RSD BlackLine

BlockHead883

Well-Known Member
Bueno, como ando como loco buscando que hacer con mi Blackline (y eso que todavia no la tengo). He encontrado esto del amigo roland sands designs:

RSD Blackline Softail | Roland Sands Design

Cuando he visto el kit de recolocacion del velocimetro he visto el cielo abierto para poder poner unas torretas y un ape. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que algunas de las cosas que han puesto en esta transformación estan estudiando sacarlas a produccion en su catalogo. Pero que lo de colocar el cuenta (que es de un kit de sportster), no me lo recomiendan ya que hay que hacer unos pocos malabares para que encaje :triste2:. De todas formas buenas noticias para los que tengamos una de estas, me han dicho que ya estan trabajando en un reemplazo del manillar para la Blackline (junto a otras piezas) y que lo lanzaran a mediados de 2012. Se que no estamos muchos en el foro con este modelo pero bueno no esta mal la info. Por cierto que opinais de la transformacion que estan haciendo mola no?

Un saludo
 
Buenas y birras

Te voy a dar mi opinión basada en mi gusto personal.

Con ese chasis puedes hacer maravillas.

Yo le meteria un 200 detras y un 130 delante.

La chapita delante del motor, queda muy bonita, pero creo que le quitará refrigeración al motor, así que mas agujeros o nada de chapita.

El deposito no me gusta mucho. Uno tipo sporster sobredimensionado creo que le vendría al pelo.

Por lo demás la linea bobber que sigue me gusta.

Das mucho juego para hacer muchas cosas.

Vsssssss:complice:
 
Coincido contigo en lo del deposito peanut, si no fuese por que compromete la autonomia. Lo de la rueda gorda antes pensaba que si que rueda gorda, de hecho no es muy complicado el chasis es softail solo hay que meter el 200 de una faty, espadines, su guardabarros y poco mas y ya tienes donut gordo pero despues de verla en vivo me encanta con el ancho de 144mm atras, creo que estan intentando romper la tendencia de donuts gigantes atras. Esto son modas.... a mi particularmente el concepto de moto finita me gusta. Desde luego esta cerda da mucho juego para transformar, estoy deseando ver que nos traen los de RSD y otros cuando pasen uno o dos añitos y empiezen a sacar cositas para la BL.
 
Buenas y birras

Estas cosas como molan es comentandolas tomando algo o donde halla unas cuantas customs para poder tener referencias jejejeje

El abanico de mis gustos es muy amplio, y te puedo asegurar que las tendencias lo único que me dan son información, no me condicionan.

Tambien me gustan las ruedas mas delgadas de un 200, las 90 y 100 no, me dan grima jejejejeje

De hecho un estilo que me gusta muchísimo es el bratstyle & old school con sus ruedas retro de 130 tanto detrás como delante, un ejemplo:

[video=youtube;TNFXcH-Pw4c]http://www.youtube.com/watch?v=TNFXcH-Pw4c[/video]

En este vete parando las imagenes que pasan muy rapido, el que monto el video esta revolucionado jejejejeje

[video=youtube;0YTUNmvOXP4]http://www.youtube.com/watch?v=0YTUNmvOXP4&feature=related[/video]

Quizas sea porque esto algo condicionado en ese estilo por este señor:

http://www.foroharley.com/f24/zero-engineering-type-9-a-29740/

Lo que es indudable es que el chasis softail, al ser el que más se acerca al rigido, da mucha vidilla.

Vsssssss
 
PD: Se me olvidaba lo del deposito.

Hay cienes y cienes de modelos de depositos con los que no tendrás ese problema y le darán a tu moto una linea increible :complice:

PD: Se me olvidaba lo del deposito.

Hay cienes y cienes de modelos de depositos con los que no tendrás ese problema y le darán a tu moto una linea increible :complice:

Luego están las otras jejejeje dos ejemplos uno HD y otro no:

[video=youtube;ARSkb_d-I44]http://www.youtube.com/watch?v=ARSkb_d-I44[/video]

[video=youtube;MHnHfmowdW0]http://www.youtube.com/watch?v=MHnHfmowdW0[/video]

Vsssssss
 
Última edición:
Eremita, eres un crack tio. De donde cojones sacas tanta info!!! Gracias echare un rato digiriendo lo que me has pasado a ver que ideas voy pescando.
 
Buenas y zumos

Eremita, eres un crack tio. De donde cojones sacas tanta info!!! Gracias echare un rato digiriendo lo que me has pasado a ver que ideas voy pescando.

