Ruido arbol de levas o cadenas o rodamientos?

Devildog

Well-Known Member
hola y birras a todos!
Os cuento que me pasa, quizas alguien sabe que hacer...
Me compré en mayo una Night Train (1hd :) del 2003 de injección, con supuestamente 30000km.
Nunca había llevado una softail y desde el principio me sorprendió el sonido extraño, no del moto, si no que era como una aullido aparte, que sube y baja con las revoluciónes.
No le dí mas importancia...pero luego se complicó el tema...la moto empezó a fallar por otras partes...y finalmente por un tema de la bomba de gasolina me harté y la pasé a carburación.
Ahora bien, al ir ahora mas baja en revoluciónes, se escucha muchissimo mas el aullido, pareze que hay un lavavajillas encendido...
En diferentes talleres me han dicho que es lo que hay, que el twin cam 88b tiene 3 cadenas que hacen mucho ruido. Otros me dicen que hay que mirar los tensores de las cadenas, en los foros dicen que son los rodamientos del arbol de leva...
En fin, es realmente cierto que las softails suenan diferente a las demás Harleys o tengo un problema?
Alguien de vosotros ha comprobado los tensores por su cuenta? Que tipo de junta necesito para hacer la comprobación y luego volver a poner las tapas?
En los manuales no dice nada de los tensores, pero en los blogs dicen que duran solamente unos 40-50mil km?
Todos los talleres me dicen que sonidos extraños son normales, pero los quieren cambiar, por si acaso. Hace realmente falta o me quieren sacar la pasta? (450 €)
De paso otra pregunta, alguien tiene un deposito destartalado apto para una night train de carburación?

Un saludo,
Devildog
 
Aquí puedes ver como se inspeccionan. TC88 Cam Chain Tensioner Check - discarded CREW Motorcycle Collective

Detrás del soporte de árboles hay otro tensor igual mas dificil de ver. Con un espejo de dentista se puede mirar. Aunque recomiendan cambiarlas a los 60.000km hay muchos casos que han durado la mitad, así que es buen momento de mirar como las tienes.
Si tienes que cambiar los tensores el asunto se complica un poquito :ya_claro: hay que desmontar el soporte de árboles.

Para la inspección tienes que desmontar la tapa -nº18- y necesitarás la junta 25244-99 -nº17-

http://www.imagessite.com/OEM_Images/hd_mc_images/HD03FXST007.gif



 
Oye Devildog, has pasado alguna itv con la carburación puesta??.
Si la respuesta es SI, se han dado cuenta? te han medido gases?
Es un tema interesante.

Asiassss.....:complice:
 
Muy buenas! Pues la verdad que no he pasado la ITV aun desde que la pasé a carburación. Mi mecanico lo que me ha dicho es que no hay problema, ya que en la ficha no dice nada de si es de carburación o de injección. Aunque no es del todo cierto, porque pone FSTBI...
Pero me dice, que como mi moto es del 2003, y en el 2003 había con y sin carburación, la contaminación era la misma en los dos casos.
Para estar seguro, le dejaré a el pasar la ITV...por si acaso. El ajustará la carburación de tal manera que no haya problema.
A todo esto, mi moto es 1HD...y me tocará cambiar optica, intermitentes.....pero los 150 € incluyen estos cambios:)
Seguro que en las islas tienes algún mecanico libre de Harley que te pase la ITV
Un saludo Vssssssss
 
Jejeje, no tengo problema con las itv, mi moto es del 94, modelo 95. Lo decía porque hay muchos compañeros que no están muy satisfechos con la inyección o simplemente les gusta los modelos actuales pero echan de menos el que sean carburadas.
A mí, sin ir mas lejos, no me importaría tener además de la mía una Cross a carburación. :cachondon::cachondon:
Pero claro, no sé si esa modificación, que es bastante disimulada, en la itv sería fácilmente detectable o en cambio se limitan a medir gases y no se preocupan de más, como sería lógico: si no contamina, no contamina y a rular, o no?

Gracias igualmente. :complice:
 
jaja..es lo que me pasaba en cuando recibí la moto...pensé que vaya mierda..iba revolucionada cmo una rr.....un verdadero drama.
Lo de la ITV, por lo que he visto hasta ahora y lo que me han dicho, no tienen ni idea, meten un tubo por el escape y no miran el tipo de alimentación...pareze que las ITV's no suelen tener esto en su lista....así que adelante con la cross :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba