RUEDA TRASERA...

Pues ya no se qué pensar, pero vamos, que a todo el mundo parece que le duran 20-24.000 km y a mi sobre 8.000km.

Mucho "jijí" y mucho "jajá" pero la verdad es que tampoco nadie sabe decirme por qué...
 
Última edición:
Si se te gastan las gomas por frenar con el motor, al que frene con los frenos se le gastarán por frenar con los frenos.




Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
 
Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
Suelo gastar dos neumáticos traseros por uno delantero , los delanteros de 25 a 30 mil km y los traseros de 12 a 15 , los últimos 28mil km , usaba los originales Michelin Scorcher, pero probé los Michelin Pilot 5 y tienen un agarre cojonudo , aúnque se que los Pulot 2 Durán más y cuestan menos se que son más duros y agarran menos . Y me gustan mucho más que los Scorcher , incluso creo salen más baratos pero no mucho .

Birras & Rutas..
 
Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
¿No irás haciendo drifting todo el rato, no?
 
Con los frenos, claro, se gastará más la de delante, que es donde cae todo el peso cuando se usan los frenos, pero no solo la trasera como es el caso. La delantera va tan ricamente y lleva eso, 12-14 mil km ya....
Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas, y aunque no sé los frenos que llevas estas motos en su mayoría van descompensadas, suelen llevar el mismo disco detrás y delante, solo algunas llevan dos discos delante, tú mira las japonesas o las alemanas, de todas todas llevan delante dos discos y además más grandes que el trasero.

Es imposible que frenes solo con el motor a menos que apagaras el motor al llegar a los semáforos y aunque uses más el freno motor que el resto de la gente tampoco creo que tenga relación, precisamente el freno motor es mucho menos brusco que el freno, el primer consejo que te dan para conducir con lluvia o hielo es que uses más freno motor para evitar derrapes.

La moto reduce mucho porque lleva un motor grande, pero hace muchísima más fuerza al empujar que al frenar, no solo porque el motor hace más fuerza, al frenar se hunde de delante y pierde tracción atrás pero al acelerar se hunde de detrás y hace mucha más fuerza contra el suelo.
 
Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas, y aunque no sé los frenos que llevas estas motos en su mayoría van descompensadas, suelen llevar el mismo disco detrás y delante, solo algunas llevan dos discos delante, tú mira las japonesas o las alemanas, de todas todas llevan delante dos discos y además más grandes que el trasero.

Es imposible que frenes solo con el motor a menos que apagaras el motor al llegar a los semáforos y aunque uses más el freno motor que el resto de la gente tampoco creo que tenga relación, precisamente el freno motor es mucho menos brusco que el freno, el primer consejo que te dan para conducir con lluvia o hielo es que uses más freno motor para evitar derrapes.

La moto reduce mucho porque lleva un motor grande, pero hace muchísima más fuerza al empujar que al frenar, no solo porque el motor hace más fuerza, al frenar se hunde de delante y pierde tracción atrás pero al acelerar se hunde de detrás y hace mucha más fuerza contra el suelo.

Vale, venga, no es por el freno motor.. entonces?.

En fin, solo me queda probar suerte con otra marca/modelo. Mira que me jode por que la calidad/precio de estas que llevo es imbatible pero claro, como a todos os hacen ahora de 20.000 para arriba (cosa que solo pasa en este foro por que mira que he preguntado en concentras y rondan los 10-12.000km), pues seré yo el raro, claro....
 
Claro, todo el rato :rolleyes:

hmmm, pero a ratos sí, no, pillín? :rolleyes:

El tema es curioso sin duda. Hablaba con el de Makinostra el otro día de este tema y me decía que a todas las motos que tienen por ahí no le duraban los de serie más de 7 o 8k km. Y luego tienen clientes, como es mi caso, que pasan de los 20,000 sin problema. Si sirve de consuelo, él tampoco entendía nada.
 
Se gasta más el delantero si frenas más con el delantero, igual que las ovejas,
Osti, voy a fijarme en las ovejas.....
No les presto mucha atención, pero sí que sé que a veces bajan del monte derrapando y quizá sea por discos gastados o burbujas en el circuito o las pastillas gastadas, vete a saber.
Le pregutaré al pastor el mantenimiento que lleva esa parte de la oveja.
 
Vale, venga, no es por el freno motor.. entonces?.

