Rodaje ¿Pasaria algo sin hago trayectos a 120kmh?

Air®

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Ando en rodaje con la Dyna FB. El mecanico me dijo que andara entre los 80-100km ¿esto es correcto? estoy hecho un lio porque entre 80-100 le meto 4 en llano y rpm 2200/2500 cambio a 5ª y me bajan la rpm2000 incluso 1700 pienso ¿reduzco? coño, 4ª va, sube revoluciones 2500 ¿cambio 5ª? coño, el motor clac clac clac mierda... acelero, 5ª 100kmh 2700rpm..... 120kmh, le meto 6ª mierda 2000/2200 rpm ¿que hago leches? jajajajaja llevo 400km ¿puedo ir a 120kmh sin problemas por el rodaje? o ¿respeto al mecanico y hago trayectos de 80-100 en 4ª/5ª?

Mañana quiero ir a Ondara que son 120km y practicamente todo el trayecto autovia. Ir a 80/100kmh me mataria y me da miedo hacer perezoso el motor de esta bicha.

O me olvido de ir a Ondara (autovias) y me sigo marcando salidas por carreteras secundarias de montaña con curvitas donde juega mucho dar gas, quitar gas y mucho cambio de marchas?

Saludos
 
Pienso que el problema no es a qué velocidad vayas sino cómo de revolucionado lleves el motor.Lastrarás más un motor nuevo acelerando en primera más de la cuenta y revolucionando demasiado el motor que ir a 120 en 6ª ya que el motor rodará mucho menos revolucionado.
 
No soy ningún experto pero creo que lo que tienes que mirar es el cuentarrevoluciones, y mantener la moto sin que pase de las 2.500 vueltas sea la marcha que sea.
Ya te dirá algo alguien que controle un poco del tema.
 
Si tiene sexta no debería haber problema en ir a 120, pero bueno tío cuanto mas mimes el motor ahora mucho mejor para toda su vida, déjalo que tome algo de temperatura al ralentí y déjalo reposar antes de parar, cambia a poca velocidad.... No lo vas a hacer perezoso hombre!! eso le pasa a los coches cuando se llenan de carbonilla, tu moto no le va a pasar eso! cuídala mucho ahora, y tendrás el motor en plena forma siempre
 
Yo creo que has de jugar con las marchas de manera que nunca la revoluciones mucho ni la dejes caer de vueltas y te dé tirones. Siempre en un régimen medio y de cuando en cuando le vas estirando las marchas para que se vaya soltando. La velocidad? ni idea, eso no me preocupa ni debería preocuparte. Lo importante es la velocidad a la que gira el motor. Tiene que ir suelto, como te he dicho, si apurar ni caer mucho las rpm's-
 
Vale, gracias. Es que me comia la cabeza. Desde que la tengo cambio llegando a las 1700-2000 rpm sin acelerones, marchando normal. Menos de un cuarto de gas siempre. Aun no se que es medio gas. El problema lo veo entre la 5ª y 6ª. Si en 5ª voy a 2200 y cambio a 6ª no la veo fina y noto un clac clac clac Hoy probe llegar en 5ª 2700rpm cambiar a 6ª y perfecto pero se ponia a 120kmh y pronto caian las rpm, por eso comentaba sobre velocidades.

Quizas las solucion sea olvidarme de esa 6ª y rodar disfrutando del paisaje y esa sexta para el futuro.
 
pero a tu moto no se le había hecho ya el rodaje? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
pero a tu moto no se le había hecho ya el rodaje? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Leches ! es verdad. Entonces maññana le subo a 5500rpm sin miedos. Se van a cagar los de la benemerita que ya me han parado tres veces por ir pisando huevos y me han cacheao creyendo que escondia algo
 
Mientras mas larga sea la marcha engranada, menos rpm necesita para ir a mas velocidad, no es cuestion de no ''usar la sexta'', estos motores son bastante sencillos y robustos, (contrario a lo que mucha gente piensa), a partir de los 1500km recorridos dale puño sin miedo que no le pasara nada, aprovexa ahora que la tienes en garantia todavia, lo que se joda lo paga el conce.
pd: Yo a la mia no le tengo piedad, le doy puño segun la ocasion y el gusto, lo que se joda ya se arregla..
 
