Rueda trasera mas ancha

GOODVIBRATION

FH SUPPORTER
Hola a todos.

A ver tengo una preciosa Sposter 883 que enamorado me tiene y tengo varias preguntas. ¿Para ponerle una rueda mas ancha detrás, sirve la misma llanta con una goma más ancha o se tiene que cambiar el basculante, guardabarro de casa, llanta...?
Y de delante imagino que habría que cambiarle las tijas, lo que no se es si las barras de la amortiguación son todas del mismo diametro?

Birras a todo el mundo
 
Este tema siempre me gusta, pero ya esta hablado por el foro, que lo tengo quemado de tanto buscar informacion sobre esto que preguntas. Hay un post en el que dicen que puedes mantener la llanta trasera y meterle un 160 (la marca y modelo no lo recuerdo) que hace que engorde un poco. Y para la frontal...no se si entra un 110 con la llanta original, creo que si. Yo ahora mismo tengo en casa una delantera de Fat Boy 130 a la espera de hacerme con unas tijas Mid Glide, y tambien tengo que poner la trasera de Fat Boy de 150, a la cual meteré (cuando toque cambio de goma) el 160 que he mencionado. Un saludo y birras!
 
Última edición:
Yo detrás le monté un 190, pero claro llanta nueva, ensnchamiento del basculante, modificación del guardabarros ,etc, y claro está respectiva homologación, el resultado,,espectacular...
 
Y como esta el tema de la itv, pasa lo de poner el neumatico mas gordo sin cambiar nada mas por lo de la tabla de equivalencias o es un bulo...:me_pregunto_que_ocu
 
Muy buenas; tambien hay algun tema por el foro en el que dice que puedes montar una 180 en la trasera sin cambiar nada, eceptuando la llanta claro esta. La correa de transmision se queda a 1mm de la goma.

Un saludo!!!
 
pues si, avon tiene el modelo venom-x de 160 que es mas gorda que le original y te entra en la llanta original sin problemas. Si quieres mas, puedes montar una 180 (como llevo yo) y para ello necesitas una garganta de 4.5 pulgadas, con lo cual o bien llevas a desradiar y que te radien una garganta mas ancha o bien te buscas una llanta de dyna street bob de 17 pulgadas que ya viene con garganta de 4.5 y a la que le entra el 180 perfectamente sin tener que tocar nada mas que el rodamiento del eje (cambiarlo para que entre en tu eje) y aplanar por dentro del guardabarros todos los tornillos y cables al maximo para que no toque. De lo demas no tiene sque tocar nada...si pasas de esa medida tendrás que cambiar basculante, desplazar la polea delantera y cambiar el guardabarros y el gasto será el doble que con la 180 aproximadamente.

De la delantera, con el guardabarros original solo te entrará una 100 ya que mas gorda seguramente tocará en los laterales...no obstante con la delantera puedes jugar con la altura del guardabarros: un guardabarros pegado y mas bajo sobre la rueda hace que parezca mas gruesa...
 
Hombre yo tuve que homologar sino no pasa la ITV ni en broma, casi 400 euros la homologación, es obligatorio
 
a mi me dijo el tipo de la itv que si la rueda era equivalente a la original no habia que homologar nada....yo he metido las medidas originales y las que llevo en la calculadora de equivalencias y me da que es equivalente, asi que la proxima vez irá con su 180 a la itv, aunque primero iré a preguntar y asegurarme.
 
Buenas a todos.

Aviso que stoy un poco pez en ste mundo.

A ver entonces recopilando info que me dais, detrás y sin tener que canviar nada una 160 y con una 180 ya tengo que canviar llanta y reajustar cosas, sin embargo aun no cambio el basculante y demás. Con ese cambio se puede pasar la ITV? No se muy bien que es eso de la calculadora de equivalencias.

Gracias y birras para todos!!!
 
a mi me dijo el tipo de la itv que si la rueda era equivalente a la original no habia que homologar nada....yo he metido las medidas originales y las que llevo en la calculadora de equivalencias y me da que es equivalente, asi que la proxima vez irá con su 180 a la itv, aunque primero iré a preguntar y asegurarme.

Se puede bajar el guardabarros delantero de una Iron?? Pegandolo mas a la rueda?? La verdad se quedaria de pm...
(Tengo guardabarros y rueda delantera de serie)

gracias y birras frescas frescas para calentarnos
 
Última edición:
Hola a todos, Yo queria ponerle un 190 y cambié basculante y llanta, quando montaron la rueda la correa tocaba al neumatico y he tenido que ponerle una de 180 y he tenido que homologar rueda trasera.
Cervezas para todos
 
Atrás
Arriba