En fin, solo me queda probar suerte con otra marca/modelo. Mira que me jode por que la calidad/precio de estas que llevo es imbatible pero claro, como a todos os hacen ahora de 20.000 para arriba (cosa que solo pasa en este foro por que mira que he preguntado en concentras y rondan los 10-12.000km), pues seré yo el raro, claro....
De todas formas si después de hablar del tema en muchos sitios crees que tienes algo raro revisa bien la rueda, no puedes hacer otra cosa, es decir asegúrate bien de que está bien alineada, bien equilibrada y todo lo que se te ocurra, hasta freno y cojinetes y cualquier cosa que tenga que ver con la rueda aunque en principio parezca una tontería.
 
hmmm, pero a ratos sí, no, pillín? :rolleyes:

El tema es curioso sin duda. Hablaba con el de Makinostra el otro día de este tema y me decía que a todas las motos que tienen por ahí no le duraban los de serie más de 7 o 8k km. Y luego tienen clientes, como es mi caso, que pasan de los 20,000 sin problema. Si sirve de consuelo, él tampoco entendía nada.

Vaya caso de cuarto milenio que tenemos con la dichosa rueda trasera...
 
Que un neumatico aguante 25000km no significa que aguabte 25000km haciendo su función.

Una cosa es rodar seguro y otra es apurar 25000 hasta los alambres, que os conozco y los cambiáis cuando se ven...


Para una touring no existe mejor goma que la Dunlop america

Con las presiones que indicas.

Gasta los dineros de la paga en estas gomas y luego nos lo cuentas.
 
De todas formas si después de hablar del tema en muchos sitios crees que tienes algo raro revisa bien la rueda, no puedes hacer otra cosa, es decir asegúrate bien de que está bien alineada, bien equilibrada y todo lo que se te ocurra, hasta freno y cojinetes y cualquier cosa que tenga que ver con la rueda aunque en principio parezca una tontería.

La rueda está bien montada, de hecho, gasta uniforme, sin baches, escalones, bubbles, ni rollos... simplemente se la come más del centro que de los laterales.

Buenos consejos @Trasto , pero ya siento yo decirte que he mirado todo o por lo menos, todo eso que apuntas. Tengo al mecánico, que alguna rueda ha montado (tiene equipo propio en su taller, para que os hagáis una idea), aburrido con el tema y yo también me empiezo a aburrir de no entender por qué, no me gustan los poltergeist...
 
Que un neumatico aguante 25000km no significa que aguabte 25000km haciendo su función.

Una cosa es rodar seguro y otra es apurar 25000 hasta los alambres, que os conozco y los cambiáis cuando se ven...


Para una touring no existe mejor goma que la Dunlop america

Con las presiones que indicas.

Gasta los dineros de la paga en estas gomas y luego nos lo cuentas.

Por supuesto, pero no es mi caso. Con 20k tenía dibujo de sobra. La quería cambiar ya, porque daba no sé qué con tantos kms, aunque en el taller me decían que estaba perfecta, pero era la época que era imposible encontrar. La aguanté hasta 24k sin problemas.
 
Osti, voy a fijarme en las ovejas.....
No les presto mucha atención, pero sí que sé que a veces bajan del monte derrapando y quizá sea por discos gastados o burbujas en el circuito o las pastillas gastadas, vete a saber.
Le pregutaré al pastor el mantenimiento que lleva esa parte de la oveja.
¿Las blancas o las negras?
 
Acabo de colgar los enlaces a dos reviews que hice en su día sobre diferentes gomas en touring

Yo debo decir que estoy muy mosca con los commander III. En seco, genial. De hecho he mencionado por ahí que estaba muy contento con ellos. Pero en la quedada nos hemos encontrado agua y tengo todavía todos los dientes de milagro. De vuelta de la comida se me fue de atrás 3 o 4 veces y en la entrada al parking tuve que bailar un tango con la ultra para no acabar en el suelo. Están nuevos aún y dibujo de sobra, simplemente se convierten en aceite en cuanto tocan una gota de agua. Al volver a casa agua otra vez y puse la tracción de lluvia (que nunca me había hecho falta) y puede llegar a casa sin bailar con la moto cada 100 metros, pero ya me tienen acojonado.
 
Acabo de colgar los enlaces a dos reviews que hice en su día sobre diferentes gomas en touring
Buena review @Txaky, gracias

Vale, ahora:

1.- Cuales son las que se parecen a las dunlop american elite que montaste en 2017? (jajaja), o las siguen fabricando para MU85B16?
(no las veo en un primer vistazo a la web en esa medida)¡

2.- Qué opciones conocéis en bi-compuesto además de esas dunlop elite?. Por que en las webs de neumáticos pone RF (reforzada) pero no especifica si por doble compuesto o reforzadas de carcasa (que creo es a lo que se refieren).
 
Atrás
Arriba