Alex..............que ya ha terminado el rodaje...................le puede apretar lo que le de la gana..............es mas, debería empezar a subirla de vueltas en marchas cortas sobre todo para que no se salga de las normas :complice:, y que se vaya acostumbrando el motor.
 
Va, que mi moto es un poco de todos y la tenemos que mimar. Consejos como si yo fuera vuestra amante y mi moto vuestra mujer :partiendose_de_risa

Ahora en serio. Quitando mi vespino y una X-max a ninguna otra le he hecho el rodaje porque fueron de 2ª mano ademas que esta moto tiene que ser mi ultima moto. Con la que envejecer juntos y tengo que cuidarla.
Soy seguidor de el blog de este tio y esta entrada MotoPunky: El rodaje. es muy buena que trata sobre el rodaje. Lo que pasa que una cosa es leer y otra distinta son nuestras HD ¿hasta aqui voy bien? jajajajajaja y mañana me voy a saltar la regla numero uno que es ''no pises autovia en rodaje'' y seguro que 80km de los 120km son autovia :dormido: pero bueno, seran ida y vuelta 240km o pelin mas que no tiene porque pasar nada a nuestra moto
 
No le pasa nada a nuestra moto jaja, pero seguro que hay una fabulosa carretera nacional, o autonómica, o provincial que puede sustituir a la autopista esos 80 km..... Mi consejo es que vayas por ella!!!

Es importante no mantener regímenes de giro mucho tiempo, así las piezas se liman y ajustan a varias rpm, no siempre a las mismas.

Habla con san Google maps y busca alternativas ( si puedes y te apetece, que no, no le va a pasar nada malo...., eso si, sí vas por autovia insisto en que cambies de régimen, un ratito a 80, otro a 100, otro a 90, un poquito a 110.... )

Se pasa volando el rodaje, no te preocupes!!

Birras!!
 
Última edición:
Gracias Pope,

Todo fue bien. Alternativa poca, es una nacional (N332) pero mucho tramo de doble via limite 100kmh. Lo jodio el tramo A7 (120kmh) que me comian los coches y los camiones sobre todo los Volvo de Almeria que son los que corren mas, mamones (fui transportista y conozco los Volvitos de 40TM)
Oyes, 240km y mi culo como una rosa :partiendose_de_risa de lo comoda que es. Los brazos ya es otra cosa...

Pues empece bien, 80, 90, 100 no mas de ida y nunca subi de 2300rpm. A la vuelta fue otra cosa. No se si a la vuelta hay mas tramos de 120kmh pero habia mucho tamo y empece a subir je je 100-110... 90. prprrp prprrp 100-120 2510rpm justicas y la moto fina fina..... la verdad, ha sido un rollo. No me van esas carreteras ni a 120km ni a 140km, es muy aburrido pero habia que ir. Creo que lo he hecho bien. Para ir he parado a medio camino. A la vuelta del tiron.

Anecdotas je je: fui con el casco Jet. Nada de frio, fresquito. Muy guay porque ahora no hay mosquitos y putas avispas ni abejas pero necesito unas gafas de aviador si o si. Cuando me daba el aire de cara soltaba unos chorreones mis ojos que paque :cachondon:
Llene el deposito. Le he metido 240km y me queda mas de un cuarto de deposito. El digital me marca que puedo hacer 183km, ya me dijo el mecanico que no me fie de eso pero a esta moto tengo la impresion que se le pueden hacer 300km tranquilamente.

Au, paso que me lio escribiendo :partiendose_de_risa
 
Va, que mi moto es un poco de todos y la tenemos que mimar. Consejos como si yo fuera vuestra amante y mi moto vuestra mujer :partiendose_de_risa

Ahora en serio. Quitando mi vespino y una X-max a ninguna otra le he hecho el rodaje porque fueron de 2ª mano ademas que esta moto tiene que ser mi ultima moto. Con la que envejecer juntos y tengo que cuidarla.
Soy seguidor de el blog de este tio y esta entrada MotoPunky: El rodaje. es muy buena que trata sobre el rodaje. Lo que pasa que una cosa es leer y otra distinta son nuestras HD ¿hasta aqui voy bien? jajajajajaja y mañana me voy a saltar la regla numero uno que es ''no pises autovia en rodaje'' y seguro que 80km de los 120km son autovia :dormido: pero bueno, seran ida y vuelta 240km o pelin mas que no tiene porque pasar nada a nuestra moto
Mi consejo es que no le hagas mucho caso a ese "motopunky" me parece que se come bastante la cabeza.

