Rodamiento ABS - Consulta sobre sentido de montaje

T-93

Well-Known Member
Buenas tardes. Tengo que hacer otra consulta.

Como os comentaba en anteriores temas, estoy preparando el asunto para poner en mi Road King Classic unas llantas de aleación, para evitar las dichosas cámaras.

Ya busqué de ocasión y en diferentes sitios, un juego de llantas y la delantera era de rodamientos "no abs", es decir ambos rodamientos iguales de espesor 15 mm.
Adquirí un juego de rodamientos para sistemas ABS, en el cual viene uno de 15 mm (digamos normal) y otro para ABS con ranura y espesor de 19 mm. Todo ello para eje de 25 mm (no llega a pulgada).

Este es el rodamiento para sistemas antibloqueo, en cuestión.
IMG-20240401-183055.jpg


Se puede ver la ranura que lleva en su pista exterior.

He pensado que la parte naranja va hacia afuera, es decir que la ranura quedaría montada más cerca del exterior del cubo de la llanta.
Debo decir que no he encontrado instrucciones claras para su montaje, al parecer desde Harley indican que el lado de color verde canela (tipo marrón claro), va hacia el exterior, pero he visto un video en youtube de un yankie que lo monta con la ranura hacia el interior, con lo cual no sabía que hacer y lo monté con la parte naranja hacia afuera ...

Ya - tá (como el chiste)
IMG-20240401-183425.jpg


En fin, ahora resulta que al probar la moto no se apaga el testigo ABS del panel, ainssssssssssssssssss

Ante la duda de haberlo montado del revés, alguien sabe cuál es el sentido de montaje de la ranura ?????

Para complicar un poco más la cosa, os diré que encontré por la web que la casa madre vende un kit para pasar una llanta al sistema ABS y trae muuuuuchas piezas.
IMG-20240130-134929.jpg


Se puede ver en la imagen, que además de los rodamientos, vienen tornillos (quizá sean para sujetar el cable del sensor, no lo sé), porque en la pinza no va más que un coge cable de plástico. También salen dos mangas (separador de rodamientos) y un par de arandelas de diámetro parecido a los rodamientos, que pudiera ser tuvieran que ir intercaladas entre el rodamiento y la manga. No tengo ni idea, pues el despiece de la rueda delantera de Harley, no aparecen estas piezas, solamente rodamiento nº 5 (no abs) y el nº 4 (para abs), dónde no trae dibujada la ranura.
wheel-front.jpg


Bueno, hasta aquí puedo leer.
Si alguien puede arrojar luz, lo agradezco. De momento creo que volveré a montar la llanta de radios, para ver si se apaga el testigo y así me aseguro que el fallo está en el montaje del rodamiento delantero en la llanta de aleación.

Gracias de antemano
T-93
 
..//..
Según el manual lo has hecho bien
Lado verde canela havia el instalador

Gracias por tu opinión, pero no se apaga el chivato. Canela, vaya color ponen, para liarle a uno.
Cuando instale otra vez la llanta de radios os cuento si se apaga (que divertido es jajaja), A ver si esta tarde puedo liarme.

Graaaaacias
 
Hola. Vengo con novedades.
Pues acabo de cambiar la llanta de aleación por la de radios, cambiando los discos de una a otra. La cubierta no, porque en una es de 17" y en la otra es de 16" (no hay mal que por bien no venga).

Al iniciar la marcha la lucecita del ABS se apaga correctamente, así pues he debido montar mal los rodamientos o como apunta Bugui, que se haya jodido el magnetismo.

Creo que le daré la vuelta ...
 
Hola. Vengo con novedades.
Pues acabo de cambiar la llanta de aleación por la de radios, cambiando los discos de una a otra. La cubierta no, porque en una es de 17" y en la otra es de 16" (no hay mal que por bien no venga).

Al iniciar la marcha la lucecita del ABS se apaga correctamente, así pues he debido montar mal los rodamientos o como apunta Bugui, que se haya jodido el magnetismo.

Creo que le daré la vuelta ...
Prueba.
A ver si el manual no està bien traducido
 
Efectivamente.

Mal traducido.
ABS bearing with red side inward and than side against instaler
Rodamiento ABS con el lado rojo hacia adentro y luego contra el instalador
No importa el color. Pero para adentro.
 
Última edición:
Vaya sorpresa con el manual.
Debe estar mal traducido.
uaaaaaaaaa Bugui, eres un crack de la red jajaja

Muchas gracias por el pantallazo y las molestias. Efectivamente el video que indicas es el hombre que vi en internet que montaba la ranura hacia dentro.
Luego el otro de la perilla larga, también ilustra de p*** madre.

Salud y kms
 
Atrás
Arriba