Robos Y Antirrobos

Eduki

Well-Known Member
Hola, queria comentar algo sobre un tema que seguro que se ha tratado en mas de una ocasion, y es que hace poco a un amigo le han intentado robar la softail standard del´05. segun el, lo sabe porque le han reventado el intermitente y dice que es por ahi por donde se desconecta o se peta el sistema de alarma.

Aparte de que no se si es cierto o no, es la primera noticia que tengo, pero siempre que oigo algo asi cercano, me entra un acojono de tres pares. Yo llevo la alarma desconectada, por tantas pegas que oigo de que si se conecta y se bloquea o no se que, pero me estoy planteando ponerla.

Mi pregunta es basicamente: Que medidas tomais de seguridad en casa? yo tengo una plaza de parking pero no es cerrada, y la dejo con el bloqueo claro esta y el candado de disco y un piton, pero no llevo conectada alarma y me estaba planteando uno de estos de luma http://www.luma.es/caste/home.htm como el modelo solido chain con anclaje al suelo.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

¿Montarle un sistema de alarma mejor? :neutral: Quizá te serviría también para estar más tranquilo...

El Sr. Grows le montó una alarma a su Sportster muy guapa. A ver si responde a este tema y te puede ayudar.

Por otro lado, yo no iría anunciando a los cuatro vientos si conecto o no la alarma de mi moto :oops:

Aunque eso que dices que pueden desconectar la alarma reventando un intermitente, es preocupante !!! Sobretodo por que es una putada que te jodan el intermitente para nada :evil:

En cuanto a los anclajes, es un sistema más para disuadir a los chorizos. Yo soy pesimista al respecto y si un ladrón quiere llevarse la moto, seguro que tarde o temprano se la lleva. La cuestión es que le sea más fácil o dificil. Cuanto más dificil lo tenga seguro que tarda más en llevársela y preferirá llevarse el Mercedes de al lado :???: o la Kawasaki Ninja de en frente, que además pesa menos y entre dos o tres la meten en una furgoneta :shock:

Un saludo !!!
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Pues si, Hog tiene razon, me puse una Scorpio en la sporster y la verdad, muy contento con ella, aunque consumia bastante pila (que no bateria)
te avisa a distancia y tiene un monton de funciones, lo mejor es que te mires la pagina del fabricante, son las alarmas que aconseja HD
http://www.scorpioalarms.com/
el importador en españa http://www.pelacrash.com/spresentacion.html
ah, se instala en 15 minutillos, tu mismo, sin problemas,
ahora tengo que instalarmela en la softail, lo que pasa es que ultimamente estoy muy vago pero a ver si me pongo con ello y hago unas fotillos
la verdad es que en alarmas para mi es la mejor
lo de la cadena
pues estoy pensando en ponerme una ASUS de esas que van al suelo, pero como el parquin es de alquiler aun no me ha autorizado a hacerlo
por cierto Asus tiene un sistema para discos de maravilla, me compre uno y estoy supercontento, ya os dire el modelo, ni flores cual era, pero barato no era, otra solucion para el disco es que te compres un sistema tambien con alarma, asi si eres muy olbidadizo si un dia te montas encima de la moto y no has sacado el candado se pone a chillar como un descosio
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Grows te refieres a Abus, no? voy a mirar eso de las alarmas, pero... doy por supuesto que la tuya no venía con alarma, o es que además de la que lleva le has puesto esa?

Por cierto, podeis decirme que precauciones hay que tener con la alarma de origen? creo que hace tiempo se comentaba que igual si parabas a repostar se conectaba y luego tenias que estar 10 minutos sin usarla o meter un código (la forma de meterlo sé que está en el manual, pero teniendo mando eso es necesario?) Porque creo que la voy a conectar.

Gracias por los links, voy a echarles un vistazo.