nada mas arrancar se deja el motro al ralenti durante dos minutos. Esto sirve para que la bomba de aceite tenga tiempo a enviar aceite a todos los rincones del motor
Nos quiere hacer creer que el aceite "vira para atrás" o se evapora? Cuando apagas el motor el aceite se queda por todas las partes que circula dentro del motor, cuando vuelves a arrancar vuelve a recircular. Otra cosa es cuando haces un cambio de aceite, previo vaciado de este del motor, ahí si necesitas esperar a que llegue a todas partes. Otra cosa es que coja el motor temperatura suficiente para que se garanticen sus holguras, pero eso solo es imprescindible en sitios muy fríos.
Más importante que todo eso es usar en nuestra moto un aceite de la mejor calidad posible, sintetico por supuesto y no el barro líquido que vende harley.
Birras por supuesto.

Pd: el artículo que más me gusta es "engrasando la jodía cadena":cachondon:
 
Última edición:
Anecdotas je je: fui con el casco Jet. Nada de frio, fresquito.
Macho pues sí que vives a este del Edén, aquí en la zona de Alicante con un jet lo pasas mal. Yo hoy mismo con integral, braga, todo forrado en cuero y ropa térmica debajo he pasado algo de frío.
 
Macho pues sí que vives a este del Edén, aquí en la zona de Alicante con un jet lo pasas mal. Yo hoy mismo con integral, braga, todo forrado en cuero y ropa térmica debajo he pasado algo de frío.

:me_kagun: vivo en Valencia y frio no he pasado, si fresco pero el normal. El casco es un jet Bultaco bien acolchao. Una braga termica que solo me deja la nariz al aire y nada mas. La chaqueta evolution y una camiseta debajo. Los pantalones unos de senderismo de montaña que uso en invierno en estos trayectos cortos y zapatillas normales. Paso de botas.

De todas formas no soy un machote. Con mi maxi scooter podia ir hasta en bolas a 140 pero con esta moto se que cuando termine el rodaje se termino el jet si tengo que ir rapido.
 
Mi consejo es que no le hagas mucho caso a ese "motopunky" me parece que se come bastante la cabeza.


Nos quiere hacer creer que el aceite "vira para atrás" o se evapora? Cuando apagas el motor el aceite se queda por todas las partes que circula dentro del motor, cuando vuelves a arrancar vuelve a recircular. Otra cosa es cuando haces un cambio de aceite, previo vaciado de este del motor, ahí si necesitas esperar a que llegue a todas partes. Otra cosa es que coja el motor temperatura suficiente para que se garanticen sus holguras, pero eso solo es imprescindible en sitios muy fríos.
Más importante que todo eso es usar en nuestra moto un aceite de la mejor calidad posible, sintetico por supuesto y no el barro líquido que vende harley.
Birras por supuesto.

Pd: el artículo que más me gusta es "engrasando la jodía cadena":cachondon:

Pues yo la estoy dejando en relenti un rato, no 2 minutos. No se, a ojo unos 30s antes de parar. Me lo ha dicho mas gente que es bueno dejarla un rato despues de haber hecho unos 60-80km seguidos.
 
socio,el rodaje no consiste en no pasar de 100 o de 80... consiste en no forzar el motor y tan malo es ir en marchas largas a muy pocas vueltas donde el motor tiene que cargar mucho,

no te comas la cabeza y ve a la velocidad que tengas que ir segun circunstancia,lo que te aconsejo es que cambies de marcha tantas veces como necesites "pues tambien al cambio se le hace el rodaje" y en cuanto al motor ve cambiando sin apurar las marchas y ya esta,si necesitas ir a 120 hazlo que no pasa nada y cuando lleves unos 2000 kms
pegale un tiron de vez en cuando apurando un poco las marchas,en cualquier marcha y cuando se te ocurra, ojo, no digo que la subas a 7000 rpm,simplemente que las estires sin miedo,despues cuando lleves 7 u 8 miles va la moto mas suave que un guante.
 
Atrás
Arriba