Ruedas estetica Sportster 48 en Superglide 01

Cacike

Well-Known Member
Pues la idea que tengo, mas que la tipica rueda "gorda" es ponerle las tipo donuts que lleva la Forty-Eight. No se si con mis llantas originales se podra hacer algo, con algun tipo de goma, o si que es necesario un cambio de llantas, y si es posible, conservar los guardabarros. A ver que sabeis al respecto, y contais vuestras ideas. Ahora mismo no me acuerdo de la medida de llantas.

Unas birras para todos

15010_380566122220_713222220_3576548_8056986_n.jpg

Sportster48.jpg
 
Ojalá fuese tan fácil.

Necesitarás cambiar tijas, llantas, guardabarros delantero, y por supuesto, gomas. Seguramente también te haga falta un refuerzo de horquilla. Y seguramente atrás necesites cambiar "algo" más. Sin mencionar ejes, separadores, rodamientos...

Yo voy a hacer algo parecido. Voy a pedir presupuesto esta semana en Vigo, a ver qué me dicen. Pero cuento con unos 2.000 euros o por ahí. Otra cosa es hacerlo a través de piezas no-Harley... en taller no-Harley...

No es fácil lo que pides, ni barato. Yo aún no tengo claro el tema, y llevo meses con la idea en la cabeza.
 
Pues yo comparto tu misma idea. Hace una temporada puse un hilo exactamente sobre el mismo tema. Tengo también una FXD del 2001 (también negra) pero con llantas de radios y me chifla la estética de los donuts gordos e iguales. Me encantaría poner esas mismas llantas y ruedas. La solución, como todo, es a base de pasta. No hay más. También llevo delante la misma rueda que tu, una 100-90-19 y para poner semejante balón delante, me temo que hay que cambiar también tijas, para que abran las barras y quepa el ruedaco gordo ese. Me parece que también habría que cambiar las barras, pues la rueda gorda tiene menos diámetro y la moto bajaría de delante mucho, quedaría descompensada. O eso, o bajar atrás también, con lo que te metes en otro fregao. Y ya de cambiar barras, habría que poner las de 41 mm, pues las nuestras de 39 mm quedan algo ridículas con tijas hanchas. Después suma llanta, buje, goma... Sin hablar de que fijo hay que pasar por caja también con el tema homologaciones, pues la ITV no la pasas ni loco con ese cambio de llanta. Habrá que pagar un pastizal para que un injeniero competente te dé un papel donde diga que esa moto puede llevar esa llanta. Al final me parece que no es algo que un currito pueda permitirse. Creo que lo abandono. Cuando caiga una lotería o similar, rescataré el sueño este. :complice:
 
yo lo he echo en11082010381 (600 x 450).jpg la sportster y lo que compre fue un aro y lo radie para atras y el aro de atras lo radie para delante , yo ya llevaba tijas y aqui la foto 11082010378 (600 x 450).jpg

atras le puse un 180 y delante un 130
 
pues como he dicho , utilice mi buje para radiar la llanta trasera y montar la 180 que en la sportster del 2007 entra sin tocar nada ahora no se si en tu dyna podras hacer eso y delante utilice un buje que compre de segundamano y radie con mi aro trasero
 
Osea que utilizaste los radios originales y el buje con otra llanta de 180 para la trasera y otro buje, los mismos radios y la llanta trasera para la delantera... ¿no? :lengua_fuera: (joooder, que lio). En mi dyna del 2001 creo que no cabe una 180. De fábrica viene con 130 y yo le monto 140. Creo que como muuuucho, cabe una 160. Pero no me interesa cambiar la trasera, sino la delantera. Tu en la tuya, la tija ya es ancha, no estrecha, como la mia. Así si que puedes montar 130, claro. Yo no puedo, tengo que cambiar tijas como mínimo... y si quiero que quede bien, pues barras de 41mm también. Aparte de la llanta de 130. Osea, una pasta goooorda.
 
bueno mas o menos como dices tu ejejjejeje , atras cambie radios y aro y delante utilice mi aro y compre radios , y lo que tu comentas de delante pues me parece que puedes montar una 120 sin tocar nada , ahora no se si podras poner guardabarros
 
Atrás
Arriba