Rueda trasera bloquea

PLATA80

Well-Known Member
Buenas y birras para todos, a ver mi Iron a penas cojo freno trasero bloquea rueda y derrapa, mi pregunta es: lo hace por falta de abs o por neumático malo de casa, cuando los cambie que me aconsejáis? Gracias anticipadas.
 
La suspensión también tiene la culpa, al tu frenar con el de atrás la suspensión se contrae y se aplica menos fuerza sobre la rueda trasera. Fue una de las cosas que mas noté cuando cambié la suspensión, que la rueda dejo dejo de derrapar. EL neumático también influye, pero la suspensión más.
 
Los frenos traseros de la moto no deberían bloquear, yo en el pasado tenia deportivas y por mas que pisotearas el pedal nunca bloqueaba, normalmente se puede poner mas juego en el pedal de freno pero no soy en las sportster tienen regulación,
 
Aja, pues la mia bloquea aunque vaya superdespacio, KERO q suspension pusiste???
 
Pues para bloquear la rueda trasera, en mi moto hay que dar un pisotón fuerte, no se bloquea facilmente. Mira a ver si tienes algún problema con la bomba de freno.
 
si la mia también bloquea, por seguridad no deberían pero lo hacen, yo recuerdo una carrera de motogp que entregaron a valentino rossi un sistema nuevo de frenos traseros que al parecer bloqueaba, la solución fue poner unas gomas "enrolladas" entre el pedal y el chasis para que el pedal fuera mas duro y no bloqueara (visto en motociclismo), las suspensiones como bien dice kero tiene mucho que ver ademas ganamos en seguridad, en mi opinión si se puede lo mas fácil es poner juego en la palanca
 
mi freno trasero tambien hace lo mismo, asi que uso el freno motor y el delantero para compensar la perdida del trasero porque de momento no puedo (ni quiero) gastar dinero en suspension y frenos. Tambien debo decir que donde mas lo noto es al frenar cuando bajo cuestas con mi pareja en la moto, ya que al ir acompañado el comportamiento cambia mucho y los frenos acusan un mayor cansancio durante una ruta larga llena de curvas y cuestas.
 
Última edición:
Pues puse unos progressive heavyduty de 11 pulgadas. Pero si los fuera ha poner hoy pondría unos ohlins, valen un poco más pero son amortiguadores de calidad. Depende de lo que tu te quieras gastar.
 
Puede influir que lleves la presion algo alta? Yo la 883 que cojo a veces se bloquea muy facil, aun asi lo uso un poquito antes de apretar el delantero. Lo que pasa es que a veces me doy algun susto si freno fuerte.

En las hardtail se baja un poco la presion de la trasera para agunatar mejor la falta de suspension. Y yo digo ¿Y si le bajo la presion un poco de 2,4 a 2,2 o a 2,0? ¿Frenara mejor?
 
Atrás
Arriba