Rotura Tuerca Pinza Freno Delantera

johnymaracas

Well-Known Member
Pues eso que el otro dia mirando la moto con detenimiento me fijo que que la tuerca grande negra que va en la pinza de freno delantera, debajo del soporte de la pinza está rota en su cabeza, es decir, la cabeza vete tu a saber donde está y el vástago del tornillo dentro del agujero. Alguno sabe como sacar eso de ahi???vaya unas calidades...

salud
 
Si el 'tornillo' no esta al ras intentalo con una mordaza.

Si el tornillo esta al ras hay un procedimiento que te explico:

Tienes que comprar un macho de hacer roscas de paso invertido(puede ser metrica) y su correspondiente broca, algo mas pequeños que el tornillo roto ya que lo vas a taladrar lo mas centrado posible sin llegar a la rosca.

Con mucho cuidado taladras el tornillo roto evitando que se descentre el taladro, ya que de otra forma podrias llegar a taladrar y estropear la rosca de la pinza.

Con el macho haces la rosca, luego metes un tornillo de paso invertido correspondiente al macho que has utilizado, el cual cuando lo aprietes al hacer tope aflojara el tornillo original. Si tienes acceso por los dos lados puedes hacer el taladro y rosca desde el otro lado para que no tengas que buscar y comprar el macho y el tornillo de paso invertido. Cuidado al aflojar que no se te rompa el tornillo nuevo, ya que entonces tendras lio seguro.
 
esa solucion la habia pensao pero tengo que buscar los materiales. Me temo que no me va a quedar otra que hacerlo asi...

gracias por la info compi
 
Yo he sacado algunos tornillos con una rosca invertida y es dificil de narices. Lo mas fácil es que te hagas con una Dremel. Yo me compré una y la utilizas para un sinfin de cosas. Tiene unos discos de cortes muy pequeños con los que haces una muesca a la cabeza del tornillo y lo sacas con un destornillador.
 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="48904"]Yo he sacado algunos tornillos con una rosca invertida y es dificil de narices. Lo mas fácil es que te hagas con una Dremel. Yo me compré una y la utilizas para un sinfin de cosas. Tiene unos discos de cortes muy pequeños con los que haces una muesca a la cabeza del tornillo y lo sacas con un destornillador.[/quote]


la dremel la tengo jejeje...pero no puedo aplicar el disco de corte porque la tuerca se ha partido en la cabeza y el esparrago del tornillo se ha quedado mas profundo que la rosca, con lo cual no puedo cortar en horizontal....si que podria meter una muela de diamante con la dremel pero no creo que pueda cargarme el tornillo con eso...
 
colocar una tuerca en cima del tornillo y le das un punto de soldadura, suelen salir todos.
 
Jhony esta la moto en garantia,al taller que te lo hagan los mecanicos y no te calientes la perola.
 
[quote user="RUBIO" post="48920"]Jhony esta la moto en garantia,al taller que te lo hagan los mecanicos y no te calientes la perola.[/quote]

eso habia pensao yo, pero cuando aparezca por el taller con todo el arsenal de piezas que llevo colocadas en la moto me van a decir que el tornillo de la pinza se ha roto porque le he cambiado el escape por mi cuenta...jajajajajajajajajaja.... conoceré yo al personal
 
¿Podrías poner una foto? porque no tengo ni idea de qué tornillo se trata...

Por otro lado a mi se me ocurre que, si es posible, taladrar con una broca más gruesa, hacer rosca nueva y sustituir el tornillo por otro más gordo.

Aunque también estoy de acuerdo con Rubio. El no ya lo tienes, y si dicen que la garantía no te lo cubre tienes dos opciones más: pedir presupuesto y así te haces a la idea de lo que te van a cobrar, o ponerte serio y pedir la hoja de reclamaciones...

Saludos.
 
[quote user="johnymaracas" post="48914"]COmo le doy soldadura???por donde meto el soldador?[/quote]

Eso también lo he hecho alguna vez (que se te pasen cabezas allen en la bici es lo mas normal del mundo :mrblue: )
Si el tornillo no está metido hacia dentro le colocas la tuerca encima y le das un puntito por dentro de la tuerca.
 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="48950"][quote user="johnymaracas" post="48914"]COmo le doy soldadura???por donde meto el soldador?[/quote]

Eso también lo he hecho alguna vez (que se te pasen cabezas allen en la bici es lo mas normal del mundo :mrblue: )
Si el tornillo no está metido hacia dentro le colocas la tuerca encima y le das un puntito por dentro de la tuerca.[/quote]

ese es el tema...está metido hacia dentro
 
He encontrado esto por aín:

El proceso es simple, lo que vamos a hacer es un pequeño agujero dentro del cuerpo del tornillo que se ha roto y sobre el que dejaremos una punta del tipo Torx (la de seis puntas) clavada en su interior para que nos sirva de apoyo para sacar el tornillo. En primer lugar miraremos el diámetro de la punta Torx que vamos a hacer servir de apoyo. Si por ejemplo, el diámetro fuera de 3 mm, la broca que haremos servir será siempre un poco inferior, de 2,75 mm para que nos quede bien justo pues se trata de clavar la punta dentro del tornillo y que quede lo más fuerte posible.

A continuación, es importante fijar un punto de apoyo a la broca para evitar que empiece a moverse libremente cuando empezemos a taladrar. Para ello utilizaremos un punzón de marcar y en caso de no disponer de uno, con un clavo de acero podremos hacer la marca deseada en el centro del tornillo. Iniciamos el agujero hasta tener todo el centro del tornillo taladrado y procedemos a clavar la punta de Torx en su interior. El siguiente paso es simple: utilizamos una llave de carraca o una fija de la medida de la punta para iniciar el desatornillamiento hasta que consigamos nuestro objetivo, el de sacar todo el trozo que había quedado roto en el interior. Como podeis ver, no es muy difícil.
 
Gracias por todas vuestras respuestas. A ver si esta noche subo la moto en el elevador y le meto mano. Lo primero que haré será desmontar la pinza a ver si por el otro lado puedo sacar el tornillo de alguna forma y si no probaré todas las soluciones que me habeis dado hasta que de con la ideal...

Gracias de todos modos compis. Ya os contaré el resultado de la operación
 
jonhy,creo que tengo el mismo problema,me he fijado por casualidad y me he dado cuenta
que hay un tornillo roscao pero sin cabeza y pienso que llevo bastante tiempo sin el porque
tiene pinticas como de oxido,creo que no se afloje o algo por el estilo el problema es cuando
haya que poner pastillas que haya que sacarlo.
Mira esta foto
user_1019_cristina_013.jpg
 
Lo que muestras en la imagen es asi,no has perdido nada.Ahora no te puedo mostrar una imagen del catalago de hd,pero si puedes acceder veras que la pinza es asi.
 
Ok Neos,ni pasarme por la mente de mirar el catalogo vi la rosca sin cabeza y lo primero
que pense es que se habia partido,muchas gracias ya estoy mas tranquilo te debo una
virtual birra
 
Me da que nunca hubo ninguna tuerca ahí donde indicas, no me hagas mucho caso pero de serie creo que ya viene así.

Aunque el tema haya dado ideas originales de como extraer un tornillo sin tuerca. Je je je


Salud
 
Atrás
Arriba