Romper el hielo

JOE533

Member
Buenas a todo el mundo. Soy lo siguiente a novato en este mundo, con la Harley y en el foro. Por eso voy ha empezar por pedir disculpa si digo alguna tonteria. Soy y he sido motero toda la vida pero no ha este nivel.
Tengo la moto desde Diciembre pasado y agradeceria información. Veo a la gente con unos filtros de aire tipo "cono" y mi pregunta es, va mejor la moto con ese filtro? anda mas? y ya puestos, al ser motos sin sistema de refrigeración, he observado que al pararte , la cosa se pone calentita. Corren por ahí unos radiadores de aceite muy chulos, con su ventilador y todo. Seria una buena opción?
Y ya abusando de vosotros, de las dos cosas que he citado, si alguien conoces precios anticrisis estaré doblemente agradecido.
A claro tengo una sportsters Iron 883 XL.

Saludos a todos y gracias.
 
Que pasa Joe, te contesto yo antes de que te chorree alguien por no haberte presentado en el foro de presentaciones, que si te lees las normas del foro es lo primero que "se pide" a los que entran nuevos.

En cuanto a lo que dices, yo tampoco soy el gran erudito pero si te puedo ir orientando:

Lo del filtro de aire es por tema de cambiar la configuración de la moto en cuanto a admisión/escapes. Hablando claro, cuando te compras la moto original tiene un sonido que dista mucho al que se espera de una Harley, y entonces tienes que cambibar lo que son las colas de escape (como mínimo) si no el escape entero. Cambiando el escape entero por temas muuuuy complicados para mi, tienes que cambiar el filtro del aire, y si tu moto es de inyección pues tocar la centralita para ajustar la inyección a la nueva configuración de la moto y que la cosa vaya bien.

Lo del radiador de aceite no lo ho visto en la vida en una HD... Con lo de remapear la moto creo que el tema del calor también se soluciona bastante.

Mucha más info la encontrarás aquí:

MOTOR, CARBURACION, ESCAPES
INYECCION, CENTRALITAS, MAPAS

Hala, espero que te sirva de algo, y ahora si no te cuesta mucho preséntate que hay gente que se llega a mosquear jajajaja.

Saludos.
 
Para conseguir un sonido "tipico harley" con poner unas colas de escape mas abiertas lo consigues. NO necesitas poner un filtro de aire para ese menester. El filtro de aire se pone para aumentar un poco el rendimiento del motor en combinacion con un recalibrado de la centralita. Algunos llevan puesto un filtro de aire diferente al original sin recalibrar (hablamos de motos de inyección con sondas de esape instaladas) y no pasa nada...la moto va bien pero no obtienes nada de rendimiento al montar el filtro de aire...se obtiene con la recalibracion, que a la postre mejora la combustión y baja la temperatura del motor.

Si quieres sonido: con unas colas de escape te basta. Busca y encontraras. Si quieres cambiar la fiambrera de filtro de aire original, busca el que mas te guste y recalibra la centralita, aunque si no quieres recalibrar, puedes ir con el nuevo filtro pero no mejorarás prestaciones ni bajaras la temperatura tan alta que generan los motores de inyeccion.

Con respecto al radiador de aceite: las twin cam mas grandes lo traen de serie. En las sportster puedes buscar el de la marca e instalarlo. Tambien los tienes de otras marcas, aunqeu si no le vas a exigir mucho al moto no lo veo realmente necesario. La unica sportster que lo trae de serie es la XR1200 por ser un motor mas potenciado y predispuesto para darle tralla.

suerte.
 
Atrás
Arriba