Ruido de chicharra en el freno

Gracias a todos por las respuestas. Como ya he dicho, no es que esté preocupado, si no que la chicharra me acompaña en todo momento, y no sólo cuando freno. Esto hace que cuando ruedo, no escuche el pistoneo del motor, sino el dichoso ruido. He limpiado los pistones de las pinzas por si servía de algo y la chapita que presiona las pastillas también las he puesto bien por si era lo que dice jodator. Pero nada.
Voy a probar con lo de los cortes en diagonal a las pastillas que dice buggui, a ver si cuela.

Os voy contando, por si mi experiencia le sirve a otros.:complice:
 
Bueno, a lo mejor digo una barbaridad, pero lo ví en uno de esos progeramas de recuperación de motos y coches. Cuando cambiaron las pastillas de frenos, al frenar, hacían un ruido muy molesto y el mecánico dijo que una solución pasaba por poner un poquito de grasa de cobre en la superficie metálica de la pastilla donde empuja la bomba de freno.
 
Bueno, a lo mejor digo una barbaridad, pero lo ví en uno de esos progeramas de recuperación de motos y coches. Cuando cambiaron las pastillas de frenos, al frenar, hacían un ruido muy molesto y el mecánico dijo que una solución pasaba por poner un poquito de grasa de cobre en la superficie metálica de la pastilla donde empuja la bomba de freno.

ya he leído esto en varios sitios. Pero no encuentro grasa de cobre por ningún lado. ¿que pasa si uso grasa de litio en vez de cobre?
 
Si pones la de litio la liarás parda. Creo que la de grafito también se podría usar
Birras

Mi opinión es variable.
 
Lo de la grasa de cobre en el freno delantero de la Marauder funcionaba muy bien. También había quien le ponía una tira de cinta americana y hacía la misma función...
 
Yo hoy mismo le he puesto un poco de cinta de carrocero a cada pastilla después de darle 3en1 a los pistones.
Hacia unos días que oía el ñicñic toca cojones
Mano de santo
Birras


Mi opinión es variable.
 
Última edición:
Yo hoy mismo le he puesto un poco de cinta de carrocero a cada pastilla después de darle 3en1 a los pistones.

Eso mismo hice yo ayer. Pero no tuve tu mismo resultado. Mi chicharra sigue conmigo (estoy por ponerle nombre y adoptarla). Claro que creo que hablamos de distintos ruidos. Yo no tengo un ñicñic, sino un ruido que escucho por autovía con el casco cerrado.
Ayer me dí cuenta de que hay un pistón en una de las pinzas que no se retrae tan fácilmente como los demás. Todos se retraen fácil con el dedo, pero hay uno que hay que empujarle duro. No se si eso es el causante de que no se separen bien las pastillas.

Asumo que las pastillas hagan ruido al frenar, pero en continuo, es una locura!!!. Máxime cuando dentro de una semana me voy a cascar unos 2.500 km.

HELP!!
 
Si tienes las pastillas viejas, vuelve a ponerlas a ver. Si no, llamame y te llevas algunas que tenga por ahí a ver si se le va el puto ruido
 
Bueno, parece que el misterio de la "chicharra" ya se ha resuelto. Lo pongo aquí por si a alguien le sirve mi experiencia.
Resulta que simplemente, las pastillas que puse (de dudosa calidad) hacían ruido al tocar el disco. Hasta ahí normal. El problema venía porque el ruido era continuo, no solo lo hacía al frenar. Esto ha resultado ser porque tenía un pistón de la pinza vago. No retrocedía al dejar de frenar y se quedaba rozando. Esto era lo que provocaba el ruido continuo, además de calentar la pinza y el disco una barbaridad.
La cosa se ha solucionado desmontando toda la pinza completamente y limpiando pistones y retenes.
Como curiosidad, tras limpiar todo y montar, la rueda seguía estando frenada. Con mi cabreo y desesperación pensé "a tomar por ***, que reviente la pinza, porque no sé que hacer". Tras unos 150 km de viaje por autovía, milagrosamente, el pistón volvió a su sitio y ahora trabaja correctamente.

PD: gracias al amigo johny maracas por toda la ayuda y paciencia que tuvo conmigo. Porque lo que no he dicho es que todo esto pasó un día antes de irme de viaje (3000 km).:cachondon:
 
Tu tienes un problema de anticipacion querido amigo...y tu mujer así me lo dijo cuando le dí el latiguillo de freno: "siempre se pone a revisar justo antes de irse...no le da por hacerlo con anticipacion por si acaso le surge algo..."....lo mejor de todo es que se haya solucionado el tema...me alegro mucho compañero !!
 
Atrás
Arriba