Ruido de chicharra en el freno

sportero

Well-Known Member
Resulta que desde que cambié las pastillas de freno, tengo un ruido bastante molesto en el freno. El ruido lo hace al ir por encima de 50-60 Km/h y suena más fuerte al frenar. Se parece al que hacen las chicharras en pleno verano cuando hace mucho calor.
El caso es que quitando las plaquitas "anti-ruido" que traen las pastillas, el ruido desaparece en continuo y solo aparece al frenar. Quitar las placas anti-ruido parece una solución, pero el problema es que en ese caso, al frenar suena un "clonck" que tiene pinta de ser el pistón de la pinza chocando directamente con el metal de las pastillas.

¿alguien que le haya pasado eso?, ¿alguna solución viable? (que no sea cambiar de pastillas).

Birras for all!
 
Veo que sigues obsesionado con los frenos....ese sonido a chicharra es por los discos nuevos que llevas (ya te lo dije cuando los montamos xaval)....el agujereado que tienen es diferente al de los originales y produce ese ruido...el mismo que produce mi disco de freno en mi moto y el de mi mujer en la suya. Cuanto mas aprietas, mas suena....en muchas motos japo tambien se produce...depende del disco...no tienes que preocuparte, es sintoma de que frena :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....

Y para el que no lo sepa, deciros que sportero vive preocupado por multiples ruidillos que escucha en su moto...va listo :cachondon::cachondon::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Cagon la mar, yo ayer escucho un ruido al frenar de atras, paro para ver que puede ser y ........... resulta que literalmente no tenia pastillas y pegaba metal contra metal:me_kagun:. Ya ya lo se........es para fusilarme contra un paredon, y ademas habiendole hecho yo la "revision" hara una semana.
 
Veo que sigues obsesionado con los frenos....ese sonido a chicharra es por los discos nuevos que llevas (ya te lo dije cuando los montamos xaval)....el agujereado que tienen es diferente al de los originales y produce ese ruido...el mismo que produce mi disco de freno en mi moto y el de mi mujer en la suya. Cuanto mas aprietas, mas suena....en muchas motos japo tambien se produce...depende del disco...no tienes que preocuparte, es sintoma de que frena :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa....

Y para el que no lo sepa, deciros que sportero vive preocupado por multiples ruidillos que escucha en su moto...va listo :cachondon::cachondon::lengua_fuera::lengua_fuera:

A ver, a pesar de que yo sea un poco tiquismiquis con los ruidos, este es especialmente molesto. Y no le echaría más cuenta, pero...

1.- lo hacía también con los discos originales antes de cambiarlos.
2.- es realmente molesto en carretera
3.- ¿porque desaparece al quitar las chapita "anti-ruido" de las pastillas?
 
A ver, a pesar de que yo sea un poco tiquismiquis con los ruidos, este es especialmente molesto. Y no le echaría más cuenta, pero...

1.- lo hacía también con los discos originales antes de cambiarlos.
2.- es realmente molesto en carretera
3.- ¿porque desaparece al quitar las chapita "anti-ruido" de las pastillas?


Por eso se llama "chapita anti-ruido", la quitas y ya no hace ruido ¡¡¡¡¡ :cachondon: :complice:
 
Eso te pasa por llevar un escape de mariquitas. Si llevases un escape de hombre no escucharías ninguna tontería de estas...

Fuera coñas: si lo hacía con los discos originales se debe al material de las pastillas de freno que en combinacion con el disco pues suena, ni mas ni menos. Mi mujer notó ese ruido a chicharra cuando le cambié el disco de freno manteniendo sus pastillas...la combinacion de esas pastillas con los discos salió el ruido...yo ese ruido lo tenía desde el primer momento que monté disco y pinza brembo (todo nuevo).

Las chapitas de las pastillas sirven para que no chirrien cuando cogen polvo de ferodo y para que la pastilla acople bien dentro de la pinza...posiblemente ese cloqueteo lo tengas porque ahora hay mas espacio libre entre la pastilla y la pinza. No sería la primera que veo sin las chapas...puedes escoger entre llevarlas o no...si las lleva la moto de serie, deberías mantenerlas. Y el sonido desaparece mientras no toques la maneta porque ahora hay mas espacio libre entre la pastilla y el disco y liberas algo de presion pero tambien pierdes eficacia en la frenada por esa mayor distancia. Yo las dejaría.

Por ultimo te diré que cuando escuchamos algo en la moto que creemos fuera de lo normal nos ponemos de los nervios y vamos constantemente pendientes de si oimos o no ese ruido. A mi me pasó el año pasado cuando el ruido de los taqués de mi moto se intensificó con la llegada del verano...cada vez que cogía la moto me volvía loco al oir ese ruido...aprendí a dejar de escucharlo y que le dieran morcilla y por tanto dejé de preocuparme porque el ruido seguía ahí y sabía que no era nada peligroso y que ademas iría en aumento...pero creeme que te entiendo que te preocupe y que le des vueltas y tal y como he hecho ya contigo, me ofrezco a darme todas las vueltas que tu quieras en la moto para intentar identificar alguna cosa que pueda ser preocupante..pasate a verme..

