Ruido en primaria

harleyking

Well-Known Member
Saludos a todos,ayer circulando con la burra de buenas a primeras hoy como un taponazo y a continuación un ruidaco de la hostia y no se k podrá ser.Me detengo acojonado porque le había cambia cambiado las colas y creí k igual se había soltado algo por no haber apretado bien pero no era eso.me paro y pongo punto muerto y observo a ver de dónde viene el ruido.
Es un ruido metálico como rozando algo y parecía por la zona de los discos de embrague o por ahí.Al ralentí sonaba y al acelerar en punto muerto iba sonando más.paro el motor y llamo grua.
A ver si vosotros sabéis k puede ser.
Iba a subir vídeo pero me dice k es muy grande.birras
 
no se encendió ningún testigo, el del aceite por ejemplo?
estas 100% seguro que no es cosa de los escapes?
es raro algo que haga ese ruido y sea interno y no se te pare la moto...
nunca he visto leído o escuchado un caso similar, circulando no...
solo se me ocurre que el tensor de la primaria esté jodido y el golpe fuera la cadena pero no se...
 
En esa zona tienes cadena tensor embrague y el compensador
Este último suele hacer mucho ruido cuando empieza a desgastarse por el roce entre sus piezas...
puede estar muy jodido....
o como te dicen arriba...el tensor puede estar jodido y la cadena estar muy floja
Yo descartaría embrague pero....
Lo suyo es abrir la primaria y hechar un vistazo
Se han dado también casos de aflojarse la tuerca que aprieta el compensador
Suerte
 
es facil por lo que comentas del taponazo que oiste que se haya soltado la tuerca del compensador,
a un amigo mio le pasó en una softail,
la consecuencia es que el compensador roza en la tapa de la primaria,
no digo que sea pero tiene pinta de eso.
 
Es un ruido metálico como rozando algo y parecía por la zona de los discos de embrague o por ahí.Al ralentí sonaba y al acelerar en punto muerto iba sonando más.

Lo del taponazo ni idea pero si es como un chirrido bastante fuerte me recuerda a cuando quemé la cadena primaria y su tensor por falta de lubricante en mi antigua sportster :oops:. Supongo que por ahí irán los tiros. :rolleyes:
 
Atrás
Arriba