Mucho tiempo libre :yb624[1]:

Yo tambien tengo mis proyectitos, y aunque no sea de los que saben de verdad, me defiendo como gato panza arriba jejejeje

Pues vete aprendiendo a tragar información, porque te aseguro que hay muuuuuuucha, y lo primero que hay que tener claro es no saturarse.

Ya veras cuando empieces apreguntar por cosas tan tribiales como un simple manillar, o un foco :yb624[1]:

Vsssssss disfrutalo
 
Ayer recogí mi nueva Fat Bob del concesionario y entre las explicaciones que me han dado, me ha llamado mucho la atención un dato. Este año, Harley ha dado un salto importante en el tema de electrónica, de tal forma que ha simplifiado muchísimo la instalación eléctrica introduciendo tecnología Bus Can. ¿Y que quiere decir eso?, pues que los cables ya no són tales cables en sentido estricto, sino que son "redes" de información que conectan la centralita y los distintos sistemas/mandos/sensores de la moto. Por estas redes se transmiten los "pulsos de datos" que los hacen funcionar; por eso (por ejemplo) los mandos ahora no son interruptores, son pulsadores. ¿Y que consecuencia tiene eso?, pues como se te ocurra cortar/empalmar un cable la has jodido. Ahora, si quieres cambiar el manillar, se lo llevas al concesionario para que te lo monten, te tienen que montar una extensión del "cable/s" implicado/s y, lo más importante, tienen que "enchufarte" la moto a la máquina y reprogramar lo que has hecho para que funcione. Si no lo haces, el sistema puede que no reconozca la modificación y sencillamente los mandos no funcionan (los datos no "fluyen" por el nuevo cable).
O me han tomado el pelo (ya lo veré en los manuales) o esto es lo que hay. Así que si vuestra moto es 2012 (y creo que 2011 también), ojito con cortar y empalmar cables...
 
Buenas y birras

Ayer recogí mi nueva Fat Bob del concesionario y entre las explicaciones que me han dado, me ha llamado mucho la atención un dato. Este año, Harley ha dado un salto importante en el tema de electrónica, de tal forma que ha simplifiado muchísimo la instalación eléctrica introduciendo tecnología Bus Can. ¿Y que quiere decir eso?, pues que los cables ya no són tales cables en sentido estricto, sino que son "redes" de información que conectan la centralita y los distintos sistemas/mandos/sensores de la moto. Por estas redes se transmiten los "pulsos de datos" que los hacen funcionar; por eso (por ejemplo) los mandos ahora no son interruptores, son pulsadores. ¿Y que consecuencia tiene eso?, pues como se te ocurra cortar/empalmar un cable la has jodido. Ahora, si quieres cambiar el manillar, se lo llevas al concesionario para que te lo monten, te tienen que montar una extensión del "cable/s" implicado/s y, lo más importante, tienen que "enchufarte" la moto a la máquina y reprogramar lo que has hecho para que funcione. Si no lo haces, el sistema puede que no reconozca la modificación y sencillamente los mandos no funcionan (los datos no "fluyen" por el nuevo cable).
O me han tomado el pelo (ya lo veré en los manuales) o esto es lo que hay. Así que si vuestra moto es 2012 (y creo que 2011 también), ojito con cortar y empalmar cables...


:blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: ...... :confuso: :confuso: :confuso: ..... :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:


Tampoco te creas todo lo que te cuentan, de verdad:complice: sino los de EXILE darian a la quiebra jejejeje

Lo que no se puede hacer, cuando hay mucha tecnología por el medio (centralitas, etc) es pensar que se puede chapuzar lo mismo que para alargar el cable de una lampara de la mesita, pero se puede hacer.

Incluso con mejores medios de lo que la Factory (fuck it :yb647[1]:) pone. Si no que se lo digan a los del tunning jejejejeje

El precio de los cables de fibra óptica estan por los suelo, y eso lleva y aguanta lo que le echen. Es una cuestión de ganas y pasta, y si acaso ser un poco atrevido.

Yo no le meteria mano a una centralita (o algo por el estilo) ni jarto casera, pero ¿un cortar y empalmar?, pues a eso creo que si me atreveria, pero no a lo loco.

Primero hay que buscar la información. Despues al tajo :malas_intenciones:

Vsssssss
 
steady, que los pulsadores ahora no sean interruptores, no quiere decir que la información no viaje por un cable normal y corriente. No creo que hayan metido fibra optica en las motos. Diferente es que el cableado ahora sea totalmente diferente, que eso si me lo creo. He visto varias wide glide de las nuevas con los nuevos pulsadores en USA con cuelgamonos montados por los propios dueños y que yo haya leido sin problemas. No obstante, si el taller lo puede hacer, uno mismo tambien....diferente es que se necesite un kit de cables por narices o no....sin embrago yo creo que no, que se podrá cortar y empalmar como siempre, porque ya te digo que no creo que usen cables diferentes a los que el resto tenemos en las motos....la diferencia estará en que ahora la centralita interpretará las pulsaciones de otra forma a como las interpretaba cuando eran interruptores, ni mas ni menos.