PD:Hog, si dije que no la llevo, pero sólo en el foro, no creo que con eso haya peligro, que no sabéis ande vivooo jejeje
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Creo que tiene problemas si intentas arrancarla en zonas con inhibidores de frecuencias (edificios oficiales, barrios de alta alcurnia, etc) porque el mando no es capaz de activar el encendido. Así que siempre es bueno que sepas como meter el código manualmente.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Lo malo de la alarma de HD es que una vez activada, si luego no te convence, no la podrás desactivar jamás. Eso es lo que me dijeron cuando me entregaron la moto en 24 h. Y además, ellos mismo me recomendaron que no la activara porque era una mierda. Según el manual, la versión para los USA se activa sólo con la pulsación manual del botón del mando. La versión para el resto del mundo, se activa automáticamente al rato de apagar la moto quieras o no quieras. Vete a saber por que estúpida razón.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Pero el mando no sirve para activarla o desactivarla a nuestro antojo? No se, la mia no está activada y es europea, o sea del resto del mundo, (jeje) y no se ha activado sola.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Vamos a ver, no nos hagamos líos.
Yo llevo el sistema conectado y estoy contento con su funcionamiento. Para desbloquear la moto o bien haces doble clic con el mando a distancia o si estás en algún sitio que tenga cerca inhibidores de frecuencia metes un código con los mandos de los intermitentes que no tardas nada en hacerlo. Una vez desbloqueada tienes 30 segundos para poner el contaco o se volverá a bloquear y tendrás que volver a hacer doble clic para desbloquearla. Cuando paras la moto y quitas el contacto pasa lo mismo: a los 30 segundos se activa la alarma. Pero se puede desactivar el atoactivado y bloquearla sólo con el mando, aunque es más cómodo el autoactivado.
Si no te gusta el funcionamiento, para desconectarla simplemente hay que desbloquearla con el mando o con los mandos de los intermitentes y antes de que se bloquee debes quitar el fusible o desconectar la batería de la alarma. Al reponer la batería o el fusible de la alarma, esta se encontrará desconectada (como si la reseteas).
También tiene un modo que se denomina Transporte con el cual desactivas el detector de movimiento por si te la tiene que llevar la grúa.
La alarma tiene ajustes de sensibilidad y se puede poner en modo almacenamiento para que no se descargue la batería en largos períodos sin uso (en este modo la moto queda bloqueada pero la alarma no funciona.

Lo de desactivar las alarmas a través de los intermitentes yo creo que es un poco leyenda hurbana. Creo que antes se alimentaban las alarmas con el fusible de los intermitentes y no llevaban fuente de alimentación autónoma, entonces al hacer corto en un intermitente fundías el fusible y dsin servicio la alarma.

Yo a parte de todo la alarma tengo puesto un candado de disco en la rueda trasera y una cadena Luma sólido chain con el anclaje Luma a pared en la rueda delantera. Vamos, que la moto se la llevan, pero tendrán que dejar las ruedas, jejeje.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

El luma chain ese quiero yo también jejeje. De momento un Xena con alarma y va que chuta.
Por cierto Haygonzaka, eso de que se conecte a los 30 segundos no se puede cambiar. Sólo en las americanas. Lo pone en el manual y también me lo dijeron en 24 h. Ahí está el miedo de si activarla o no. Porque de otro modo, con no darle al botón de la alarma seria suficiente para que no se activara nunca y no habría ninguna polémica sobre la alarma.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Muchas gracias Haygonzaka, la verdad es que con tanto lio de si pasa esto o lo otro con la alarma, no la había conectado, pero ya lo he hecho y es así como dices. Y lo de los intermitentes no es para tanto como decían por ahi de complicado.

Por cierto, que esa es la cadena y anclaje que quiero poner yo, mucho mejor el anclaje de las LUMA que ABUS, vamos, la sensacion que da ver uno y otro, es de mas seguridad con el anclaje de las luma, parece mas dificil de petar. Sólo que yo lo haré al suelo
anchorxe5.png
wba100ng2.gif

Gracias de nuevo.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Metele uno de cada en cada rueda y con eso ya eres "el puto amo" de la seguridad. jejeje :lol:
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Gracias Campo !!


Moraleja:

Nada como un buen seguro, que tampoco están tan caros para las H.D.


Un saludo.


P.S. Y pensar que estaba tranquilo con mi Abus Granit de 300 € ...
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

El tema de estas cadenas y el anclaje al suelo es que no se pueden abrir con cizalla, la única forma de petarlos es cortarlos con radial. Ante una radial no hay nada que hacer, pero en los garajes no suele haber enchufes (o no debería) y para utilizar una lo único que les queda es utilizar una a motor, que es una movida, o utilizar un generador, que es mas movida aún, y el escándalo que montarían.
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Hola peña!!!!Po yo tengo un anclaje ABUS con fijacion por tornillos y tacos metalicos allen instalado ace 4 años.Lo clave al suelo y luego lo cemente y eso no ay kien lo mueva,todo esto adornado con una magnifica cadena de acero cementado ABUS y un fantastico candado del mismo tipo,los cuales engancho directamente sobre el chasis y solo se pueden reventar o cortar con una radial de disco de diamante..Todo esto acompañdo claro esta,por unos candados para disco de la misma marca, pa variar,y el toke final de mi cochecito arrepegao a mi cerdita.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y KE VENGA DIOS Y LA MUEVA!!!!!!!!! :twisted:
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

cuidado con nombrar a dios, viste lo del titanic? jejejeje

andre
:bash:
 
Respuesta: Robos Y Antirrobos

Mmmmmm.....bueno,vale de acuerdo.....pos....KE VENGA SATAN Y LA MUEVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mejor asi???? :eek:opsp:
 
Atrás
Arriba