Rueda radios siempre con cámara?

Camaleon

Well-Known Member
Buenas,

Estaba valorando cambiar mis llantas de palos de la iron por unas de radios, pero me surge la duda si las ruedas con radios llevan siempre cámara , porque en ese caso me lo pensaré un poco más.

Alguien con sportster nighster, custom, 72, etc podría confirmarmelo? O simplemente alguien que lo sepa a ciencia cierta claro.

Muchas gracias!
Un saludo
 
si lleva radios lleva cámara. aun que ahora venden un sellador para la llanta y evitar la cámara, desconozco que tal resultado dará.
 
De Harley originales y si no han sacado alguna novedad que no conozca..
solo las tourings y alguna softail del 2012 en adelante.

tambien te digo que un colega se quedo tirado 2 veces en viaje por perdida de aire (que no pinchazo) de dichas llantas...


salu2
 
De Harley originales y si no han sacado alguna novedad que no conozca..
solo las tourings y alguna softail del 2012 en adelante.

tambien te digo que un colega se quedo tirado 2 veces en viaje por perdida de aire (que no pinchazo) de dichas llantas...


salu2


había oído que alguna marca ponía llantas de radios sin cámara, pero no sabía que hd también.
 
Bmw las lleva en las 850 antiguas y en las GS modernas.
Son muy bonitas pero si pinchas se va el aire rapidisimo.
El sellador ese dicen que funciona bien y no es caro
 
Radios llevan cámara. Otra cosa es que adaptes la llanta de radios para no llevar cámara.
 
bueno las llantas harley imagino que la gran mayoría llevan camara como la de mi custom 06, pero hay marcas que si las fabrican sin cámara... Respecto a los pinchazos es mejor también, llevas una "mecha" y lo arreglas sobre la marcha, cosa que con cámara no se puede hacer
 
Es que ya a nadie le seduce ese momento de pinchar la rueda y parar en un momento, cambiar la recamara y seguir? No será porque no llevamos espacio para llevar unos desmontadores...:partiendose_de_risa
 
Es lo que me temía, que en todo caso en sporster los radios llevan cámara si o si. Desconozco lo del sellador, me informaré de como funciona. Lo que mas me preocupa no es tanto perder aire progresivamente, si no la pérdida súbita de aire, un reventón vaya. Por lo que he leído las ruedas sin cámara para que se produzca el reventón tendría que rajarse el neumático, porque por ejemplo un clavo se quedaría sujeto sin reventar la rueda. En cambio con cámara ese mismo clavo si llega a pinchar la cámara vas al suelo de cabeza. Es tan tajante como he leído? Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
Yo clavé un tornillo en mi rueda trasera y estuve andando con la moto un par de días hasta que pude reparar, y eso sin contar el tiempo que estuvo el tornillo hasta que lo ví. La rueda no perdió aire, y cuando me la cambiaron el tornillo había atravesado la cámara. Por lo que parece que no es tan dramático como parece, o tuve mucha suerte.
 
A mi también me ha pasado el tener un clavo en la rueda y poder ir al taller rodando. Si la llanta y la cubierta están en buenas condiciones no tiene por que salir el aire de golpe con cámaras. Otra cosa es que pegue un bordillazo o algo tipo pincho muy gordo, que hay no te salva ni dios, aunque lleves neumáticos sin camara
 
yo me acabo de hacer con unas de palos, y tengo un juego de llantas de radios de nightster para vender si te interesa
 
Yo las cambie sin ni siquiera plantearme lo de la cámara y sabemos q es mejor sin ella pero, no creo q sea tan grave el asunto a la hora de un pinchazo y porq digo esto? Porq sino ni estuviesen homologadas! Vamos es mi punto de vista, tampoco hemos visto o leído de algún accidente por esas causas (por lo menos yo) si llegaran a reventar los neumáticos aguantan con llantas de radio como de palos, lo digo por experiencia q he rodado con una Honda XR 600 por el campo sin una gota de aire, eso si a una velocidad ni muy despacio ni volando, claro q el resultado fue, tirar cámara y neumático :me_kagun:
 
Si, en realidad parece que tampoco sera tan dramático. Mi intención era intentar un cambio tal cual, en breves pondré el post. Gracias !
 
Yo también he tenido la experiencia de rodar con un tornillo clavado en la rueda trasera sin darme cuenta (a juzgar por lo estropeada que estaba la cabeza del tornillo bastante tiempo) y no pasó nada de nada, me di cuenta cuando fuí a mirar las presiones y me encontré el tornillo clavado. Aún así llegó al taller sin problema.
 
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