De todos modos, si el riesgo está en perder algún tipo de programacion por no tener los cables empalmados, es facil solucionarlo: no girar la llave hasta que todo esté correctamente enchufado y andando...pero te digo que me cuesta creer que eso suceda.... no obstante, no tendremos mas que observar las modificaciones que le haga la gente a las motos.

Para muestra un ejemplo de una black line con cuelga:

Harley Blackline Apes Pt 2 - YouTube
 
Buenas y zumos

Lo de la fibra óptica lo dije por poner un ejemplo extremo, no quiero asustar a nadie jejejejejeje

A ver si lo puedo explicar sin asustar a nadie, que nada hay que temer ¿vale? :complice:

Todo conductor de una señal (electrica) tiene una resistencia, como la que hace un motero cuando va a 130.

Si la señal (electrica siempre) tiene que recorrer más distancia, se enfrentra a más tiempo con el viento de frente, por lo que tardará un poco más.

Pero, claro, estamos hablando de electricidad y su velocidad es la leche frita, la diferencia practicamente será inapreciable.

Si puede pasar queeeeee si hubiera un secuenciador ajustado para coordinar ciertas cosillas, ese leve retraso lo ponga un poco de la chota, pero no es nada que no se pueda ajustar, de verdad. Ese inconveniente, no tiene porque pasar.

Otro dato. El que en un taller te digan eso tambien es normal, quieren seguir ingresando pasta jejejejejejeje :malas_intenciones:

Vsssssss

PD: Como te dijo el compañero johnymaracas los cables no retienen información, solo son caminos que la llevan.
 
eremita, pienso que habrán cambiado la forma en que la centralita recibe las instrucciones y las procesa....no creo que hayan gastado dinero en meter historias. Alguna simplificacion de cables y fusibles y a correr.
 
Lo de la rueda gorda antes pensaba que si que rueda gorda, de hecho no es muy complicado el chasis es softail solo hay que meter el 200 de una faty, espadines, su guardabarros y poco mas y ya tienes donut gordo pero despues de verla en vivo me encanta con el ancho de 144mm atras, creo que estan intentando romper la tendencia de donuts gigantes atras. Esto son modas.... a mi particularmente el concepto de moto finita me gusta.

Ademas creo que los chasis softail de ahora puedes desatornillar los espadines, no como antes que estaba soldados. Tambien soy de la opinion que la Blackline esta bien con las ruedas que trae, ademas, por logica, el que compra esta moto es porque le gusta ese look con las ruedas estrechas, sino, que busque en el mercado de segunda mano Rockers o alguna Softail tipo Night Train. He visto en foros yankis gente que al poco de comprarla ya le habia instalado un ruedon detras, allá cada uno.

Espero que la disfrutes y que nos cuentes los cambios.

Saludos____y___Birras!!
 
Buenas y birras

Ademas creo que los chasis softail de ahora puedes desatornillar los espadines, no como antes que estaba soldados. Tambien soy de la opinion que la Blackline esta bien con las ruedas que trae, ademas, por logica, el que compra esta moto es porque le gusta ese look con las ruedas estrechas, sino, que busque en el mercado de segunda mano Rockers o alguna Softail tipo Night Train. He visto en foros yankis gente que al poco de comprarla ya le habia instalado un ruedon detras, allá cada uno.

Espero que la disfrutes y que nos cuentes los cambios.

Saludos____y___Birras!!

Eso va sobre gustos, como es normal, a la 48 yo le cambiaria el manillar y como muchíííííííííííííííííííííísimo el deposito. Pero es que es una moto que me gusta como es.

A otras ....... jejeje ...... poco quedaria del original :complice:, quizas solo el chasis jejeje.

A mi particularmente me gustan las softail gordas (un 300 o más no le meteria, pero un 200 ó 250 si, y 150 delante) y las sportster ni mucho ni poco, una cosa intermedia.

Vsssssss
 
A otras ....... jejeje ...... poco quedaria del original :complice:, quizas solo el chasis jejeje.

A mi particularmente me gustan las softail gordas (un 300 o más no le meteria, pero un 200 ó 250 si, y 150 delante) y las sportster ni mucho ni poco, una cosa intermedia.

Lo que quiero decir es que si solo vas a dejarle el chasis, o a hacer cambios de importancia, comprate mejor una de 2ª mano. A no ser que nos sobre la pasta y entonces ya da todo igual. Normalmente a la gente le gusta la mayoria de su moto, sobre todo si esta nuevita. Da pena comprarse una moto nueva y que solo te guste el chasis... es triste, eso quiere decir que te acaba de comprar un vehiculo que no te gusta.

Saludos________y_____Birras!!!
 
Lo que quiero decir es que si solo vas a dejarle el chasis, o a hacer cambios de importancia, comprate mejor una de 2ª mano. A no ser que nos sobre la pasta y entonces ya da todo igual. Normalmente a la gente le gusta la mayoria de su moto, sobre todo si esta nuevita. Da pena comprarse una moto nueva y que solo te guste el chasis... es triste, eso quiere decir que te acaba de comprar un vehiculo que no te gusta.

Saludos________y_____Birras!!!

+1000000000000000
 
Buenas y birras

Lo que quiero decir es que si solo vas a dejarle el chasis, o a hacer cambios de importancia, comprate mejor una de 2ª mano. A no ser que nos sobre la pasta y entonces ya da todo igual. Normalmente a la gente le gusta la mayoria de su moto, sobre todo si esta nuevita. Da pena comprarse una moto nueva y que solo te guste el chasis... es triste, eso quiere decir que te acaba de comprar un vehiculo que no te gusta.

Saludos________y_____Birras!!!

Esto casi de acuerdo.

El dicho de "antes se llena el cuajo que el ojo" tiene toda la razón y en general somos influenciables.


Da pena comprarse una moto nueva y que solo te guste el chasis... es triste, eso quiere decir que te acaba de comprar un vehiculo que no te gusta.

Comprarse una moto solo por el chasis creo que es de descerebrados, pero como (supongo que es normal) todo tiene un comeinzo y se empieza poniendo una pegatina y acabas ...... eso depende de la imaginación de cada no jeje

Hombre, no es lo habitual, pero si es normal. Solo hay que leer los comentarios de los propietarios que antes de que la moto salga del concesionario ya le han hecho algo.

Sino, solo es cuestión de hacer una encuesta. Puede que nos soprendiera a todos.

Vsssssss
 
Eremita, si te fijas, la "mayoria" de cambios que hace la gente son escapes, filtros, asientos, manillares, estriberas, parrillas para el equipaje, alforjas, luces, osea, cosas de mediana importancia, aunque al final cuesten un dineral. Un minoria se atreve con variar las medidas de los neumaticos, deposito nuevo, horquilla delantera, etc.. modificaciones que hacen cambiar mucho a la moto y parecer muchas veces otra. Y esas modificaciones mas importantes la "mayoria" las suelen hacer en motos usadas o en la de uno mismo, pero que ya ha cumplido unos añitos. Pero claro, esto es lo que hace la "mayoria", luego estan las excepciones. Yo me encuentro dentro de la "mayoria", de momento estoy feliz con lo que tengo, y quizas con el tiempo se quede asi o no.

Saludos____y____Birras!!
 
Buenas y birra

Eremita, si te fijas, la "mayoria" de cambios que hace la gente son escapes, filtros, asientos, manillares, estriberas, parrillas para el equipaje, alforjas, luces, osea, cosas de mediana importancia, aunque al final cuesten un dineral. Un minoria se atreve con variar las medidas de los neumaticos, deposito nuevo, horquilla delantera, etc.. modificaciones que hacen cambiar mucho a la moto y parecer muchas veces otra. Y esas modificaciones mas importantes la "mayoria" las suelen hacer en motos usadas o en la de uno mismo, pero que ya ha cumplido unos añitos. Pero claro, esto es lo que hace la "mayoria", luego estan las excepciones. Yo me encuentro dentro de la "mayoria", de momento estoy feliz con lo que tengo, y quizas con el tiempo se quede asi o no.

Saludos____y____Birras!!

Si tienes razón, lo único son los puntos de vista.

A mi, que se cambien unos escapes "porque tenga un sonido más autentico" me parece igual que el que se le cambie el deposito (o peor jeje)

Si es por cuestión de presataciones, ahí no digo nada :contento:

La heritage softail es una de las motos a las que noles tocaria nada.Como todo es una cuestión de gustos :complice:


Vsssssss
 
Si decidís cortar y empalmar cables, explicad vuestra experiencia y asi aprendemos todos...
Vamos a ver, la tecnología de la que hablo, no es ciencia ficción, es algo muy pero que muy común en el mundo de la automoción. No es más que una gestión inteligente de los sistemas del vehículo. Ni lo ha inventado Harley, ni desde luego han sido los primeros en implementarla.
 
Atrás
Arriba