Ruido al meter primera

Victro

New Member
Hola foro Harley:
Soy nuevo en el mundo de la harleys, hace tres semanas que adquirí una iron 883 modelo 2014 con 10, 000 millas de uso, la moto se ve en muy buenas condiciones más sin embargo me preocupa que al estar con la marcha encendida y pasar de neutral a primera aún con el clutch a fondo hace un tronido y hasta se siente como un pequeño empujón.
Adicional al estar apagada y en velocidad, meto el clutch a fondo y me cuesta un poco de trabajo mover la moto cómo si estuviera todavía en velocidad.
Soy mecánico de profesión y ya le realice el ajuste del clutch tal y cual viene en el manual de servicio pero sigue la misma condición.
Quisiera saber si esto es normal o puede tener algún desperfecto mi moto
De antemano gracias por compartir sus opiniones y experiencias
VH
 
Normal no es . Si se siente un empujón podría ser que necesite cambiar los discos (la moto lleva pocos quilómetros). Antes de cambiar el embrague prueba de tensar un poco más. Vacía el aceite de la transmisión y mira si hay trozos de metales sintoma de desgaste del embrague son trozos de remaches.
 
Última edición:
Sin duda el embrague está mal ajustado. Ten en cuenta que aparte de la tensión en el cable podría estar mal ajustado a nivel del propio embrague.

Si has revisado también a nivel del acople de la corona del propio embrague, es que algo está mal en los discos.
 
A mi me suena la primera incluso la segunda yo creo que es algo normal,lo que si al meter primera te pega un tirón casi seguro que es algo de embrague, ténsalo un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda el embrague está mal ajustado. Ten en cuenta que aparte de la tensión en el cable podría estar mal ajustado a nivel del propio embrague.

Si has revisado también a nivel del acople de la corona del propio embrague, es que algo está mal en los discos.