Por ultimo: ya sabes lo que te toca: cambio de discos, pastillas y pinzas o abre ese puñetero escape :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Bueno, vamos a dejar que el resto de compañeros respondan para que no parezca que no me haces ni puto caso XDDD...pero primero les ponemos en antecedentes para que sepan por donde van los tiros:

Todo empieza cuando el compañero (como otros tantisimos) se deja un candado de disco puesto y por descuido dobla el disco al intentar salir con la moto y el candado puesto. Empieza a notar vibracion en ese disco. Al poco tiempo le cambia el disco y se le pone uno de segunda lo que hace que desaparezcan las vibraciones casi por completo. Despues cambia las pastillas de freno por un juego nuevo y al poco tiempo nota vibracion en la pinza de uno de los discos, una vibracion molesta y que cuando mueves con la mano la pinza, esta se mueve (logico porque son flotantes) pero que ademas claquetea...no problem...le cambiamos las gomas y los soportes de pinza y pastillas a esa pinza que vibra por otros sin desgaste...ademas se le cambian los dos discos de freno a la vez y se le ponen unos nuevos (no flotantes).

Y hasta ahí, en cuyo momento nos encontramos ahora mismo...si se me olvida algo me corrija el compañero.
 
si, es asi como lo has contado Jhonny.
El caso es que ando inmerso en plena operación "dejar la negrita nique". No había tocado la moto en 50.000 km (excepto cambios de aceite y pastillas), así que un poco de mimo se merece. Tras corregir algunas cosas menores (pata lateral con holgura, reemplazar fibra de las colas...) es el turno de los frenos. Por eso cambié discos (estaban un poco doblados) y pastillas (ya tocaba). El caso es que en vez de dejarla como pretendía (de estreno), me he ganado una chicharra de 15 kg cantándome al oído cuando voy por la carretera.
En fin, que me jode la compañía del bicho en forma de ruido y por eso preguntaba si alguien se le ocurre alguna bricopaña para paliarlo, aunque ya sé que no es nada malo.
 
Bueno, si quieres quedate tranquilo o no, lo que tu veas, pero te comento un poco de investigacion que he hecho:

Algunas pastillas de freno, dependiendo del material del que están hechas y de los surcos de ventilacion que tienen en su superficie, a veces generan un ruido tipo chicharra (lo denominan "buzzing" en ingles) al presionar el freno producido por el paso de aire entre los agujeros del disco y la propia pastilla. Algunas pastillas, debido a su material y diseño lo hacen y otras no. Que te lo hiciese con los anteriores discos y casualmente al cambiar las pastillas (Seguro que no recuerdas el momento exacto) es sintomatico de que no proviene de los discos, sino de las pastillas. Cuando viniste a verme recuerdo que tus pastillas eran lisas (sin surcos en su superficie), cosa que las originales y muchas marcas si que tienen. Seguramente ese es tu problema, que desaparecerá cuando cambies y pongas otra marca de pastillas de freno. Voy a revisar las que tengo en el local y si tengo dos juegos con surcos, te las dejo para que las pongas y pruebes a ver que sucede , pero ese sonido proviene de ahi. :complice::complice:
 
Por si sirve de algo, mi segunda moto también emite ese sonidito a chicharra cuando aplico presión sobre el freno delantero, siempre he asumido que era normal, que algún tipo de ruido tenía que hacer pues no deja de ser una fricción directa entre dos materiales sólidos, la explicación del por qué, la desconocía.

En la HD apenas lo he llegado a oír, es MUY leve y sólo cuando he tenido que frenar con contundencia.

Me deja más tranquilo ese sonido a "chicharra" que el típico "chirrido" que emiten, sobre todo los coches, y que nunca me ha quedado claro su origen, mucha literatura pero nunca una explicación sólida.
 
Si tuviera que preocuparme por los ruiditos de la moto estaria ingresado y eso que llevo escapes de machoman:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ayer mismamente le quité el chirrido al coche. Simplemente la chapita que presiona la pastilla se había quedado atascada por la suciedad y en vez de retraerse, se quedaba presionando el disco. Vamos, una chorrada.

Otras veces suele suceder por pastillas cristalizadas por la edad.
 
Eso del ruido en los frenos os pasa por cambiar las pastillas sin desconectar la batería....Seguro que en el manual lo pone fijo, además de que puede provocar serias heridas e incluso la muerte :me_pregunto_que_ocu:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Alguna vez les he hecho unos cortes en diagonal con una sierra.
Creo que para eso.

Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Yo me preocuparía si no sonara. Si suena es señal de que la moto anda... si no suena, mala cosa :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba