Ruido extraño en mi Harley

orillar

Member
Hola. Os expongo mis problemas. Hace ya unos añitos que compré mi Harley y desde el primer momento cuando piso embrague y comienzo a acelerar se oyecomo un chirrido metálico (como si rozasen dos metales) que se va cuandotermino de desembragar y acelero la moto, esto sólo ocurre al poner primera. Enel servicio técnico oficial no han dado con el problema, no sé si realmente sehabrán molestado en buscarlo, pues cuando la llevo cambian aceites y demás, siempreme dicen que ya no tengo el ruido, que no me obsesione en buscarlo y nada mássubirme a la moto, poner primera y empezar a desembragar ahí está el condenado_Otro problema que tengo y que me ha ocurrido ya tres veces es que cuando voycirculando me quedo sin electricidad en la moto, ni luces, ni radio, ni nada denada, la primera vez incluso se apagó el motor aunque esto no ha vuelto apasar. La verdad estoy bastantedecepcionado con la moto y con el servicio técnico, aunque no me planteovenderla pues me gusta un montón y me gustaría saber si alguien más ha tenido algunode estos problemas, si ha conseguido solucionarlos o si me pueden orientar sobre que pueden ser. Saludos
 
Última edición:
Hola Orillar, sobre el ruido metalico al meter primera no te puedo ayudar, en cuanto a que se te queda sin electricidad yendo en marcha pueden ser 2 cosas: 1ª que las conexiones del regulador esten un poco sueltas y te hagan falsos contactos ( compruebalas ) y 2ª que lleves una centralita intercalada y te marque fallo en la de origen por lo que a veces te desconecte la electricidad a modo de prevencion de averias ( prueba a desenchufarla y muevete con la de origen a ver si te lo sigue haciendo, si ya no te lo hace tendras que remapear la centralita intercalada )
Un saludo y procura no escribir con ese tipo de letra por que parece que estas gritando.
 
Usualmente los ruidos extraños son síntoma de buena salud de una HD. Sobre lo que pierde electricidad si seria bueno lo lleves a un electricista porque puede ser peligroso.
 
Hola, yo soy de Tenerife, de dónde eres?
El ruido lo he notado yo a veces en mi moto, pero lo achaco a frenos, a veces me hace un chirrido otras veces no, de todas maneras no es por tópico jeje, pero estas motos hacen ruidos extraños creo de forma natural, yo te diría que si llevas tiempo con él y la moto funciona correctamente no te obsesiones con el tema, porque acabaras sin disfrutar la moto.
Aquí en la isla hay algún otro taller que toca harleys, no estaría de más si quieres preguntar, el conce no es malo te lo digo por experiencia pero a veces creo que pecan de trabajar de manual y lo que se salga de ahí........pero te digo que mecánicos buenos son. (Hablo del de Tete jeje)
Lo de la electricidad mirate lo comentado que las conexiones estén bien, mira la batería que este apretada. a ver si das con la solución, saludos
 
Me ha pasado lo mismo y cuando por fin dejó de hacerlo es porque se había acabado de joder lo que se iba jodiendo poco a poco.
Os recomiendo que vayáis ya mismo al taller y que os miren el alternador.A mí se me fueron los dientes del engranaje que conecta el cigüeñal con el rotor. Los pedazos de diente son los que rascan por dentro del motor. También deterioran las bobinas del alternador y dejan a la moto seca de corriente. Cuando se van todos los dientes no hay carga de batería y la moto se queda sin corriente muchñisimo más a menudo, hasta que por fin se para.
Tengo esto tan fresco porque actualmente me están reparando la moto por lo que os estoy contando.
El gran peligro es que el deterioro de los dientes del rotor fastidien los dientes del cigüeñal. En esa caso hay que drse por muy jodido, ya que la avería en vez de saldarse con unos 500 € se va a más de 3.000 €.
De verdad, si os está pasando lo que dice Orillar, es decir, chirrido metálico en la parte de la tapa de la primaria con ocasionales cortes de electricidad (se viene abajo el velocímetro, se encienden los pilotos de batería y motor), id inmediatamente al taller y que os revisen el alternador por dentro porque simplemente desmontando la tapa de la primaria no se ve. A mí me lo hicieron; el primer día desmontaron la tapa de la primaria y todo estaba perfectamente de forma aparente. Sin embargo al día siguiente cuando ya no había manera de andar con la moto miraron dentro y ahí estaba el engranaje destruido.
 
Coño que acojone, yo fallos eléctricos de momento no tengo, solo había notado en alguna ocasión un chirrido al salir, tal como explico el amigo, de hecho hace tiempo que no lo he notado, pero estaré muy pendiente a ver si lo vuelvo a notar, saludos y gracias
 
Hola Orillar, sobre el ruido metalico al meter primera no te puedo ayudar, en cuanto a que se te queda sin electricidad yendo en marcha pueden ser 2 cosas: 1ª que las conexiones del regulador esten un poco sueltas y te hagan falsos contactos ( compruebalas ) y 2ª que lleves una centralita intercalada y te marque fallo en la de origen por lo que a veces te desconecte la electricidad a modo de prevencion de averias ( prueba a desenchufarla y muevete con la de origen a ver si te lo sigue haciendo, si ya no te lo hace tendras que remapear la centralita intercalada )
Un saludo y procura no escribir con ese tipo de letra por que parece que estas gritando.

Perdón por lo de la letra, tenía entendido que para gritar en un foro había que poner MAYÚSCULAS no la letra un pelín más grande que la que sale por defecto en el foro. Gracias por tu respuesta intentaré echarle un vistazo a eso que me comentas.

Hola, yo soy de Tenerife, de dónde eres?
El ruido lo he notado yo a veces en mi moto, pero lo achaco a frenos, a veces me hace un chirrido otras veces no, de todas maneras no es por tópico jeje, pero estas motos hacen ruidos extraños creo de forma natural, yo te diría que si llevas tiempo con él y la moto funciona correctamente no te obsesiones con el tema, porque acabaras sin disfrutar la moto.
Aquí en la isla hay algún otro taller que toca harleys, no estaría de más si quieres preguntar, el conce no es malo te lo digo por experiencia pero a veces creo que pecan de trabajar de manual y lo que se salga de ahí........pero te digo que mecánicos buenos son. (Hablo del de Tete jeje)
Lo de la electricidad mirate lo comentado que las conexiones estén bien, mira la batería que este apretada. a ver si das con la solución, saludos

Hola, yo soy de Las Palmas. No es que este obsesionado con el ruido, es que es muy mosqueante y más siendo un ruido metálico, es como si rozaran dos partes de manera anormal. Sé que aquí en la isla por lo menos hay otra moto que lo hace porque me lo dijeron en el taller. Del taller de quí la verdad que en lo que a mí me concierne tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hace dos días por ejemplo me dí cuenta de que tenía un cable por fuera del carenado delantero en el volante, cuando me lo desmontaron para cambiar uno de los relojes lo dejaron ahí y encima lo pisaron con el propio carenado, no sé como no se dieron cuenta pues para volver a montarlo hay que hacer más presión de la normal si hay un cable que no está en su sitio.
 
Pero cuanto tiempo dices que te lo está haciendo y sobre todo más que tiempo cuantos kilómetros tiene la burra con el ruido, porque lo que comenta el compañero tiene tela si es lo que te esta pasando, en mi caso creo que el ruido se parece pero viene de otra cosa, pero en el tuyo me miraria lo del alternador como te comenta el amigo.
 
Pero cuanto tiempo dices que te lo está haciendo y sobre todo más que tiempo cuantos kilómetros tiene la burra con el ruido, porque lo que comenta el compañero tiene tela si es lo que te esta pasando, en mi caso creo que el ruido se parece pero viene de otra cosa, pero en el tuyo me miraria lo del alternador como te comenta el amigo.

Pues lleva así desde que la compré, ahora tiene 4 años y medio y 43708 km. No han conseguido dar con el problema y la cosa es que llevo insistiendo desde que la saqué de la casa. El primer día nada más llegar a mi casa, la probó un amigo que tiene una igual pero un modelo más antiguo y lleva con ella bastantes añitos, para que me dijera que tal la veía. Cuando llego la paro frente a la puerta del mi garaje para que la viera mi familia y cual fue la sorpresa que al intentar encenderla se había quedado en blanco, nada de nada, no respondía ni al mover la llave de encendido estaba sin electricidad total. Al final tuvo que venir el hijo de este colega que trabajaba por aquel entonces en un taller de motos oficial que antes estaba con Harley aquí en Las Palmas frente al estadio insular, y después de toquetearla un rato consiguió encenderla, pero aún no sabe que fue exactamente lo que tocó porque la moto volvió a "la vida" como si nada, lo que está claro es que esa vez no se desmontó nada de relativa importancia en la moto, sólo movió un par de cables bajo el sillón. Así que mi problemilla con esto ya va para rato, si no fuera porque la moto de verdad me gusta y disfruto con ella, ya la abría cambiado por otra Harley.
 
Coño pues con 4 años y más de 40mil km, no sé si no te hubiera cascado antes el alternador...porque vamos usarla se ve que la usas
Yo teniendo en cuenta lo del fallo eléctrico me miraba lo que te comento el compañero, algún taller debe haber por la isla que entienda de harleys, lo que si te digo que no lo lleves a uno cualquiera, al menos que sepa de custom...por experiencia jeje
Pero intenta descartar cosas antes, por ejemplo el ruido solo lo hace al desembragar en primera?
Pues mete segunda e intenta salir, vete a medio embrague en primera embragando y desembragando despacio a ver si lo hace siempre, y sobre todo dejate rodar por una pendiente suave con el motor apagado, tocando todo lo que puedas tocar para descartar que el ruido no sea una vibraciçón o algo suelto.
Puede ser que tengas algo chupando corriente, algún cable que en determinados momentos se mueva y te corte la moto, no sé, me gusta pensar en lo fácil antes de lo díficil jeje, revisa debajo del asiento las conexiones, mira que este todo apretado y limpio.
Pero bueno obviamente habrá gente por aquí que sabe mucho más que yo, a ver si te van diciendo más cosas, saludos.
 
Coño pues con 4 años y más de 40mil km, no sé si no te hubiera cascado antes el alternador...porque vamos usarla se ve que la usas
Yo teniendo en cuenta lo del fallo eléctrico me miraba lo que te comento el compañero, algún taller debe haber por la isla que entienda de harleys, lo que si te digo que no lo lleves a uno cualquiera, al menos que sepa de custom...por experiencia jeje
Pero intenta descartar cosas antes, por ejemplo el ruido solo lo hace al desembragar en primera?
Pues mete segunda e intenta salir, vete a medio embrague en primera embragando y desembragando despacio a ver si lo hace siempre, y sobre todo dejate rodar por una pendiente suave con el motor apagado, tocando todo lo que puedas tocar para descartar que el ruido no sea una vibraciçón o algo suelto.
Puede ser que tengas algo chupando corriente, algún cable que en determinados momentos se mueva y te corte la moto, no sé, me gusta pensar en lo fácil antes de lo díficil jeje, revisa debajo del asiento las conexiones, mira que este todo apretado y limpio.
Pero bueno obviamente habrá gente por aquí que sabe mucho más que yo, a ver si te van diciendo más cosas, saludos.

Pues mira, voy a intentar eso que me comentas sobre arrancar en primera y lo de la cuesta con el motor apagado a ver... intentaré además informarme sobre algún taller de harleys por aqui a ver

Pues mete segunda e intenta salir, vete a medio embrague en primera embragando y desembragando despacio

Con respecto a esto te puedo decir que sí lo hace porque ya lo he probado, tanto en primera como al intentar salir también en segunda. Sin embargo si vas normal al cambiar de primera a segunda no lo hace, ni tampoco al cambiar al resto de las marchas.

Ya seguiré comentando a medida que vaya probando cosillas, a ver si conseguimos dar con la solución.... Saludos!!!!
 
Hablate con Fxstc95, es forero y de Las Palmas quizás pueda decirte de algún taller además sabe de cables y esas cosas jeje, saludos e informanos jeje birras
 
Hola, por alusiones jejje: lo que te dice Fran son buenos consejos, prueba a ver que tal.

Otro taller por aquí: yo llevé a cambiar la llanta delantera a www.radicalcustomperformance.com y me trataron bien y son buenos mecánicos.
Pero prefiero el confe porque lo tengo enfrente del curro y son buenos también, gracias a ellos me descubrieron un fallo que se me cargaba el bendix cada 4-5 años. Lo cual no quiere decir que en tu caso tengas suerte y lo que no te detecta uno te lo descubra el otro.

Para cualquier cosa me tienes por aquí. :complice:
 
Ya he recogido mi moto: casi 700 € de vellón.
Alternador hecho migas con peligro para el propio cigüeñal, regulador y batería.
Escocidito me he quedao.
 
Joder que sablazo, yo llevo estos días agudizando la oreja para volver a escuchar el ruido, pero ese chirrido me ha desaparecido y de momento problemas electricos no tengo, así que lo achacaré a las pastilllas que las llevaba muy gastadas.
De todas maneras al primer síntoma me la llevo al taller, que mi moto tiene kilómetros para aburrir y nunca se sabe, gracias!
 
demasiadas veces he leido cositas con el alternador, otras el bendix, juntas culatas balancines, etc, etc, etc...diox...puta "tecnología" americana...dónde esté la fiabilidad alemana, japo...que se quiten los yankies, italianos, ...pero claro las putas harleys son como las brujas y las sirenas..te embrujan y caes en sus redes para siempre con su belleza...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba