Ruido en el motor. Podrian ser juntas de escape?

Gorkairon

Well-Known Member
Buenas tardes señores. Desde hace un par de dias me mete un ruido no identificado la moto. En frio se oye bastante mas, es como si en una de las pistonadas se escapara aire. Suena mas agudo que el sonido de escape normal, como una palmada. Y lo que he podido ver es que pierde algo por el colector del cilindro trasero. Tambien bastante por los tubos de compensacion, pero creo que por ahi no viene el sonido. A alguien le a pasado y sabe si voy bien encaminado¿?
Un saludo y gracias!
 
yo creo que vas bien encaminado, posiblemente sean las juntas del colector al cilindro,pero lo de la perdida por el colector y por el tubo de compensación no lo termino de entender...:me_pregunto_que_ocu aun que también me recuerda un poco lo que dices del ruido a alguna vez que se me han jodido las juntas de las tapas de los balancines.
 
Pues empieza por lo mas sencillo verifica las juntas y dejalas estancas para evitar fugas.
Luego compruebas si lo sigue haciendo y buscamos otras causas.
 
es comun en todas las sportsters que se afloje el colector trasero a la altura de la boca de salida del cilindro trasero...con unas llaves de vaso en pulgadas verifica el apriete que seguro lo llevas flojo y ya de paso le das media vuelta al delantero...tambien verifica las juntas en los tubos de compensacion de gases, bien porque no las lleves bien puestas o porque estén deterioradas....yo cuando puse las colas de escape olvidé ponerlas y bueno, como sonaba mucho el escape pues no me di cuenta hasta que un dia al pasar la mano por ahi noté que "fugaba" aire por ahi y me di cuenta....
 
diagnosticado chavales! he perdido una tuerca del colector jajaj. Gracias por la ayuda!!
 
estaba claro que los tiros podrían ir por ahi....a un colega le pasó hace poco en su sportster 48...al soltar gas petardeaba que daba gusto y eso que la moto iba remapeada....por curiosidad miré y efectivamente había perdido una tuerca del colector....

Como dice crowley puedes echar loctite para que quede fijado aunque yo particularmente no soy amigo de ese producto...no lo veo necesario....he reapretado bastantes tuercas de colector sin loctite y hasta la fecha no se ha soltado ninguna. La cuestion es echarle un ojo cada vez que le hagas la revision a la moto...si el resto del escape está bien fijado eso no se va a aflojar, al menos en la sportster.
 
Hola buenas, yo e perdido las dos tuercas y suena como si chirrían las pastillas de freno, creo que el problema son las tuercas. Alguien sabe donde comprar estas tuercas sin tener que pedir el juego completo, o alguien que me diga la medida. Gracias y birras.
 
las originales se pierden con bastante facilidad...en mi caso, se aflojaron, las quité, las cambié por unas nuevas, las apreté y hasta el día de hoy, pero todos los meses le echo un ojo y le compruebo el apriete por si las moscas
 
Atrás
Arriba