La otra alternativa ya la sabemos todos .... :complice:
 
Cada uno tiene que vivir....(dicho aleman)

Pues es eso...si que estaba un poco cabreado esta mañana y bueno os pido perdon porque esta mañana ....digamos me he levantado mal ;-)

45€ para mi son 45€ y lo hubiera pagado en un concesionario de Harley sin quejarme. Lo que yo no entendí fue que la primera vez me cobró casi nada de dinero (Cambio de la rueda trasera + cambio de las pastillas) unos 25€ y para echar un poco de aceite robandole 15 min de su tiempo ya son 45€... 45€ con factura lo veo correcto....pero no recibí una factura. Lo contrario, me dijo si quiero una factura habra que añadir los impuestos...:me_kagun:

bueno...da igual....Ya he aprendido y dentro de poco pondré un "tutorial" como se cambia el aceite de una Dyna para que esto no pasará a otro motero de la familia ;-)

Que tengais todos un buen dia y biiiirrrras friiiiias pa todos :cachondon:

saludos,

StreetBob80
 
Lo que yo no entendí fue que la primera vez me cobró casi nada de dinero (Cambio de la rueda trasera + cambio de las pastillas) unos 25€ y para echar un poco de aceite robandole 15 min de su tiempo ya son 45€...
Ahhhhh, esto lo aclara todo, el ultimo dia se equivoco y se guardo la referencia por si volvias y claro, en lo que entraste en el taller, zasss!!! te la clavo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

De todas formas, fijate que la primera vez, cuando solo te cobro los 25 €, que como tu mismo dijiste era un regalo, no colgaste un hilo diciendo "Regalo de un Taller en el Puerto de Sagunto" :cachondon:
Y en cambio, ahora como te ha dolido, si lo pregonas. Tenemos que estar a las verdes y a las maduras :complice:

Acepto tus birras con mucho gusto y pago la proxima ronda Amigo :complice:
 
De los 45 € casi 10, son de impuestos.

El aceite, como dices, vale ya 15 €

La hora de mecanica oscila segun lugar y categoria del Taller, pero suele estar entre los 40 y 100 €

Si en subir la burra, preparar el aceite, ponerlo, comprobar fugas, poner liquido anti fuga, etc. etc. estuvieron media hora, me parece un precio correctisimo (20 €)

La otra alternativa ya la sabemos todos .... :complice:

Amen.
Suele pasar , que la gente cree, que todo el dinero que entra a un negocio, es dinerito limpio para la saca, por que la gente, no tiene por que saber, que el propietario del taller tiene que pagar:

Mod 303 Iva trimestral
mod 110 irpf trimestral
mod 130 irpf trimestral
agua
luz
telefono
seguro del negocio
seguro de autonomo
seguridad social de empleados
salarios de empleados
alquiler del local
Impuesto de actividades economicas
impuesto de sociedades (en su caso)
proveedores que le suministren piezas, aceites, neumaticos, pastillas etc....
pagar amortizaciones de inversiones hechas en tu negocio (cuotas mensuales)
prevencion de riesgos laborales
Y seguro que me olvido algo mas.... teniendo en cuenta esto, una vez que se cubra esos gastos (Si es un buen empresario)... lo que le queda es lo que se lleva para su casa para comer el y su familia ( hipoteca o alquiler casa, colegios etc....)

Si los que tenemos negocios, nos quedasemos con todos los cuartos que entran al cajon, tendria una coleccion de CVO´S. JEJEJEJ:complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba